Xbox sobre la compra de Activision Blizzard: "Seguiremos siendo terceros"
Sony y Tencent lideran la industria del videojuego en lo referente al volumen de ingresos: Microsoft se mantendr¨¢ por detr¨¢s, seg¨²n su jefe.
La adquisici¨®n de Activision Blizzard por parte de Microsoft est¨¢ pendiente de la decisi¨®n de los regularadores. En entrevista con Financial Times, el m¨¢ximo responsable de la empresa de Redmond, Satya Nadella, ha respondido a la cuesti¨®n de s¨ª tendr¨¢ que convencer a estos organismos para que den luz verde a la compra. Nadella ha respondido que el mercado est¨¢ muy fragmentado y que la compra de la la gigante norteamericana no supondr¨¢ que se posicionen por delante en cuanto a ingresos, pues continuar¨¢n estando por detr¨¢s de Sony y Tencent.
¡°Al fin y al cabo, todos estos an¨¢lisis se han realizado a trav¨¦s del prisma de la categor¨ªa de la que est¨¢bamos hablando, pero ?qu¨¦ hay de la estructura del mercado? Incluso despu¨¦s de la adquisici¨®n seremos el n¨²mero tres¡±, ha comentado el directivo. ¡°Esto muestra lo fragmentadas que est¨¢n las plataformas de creaci¨®n de contenido, por lo que esta es la cuesti¨®n fundamental: s¨ª, seremos grandes en un segmento muy fragmentado¡±.
La distribuci¨®n, el mayor escollo
De acuerdo con Nadella, los an¨¢lisis deber¨¢n contemplar por qu¨¦ las compa?¨ªas est¨¢n tratando de aumentar su volumen. ¡°Es porque las constricciones est¨¢n realmente en la distribuci¨®n¡±, asegura. Para el ejecutivo, la ¡°¨²nica plataforma de distribuci¨®n abierta para cualquier contenido de videojuegos¡± es nada m¨¢s y nada menos que Windows. ¡°La tienda m¨¢s grande en Windows es Steam, no la nuestra¡±.
En cierto punto, Microsoft tiene la esperanza de fortalecer su posici¨®n incluso aunque su dominio del mercado sea m¨¢s bajo, todo ello con el fin de ¡°crear m¨¢s canales de distribuci¨®n para actores m¨¢s peque?os usando cosas como xCloud¡±.
Activision Blizzard es la empresa creadora de Call of Duty, pero dentro de su paraguas est¨¢ Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo IV, Overwatch 2) y la empresa especializada en videojuegos para dispositivos m¨®viles King (Candy Crush). Microsoft abonar¨¢ cerca de 70.000 millones de d¨®lares si la operaci¨®n cristaliza tal y como esperan.
Fuente | Financial Times, VGC