Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, Impresiones
Comentamos lo que han dado de si los primeros compases de la secuela de Atelier Sophie que trae de vuelta a sus protagonistas en una nueva aventura.
La serie Atelier ha ido evolucionando a lo largo de los a?os a trav¨¦s de sus diferentes entregas que introduc¨ªan no s¨®lo nuevas historias y personajes sino tambi¨¦n nuevas mec¨¢nicas para facilitar el progreso en el juego y tambi¨¦n mejoras en el plano t¨¦cnico que se han dejado notar especialmente tras el salto t¨¦cnico de PlayStation 2, con entregas que ofrec¨ªan dise?os de estilo gr¨¢fico 2D a base de sprites, a PlayStation 3, ofreciendo ya un apartado gr¨¢fico totalmente 3D que se fue estilizando a trav¨¦s de las trilog¨ªas de Arland y Dusk.
Atelier Sophie, primera entrega de la trilog¨ªa Mysterious, supon¨ªa el siguiente paso t¨¦cnico con un estilo gr¨¢fico m¨¢s refinado, ofreciendo un progreso mucho m¨¢s asequible y menos restringido en cuanto a las limitaciones de tiempo, algo que ser¨ªa la piedra de toque para continuar las mejoras en entregas posteriores de la serie, incluyendo las dos entregas recientes de Atelier Ryza que han servido para catapultar la popularidad de la saga. En esta ocasi¨®n ofrecemos las impresiones que han dejado el siguiente juego de la franquicia, Atelier Sophie 2, que ofrece el regreso de Sophie Neuenmuller en una nueva aventura.
El juego da comienzo con Sophie y Plachta iniciando su viaje tras dejar Kirchen Bell y a sus amigos atr¨¢s, al tiempo que van en busca de un misterioso ¨¢rbol que la segunda ha visto en sus sue?os e incluso es capaz de seguir el camino hasta ¨¦l con facilidad. Tras encontrarlo, un misterioso v¨®rtice termina arrastrando a ambas a su interior, en el caso de la joven alquimista tratando fut¨ªlmente trata de rescatar a su compa?era. Sophie despierta encontr¨¢ndose con dos j¨®venes, Alette y su amiga Pirka, que le informan de que se encuentra en Erde Wierge, el mundo de los sue?os. Con la ayuda de Alette, Sophie inicia la b¨²squeda de Plachta que ha desaparecido sin dejar rastro, encontrando una pista a trav¨¦s de Olie, un joven que trabaja de guardaespaldas, que le habla de la alquimista del Atelier situada en las afueras de la ciudad y que se llama igualmente Plachta. A partir de ese momento dar¨¢ inicio la misteriosa aventura de Sophie en el mundo de los sue?os.
Una de las primeras localizaciones del juego es la ciudad de Roytale, lugar donde da comienzo la aventura al tomar el control de Sophie, la cual se divide en varios sectores con una amplitud considerable y cuyo dise?o es bastante llamativo, mezclando detalles rurales con elementos naturales y localizaciones bellas que se podr¨¢n admirar a lo largo del juego. Es en esta ciudad que se conocer¨¢n a los primeros aliados de la aventura Alette y Olie, que se unir¨¢n al grupo de combate posteriormente siendo la primera experta en t¨¦cnicas de combate cuerpo a cuerpo y el segundo haciendo uso de sus habilidades con el rifle, adem¨¢s de ofrecer?algunos lugares de inter¨¦s en el transcurso de la aventura. Uno de ellos ser¨¢ el Krystal Sparkle Pavilion, un lugar de encuentro de aventureros en el que se tendr¨¢ la opci¨®n de aceptar diferentes tipos de encargos para conseguir dinero, o el Emporio de Pirka donde comprar diferentes materiales y objetos. adem¨¢s de acceder a otras opciones.
