El jefe de Xbox felicita a PlayStation por la compra de Bungie con este mensaje
Phil Spencer no duda en celebrar la incorporaci車n del estudio norteamericano a la cartera de PlayStation Studios. Hermen Hulst corresponde el mensaje.
Phil Spencer, m芍ximo responsable de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, ha felicitado en la red social Twitter a Bungie y PlayStation por su acuerdo de compra, que se cerrar芍 por 3.600 millones de d車lares. Tras el estratosf谷rico movimiento de la gigante norteamericana, que se har芍 con Activision Blizzard por 68.700 millones de d車lares, es ahora Sony la que da un paso al frente y fragua un acuerdo iniciado hace cinco o seis meses (no es una respuesta a la compra de Activision).
Las reacciones no se han hecho de rogar en la industria, incluida la competencia directa, Xbox, que con los equipos de Activision, Blizzard y King sumar芍 m芍s de 30 estudios internos. ※Felicidades a los talentosos equipos de Bungie, gran prueba de vuestra creatividad§, comienza diciendo Spencer. Cabe recordar que desde el a?o 2000 hasta el a?o 2007, Bungie perteneci車 a Microsoft. De dichos a?os se gest車 el nacimiento de Halo, la propiedad intelectual m芍s emblem芍tica de Xbox.
※Y felicidades a PlayStation y Hermen Hulst por sumar un equipo talentoso a vuestros estudios§, termina. Hermen Hulst es el equivalente a Phil Spencer en PlayStation Studios, el m芍ximo responsable de la gesti車n, comunicaci車n interna y toma de decisiones de los estudios del sello de Sony. Este 迆ltimo no ha tardado en corresponder el mensaje de Spencer con una sencilla y cordial respuesta: ※Gracias, Phil. Tiempos emocionantes para ser jugador§.
La evoluci車n del mercado: grandes corporaciones adquiriendo grandes estudios
En efecto, as赤 es. La industria del videojuego es m芍s plural que nunca, con m芍s opciones, plataformas, h芍bitos de consumo y oferta de entretenimiento disponible. Pr芍cticamente para todos los bolsillos. No obstante, es tambi谷n evidente una clara tendencia de mercado: las grandes compa?赤as est芍n tendiendo a ser todav赤a m芍s grandes.
Movimientos como la compra de Codemasters por parte de Electronic Ars (1.200 millones de d車lares); Zynga por parte de Take-Two (12.000 millones de d車lares); ZeniMax Media/Bethesda Softworks por parte de Microsoft (7.500 millones de d車lares) o Activision Blizzard por parte de la firma norteamericana (68.700 millones de d車lares) son solo algunos de los grandes movimientos de esta marat車n que recuerda, poco a poco, al m赤tico Pac-Man.
A tal efecto, Sony Interactive Entertainment ya ha dicho que la compra de Bungie no ser芍 la 迆ltima, con casi total seguridad.
Referencias | Phil Spencer; Hermen Hulst