Descubren un secreto en el final de Metal Gear Solid 23 a?os despu¨¦s
Una escena cercana al final del juego desvela c¨®mo es posible incluso controlar a los enemigos de Metal Gear Solid, similar al combate frente a Mantis.
En 1998 -1999 en Europa- llegar¨ªa a la primera PlayStation uno de los grandes juegos de siempre como es Metal Gear Solid. Hideo Kojima sorprend¨ªa a propios y extra?os con un t¨ªtulo de espionaje donde el sigilo y la t¨¢ctica era m¨¢s importante que la punter¨ªa, y de un marcado car¨¢cter cinematogr¨¢fico que el creativo nip¨®n tomar¨ªa como se?a de identidad para el resto de su carrera. Pero no solo eso: se trat¨® tambi¨¦n de un juego repleto de sorpresas, tantas, que incluso una de ellas se ha descubierto hace apenas unos d¨ªas, y se esconde en una escena cercana al final del juego.
Una nueva sorpresa m¨¢s de dos d¨¦cadas despu¨¦s
Obviamente, y a pesar de haber pasado ya m¨¢s de dos d¨¦cadas desde el lanzamiento de Metal Gear Solid, tenemos que avisar de spoilers, ya que hablamos de un momento crucial en la aventura. Esta escena es la persecuci¨®n en el t¨²nel a bordo del coche armado con una ametralladora acoplada a la que est¨¢ al mando Snake. Por lo visto en este v¨ªdeo del usuario Bad Humans, especialmente activo en lo que a asuntos de Konami se refiere, al cambiar el mando al puerto 2 de la consola, ser¨ªa posible controlar a los soldados enemigos durante esta escena.
Se trata de una mec¨¢nica similar al combate frente a Psycho Mantis, un momento especialmente impactante al ser uno de aquellos m¨¢s populares de la historia en que se ha roto la cuarta pared, es decir, el juego se ha comunicado de alguna manera con el jugador directamente, no con el personaje que este controla. En dicho enfrentamiento, hab¨ªa que cambiar tambi¨¦n el mando de puerto para evitar que el villano leyera la mente de Snake, que trasladado al juego, se convert¨ªa en la imposibilidad absoluta de acertarle un solo disparo.
Este es solo un detalle m¨¢s de las decenas con las que cuenta un juego que marc¨® un hito en su momento, y al que seguir¨ªan hasta cuatro entregas principales m¨¢s, adem¨¢s de numerosos spin off. El ¨²ltimo de ellos es Metal Gear Survive, un experimento de Konami ya sin Kojima en la compa?¨ªa que pas¨® con m¨¢s pena que gloria, dejando actualmente a la franquicia en un hiato que no parece que tenga un final pr¨®ximo.
- Acci¨®n
- Aventura
Todo un juegazo pero con may¨²sculas [JUEGAZO], que ha sido llevado a cabo de la mano de Konami y que supera todo lo anteriormente visto en otras consolas dentro del tipo de juego en el cual esta englobado, el de las aventuras 3D/estrategia.