Konami se posiciona: seguir¨¢n vendiendo NFT en el futuro
Konami seguir¨¢ trazando proyectos con el NFT en mente tras el ¨¦xito de los 14 tokens vendidos como parte del 35 aniversario de Castlevania.

Konami persiste en su enfoque con los NFT. La compa?¨ªa japonesa aprovecha los resultados del tercer ejercicio del actual curso fiscal para se?alar qu¨¦ podemos esperar ver de sus manos. Al contrario de las declaraciones del consejero delegado de Electronic Arts, la firma tras Silent Hill y Castlevania seguir¨¢ apoyando esta fuente de ingresos.
¡°Tambi¨¦n venderemos NFT en un esfuerzo por preservar el contenido que le ha encantado a nuestros consumidores como arte conmemorativo¡±, declaran. La firma ya celebr¨® el 35 aniversario de Castlevania con 14 de estos tokens en formato especial. Con la subasta recaudaron m¨¢s de 140.000 euros.
Estos NFT de Castlevania plasmaban todo tipo de elementos conmemorativos. Un usuario lleg¨® a pagar 17.518 d¨®lares por un v¨ªdeo gameplay de 3 minutos, mientras que otro pag¨® 26.732 d¨®lares por la obra Dracula¡¯s Castle Pixel Art. Casi nada.

En el Castlevania Memorial NFT, como se llam¨® su primer proyecto relacionado con los tokens, la empresa se guardaba un as en la manga. Konami se reserva un royalty de hasta el 10% por cada venta posterior que se realice sobre esos 14 NFT. Si un usuario lo vende, la compa?¨ªa recibir¨¢ su porcentaje. Todo lo tienen atado.
?Qu¨¦ dicen otras empresas?
No es la ¨²nica compa?¨ªa asi¨¢tica que se ha manifestado en favor de los NFT. Square Enix declaraba que espera que se conviertan ¡°en tendencia¡±. ¡°Otro t¨¦rmino que ha ganado presencia r¨¢pidamente en 2021 han sido los NFT o Tokens no fungibles. El advenimiento de los NFT, que usan tecnolog¨ªa blockchain, ha incrementado la liquidez de los objetos digitales, lo que ha abierto las puertas al comercio con una variedad de estos ¨ªtems a altos precios¡±, revelaba Yosuke Matsuda, presidente de la marca.
Por otro lado, SEGA expresaba no haber decidido nada, y que todo depender¨¢ de la reacci¨®n de la comunidad.
Fuente: Konami