El sistema de combate del juego regresa al estilo tradicional por turnos, alej¨¢ndose del sistema de acci¨®n de Atelier Ryza 2, pero implementando el inicio inmediato del enfrentamiento como aspecto destacable, de tal manera que los encuentros contra los enemigos se realizan en el mismo punto y sin transiciones de por medio. Por otro lado la interfaz mostrar¨¢ los stats de los personajes, vida y puntos de magia, en la parte superior izquierda a trav¨¦s de peque?os portraits, mientras que en la parte inferior se encontrar¨¢ la barra de turnos, donde aparecen las cartas de tiempo indicando cual ser¨¢ el aliado o enemigo que entrar¨¢ en acci¨®n. Por su parte el sistema de comandos adquiere un estilo m¨¢s sofisticado en el que pasar los comandos a trav¨¦s de direcciones de tal manera que se van rotando las opciones disponibles b¨¢sicas. Una de las novedades que se incluye en esta entrega es el Twin Action, que permite gastar puntos de t¨¦cnica (TP), junto a puntos de PM de cada personaje, para utilizar t¨¦cnicas de cada uno de ellos en un solo turno, causando un da?o mayor a los enemigos a cambio. De la misma vertiente, aunque en una faceta defensiva, est¨¢ el Support Guard, que vendr¨ªa a ser la t¨¦cnica en la que un compa?ero puede ponerse para interceptar el da?o de un compa?ero vista en anteriores entregas, en este caso requiriendo a su vez pulsar un bot¨®n y gastando TP y PM.
A trav¨¦s de la aventura Sophie conocer¨¢ a Plachta, una alquimista que parece compartir no s¨®lo el nombre sino tambi¨¦n una sensaci¨®n familiar muy parecida a su compa?era. Ser¨¢ ella quien ponga a prueba las aptitudes en material de alquimia a trav¨¦s de un sencillo tutorial en el que se mostrar¨¢n las mec¨¢nicas del sistema de s¨ªntesis. En esta ocasi¨®n se cuenta con la ventaja de tener, de entrada, un nivel de s¨ªntesis alqu¨ªmica alto adem¨¢s de varias recetas de fabricaci¨®n. El proceso en esta ocasi¨®n recupera el sistema de s¨ªntesis visto en los juegos de la saga Mysterious pero de una manera m¨¢s simplificada y sencilla, contando con un tablero de 5x5 casillas con algunas de ellas marcadas con afinidades elementales en las que se podr¨¢n colocar materiales y conseguir aumentar los bonos en las caracter¨ªsticas del objeto a fabricar. Como novedad en este aspecto se incluye la posibilidad de crear links entre n¨²cleos, marcados con estrellas en cada material, de tal manera que aumentar¨¢ la propiedades del material y sus efectos. Adicionalmente al llenar el tablero con los suficientes componentes en l¨ªnea se conseguir¨¢ que el porcentaje de ¨¦xito sea mayor.
En el campo se podr¨¢n recolectar materiales a trav¨¦s de los diferentes puntos dispuestos en el mapa o derrotando enemigos. Con el progreso en la partida Sophie podr¨¢ aprender nuevas recetas de fabricaci¨®n al recolectar cierta cantidad o materiales concretos de tal manera que estas se almacenar¨¢n posteriormente en el libro de recetas, accesible desde el men¨² del juego, y se activar¨¢n autom¨¢ticamente al regresar al atelier. Al igual que en otras entregas, ser¨¢ necesario fabricar herramientas de recolecci¨®n, como la hoz, para conseguir materiales de lugares espec¨ªficos. En el caso de esta herramienta en cierto puntos se tendr¨¢ la opci¨®n de iniciar un peque?o minijuego de ruleta que permitir¨¢ obtener algunos incentivos, tales como incrementar la cantidad de materiales obtenidos o a?adir m¨¢s afinidades elementales entre otras opciones.
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Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream
- RPG
Una historia misteriosa sobre un enigm¨¢tico sue?o... Una de las historias que vivi¨® la Alchemist Sophie en sus muchas aventuras, tras dejar su aldea natal de Kirchen Bell. Estas son las aventuras de Sophie, que busca a su amiga Plachta en el mundo de ensue?o de Erde Wiege, un lugar en el que se han separado y que refleja los v¨ªnculos con la gente que conoce y sus corazones. Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream es un RPG a cargo de Gust y Koei Tecmo para PC, PlayStation 4 y Switch.