Destiny 2 en datos: los motivos para adquirir Bungie
Bungie encuentra en Destiny 2 su principal m迆sculo financiero. Los datos arrojan luz sobre los motivos por los que PlayStation ha comprado el estudio.
La compra de Bungie por parte de PlayStation es otro movimiento m芍s en la industria de las grandes adquisiciones. La noticia saltaba el pasado 31 de enero, tan solo unas semanas despu谷s de que Microsoft hiciera lo propio con Activision Blizzard. Sin embargo, la adquisici車n de los japoneses fue m芍s comedida: se hicieron con los creadores de Destiny por 3.600 millones de d車lares. Para entender este movimiento debemos irnos a las cifras. ?Qu谷 genera Destiny hoy en d赤a?
Destiny 2, referente del juego servicio
Camino de su quinto a?o de soporte, Destiny 2 se encuentra en un momento de dulce. Las semanas previas al lanzamiento de una expansi車n suelen ser las que generan menos movimiento entre la comunidad. Sin embargo, los datos diarios entre todas las plataformas rozan el mill車n de jugadores simult芍neos. Casi nada.
Seg迆n recoge Tom Warren, reputado periodista de The Verge, Destiny 2 alcanz車 860 mil jugadores el d赤a 31 de enero. 355 mil de ellos localizados entre las dos generaciones de PlayStation. De hecho, Bungie sacaba pecho de sus 迆ltimos registros en reservas: m芍s de 1 mill車n de copias de La Reina Bruja se han comprado de manera anticipada.
La fuerza de Destiny 2 se traduce en varias claves. Bungie apost車 por la v赤a del free to play en un momento determinado de su periodo comercial. El juego base es el anticipo de los ne車fitos para explorar las principales virtudes del shooter, especialmente en el plano social y jugable. A partir de ah赤 tienen en la mano alcanzar al resto de jugadores mediante la adquisici車n de las expansiones con soporte en el momento que quieran dar el salto.
En el plano del jugador entusiasta, los pases anuales y las microtransacciones son otro incentivo m芍s para monetizar la experiencia. Para PlayStation es fundamental esta fuente de ingresos. Podemos hacernos de una idea de lo que genera Destiny en sus sistemas a partir de lo que reciben en otro coloso: Fortnite. Entre marzo de 2018 y julio de 2020, PlayStation gener車 el 46,8 % de los ingresos totales netos del videojuego.
Se estima que el valor de Bungie previa a su adquisici車n oscilaba los 2.000 millones de d車lares. M芍s de 800 empleados se reparten en la sede central localizada en Bellevue, Washington (Estados Unidos) y la pr車xima oficina, que se establecer芍 en la ciudad de Amsterdam, Pa赤ses bajos.
Pocos datos comparte el estudio sobre su m迆sculo financiero. Sus ingresos anuales netos viran entre los 100 y los 500 millones de d車lares. En mercados como el de Estados Unidos es todo un clamor: es la segunda saga del first person shooter en lograr el mayor dato de ventas, tan solo superado por Call of Duty. Por otro lado, en la misma regi車n ocupa la s谷ptima plaza en el montante general de g谷neros.
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Referencias: The Verge (1, 2, 3) | Businessinsider | BBC
- Acci車n
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del t赤tulo de acci車n first person shooter Destiny. La 迆ltima ciudad segura de la humanidad ha ca赤do ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legi車n Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurar芍s en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legi車n Roja y hacer frente a Ghaul, deber芍s reunir a los h谷roes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 est芍 disponible de forma gratuita.