?Elden Ring ser¨¢ m¨¢s f¨¢cil? Su director se moja: "m¨¢s jugadores lo terminar¨¢n"
Hidetaka Miyazaki comparte el proceso creativo tras Elden Ring. El director piensa que m¨¢s jugadores lo terminar¨¢n con respecto a sus anteriores obras.
El eterno debate sobre la dificultad salpica de nuevo a Elden Ring. Hidetaka Miyazaki, director del proyecto, se ha mojado acerca de esta cuesti¨®n. El creativo comparte cu¨¢l ha sido el proceso creativo en este sentido y cu¨¢l ha sido la filosof¨ªa que impera en cada uno de los proyectos bajo su mandato.
Elden Ring: nuevo sello From Software
¡°Es una discusi¨®n v¨¢lida. Siento que nuestro acercamiento en estos juegos, no solo en Elden Ring, es dise?arlos para animar a los jugadores a que superen la adversidad. No intentamos forzar una dificultad o hacer que las cosas sean dif¨ªciles por el mero hecho de que lo sean. Queremos que usen su ingenio, que estudien el juego, que memoricen qu¨¦ est¨¢ ocurriendo y aprendan de sus errores¡±, explica Miyazaki.
Sobre la dificultad asegura que nunca han querido que el juego se sienta como ¡°un castigo injusto¡±, y que al dise?ar el bucle jugable siempre buscan ¡°hacer que sea disfrutable en s¨ª mismo sobreponerte a los desaf¨ªos dentro del ciclo de repetici¨®n¡±.
¡°Con Elden Ring no hemos intentado reducir la dificultad intencionadamente, pero pienso que m¨¢s jugadores lo terminar¨¢n esta vez¡±, subraya el director. Para ello Miyazaki cree que son clave una serie de circunstancias: ¡°El nivel de libertad para progresar a trav¨¦s del mundo o volver a un desaf¨ªo m¨¢s tarde son elementos que siento que a los jugadores les ser¨¢ de ayuda para que puedan progresare a un ritmo m¨¢s pausado. Adem¨¢s, no est¨¢ centrado enteramente en la acci¨®n. El jugador ahora tiene m¨¢s posibilidades de elegir su aproximaci¨®n sobre, por ejemplo, los jefes de los p¨¢ramos y c¨®mo utilizar el sigilo en varias situaciones¡±, revela.
Entre los cambios de rasante en estructura nos encontramos con el multijugador, repleto de barreras y circunstancias especiales hasta el momento. En Elden Ring se han ¡°reducido el n¨²mero de pasos que debes dar para disfrutarlo en multijugador¡±. ¡°Esperamos que los jugadores abracen la idea de recibir ayuda de otros¡±, concluye.
Recuerda que Elden Ring se comercializar¨¢ el pr¨®ximo 25 de febrero de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Fuente: PlayStation Blog
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Elden Ring es un t¨ªtulo de acci¨®n RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. ?lzate, Sinluz, y que la gracia te gu¨ªe para abrazar el poder del C¨ªrculo de Elden y encumbrarte como se?or del C¨ªrculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estar¨¢n repletos de situaciones y mazmorras enormes con dise?os complejos y tridimensionales.