Keiichiro Toyama, co-creador de Silent Hill, ofrece nuevos detalles de Slitterhead
Keiichiro toyama, director de Slitterhead, habla de "nuevas mec¨¢nicas nunca vistas antes en un videojuego", y de una experiencia completamente novedosa.
Uno de los nuevos anuncios vistos durante la pasada edici¨®n de The Game Awards fue el sorprendente y terrorifico Slitterhead. Se trata del nuevo juego de Keiichiro Toyama, uno de los miembros del equipo de Konami creador de Silent Hill, y que ser¨¢ su ¨®pera prima en su nuevo estudio, Bokeh Game Studio. Tras mostrar un tr¨¢iler lleno de escenas sobrecogedoras, ahora el propio Toyama ha hablado de nuevo acerca del juego, asegurando que "explorar¨¢ la vida y la muerte, y el proceso de hundimiento a trav¨¦s de la vida cotidiana".
Aunque Toyama afirma que no puede entrar en muchos detalles por el momento, s¨ª habla con algo m¨¢s de detalle de lo que mostr¨® en el tr¨¢iler del anuncio. Ambientado en una ciudad asi¨¢tica, el creador asegura que es "ficticia, y aunque est¨¢ inspirada en Hong-Kong en la d¨¦cada de los 80 y 90, no es la Hong-Kong real. El juego explorar¨¢ ambientaci¨®n original que recrea las nost¨¢lgicas vistas de aquella ciudad con pura ficci¨®n".
Terror a cargo de un mito del g¨¦nero
En cuanto a las criaturas que pueden vislumbrarse en el tr¨¢iler, se trata de habitantes normales y corrientes que encierran un secreto: pueden mutar en horripilantes seres de varios tama?os que tienen a los humanos como presa. Seg¨²n Toyama, se conocen como Yakushi, y son "una especie de monstruo que tiene su origen en el teatro cl¨¢sico". Seg¨²n cuenta, el jugador tendr¨¢ que encontrar una manera de "desenmascararlos y que revelen su verdadera forma", algo que ser¨¢, afirma, "un pilar importante de la aventura y la historia".
"El juego explorar¨¢ la vida y la muerte, y el proceso de hundimiento durante la vida cotidiana, as¨ª que inevitablemente algunas escenas ser¨¢n impactantes", dice Toyama. "Dicho esto, no nos estamos centrando solo en el gore, intentamos recrear el horror de una manera que profundice en el sentido de inmersi¨®n del jugador. Y aunque es un juego de terror, pretendemos hacer un juego que sea entretenido en un amplio rango de niveles, con una historia llena de misterio y nuevos tipos de acci¨®n y gameplay".
Slitterhead ser¨¢, b¨¢sicamente, un juego de aventuras en tercera persona, aunque incluir¨¢ "muchas mec¨¢nicas nuevas que no hemos visto en otros juegos, as¨ª que ser¨¢ una experiencia ¨²nica", concluye Toyama. El juego no llegar¨¢ hasta, presumiblemente, 2023, ya que seg¨²n ¨¦l, est¨¢n comprometidos con la producci¨®n hasta "finales de 2022".
Fuente: IGN
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Slitterhead es una aventura de acci¨®n de marcada ambientaci¨®n terror¨ªfica a cargo de Bokeh Game Studio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series. Ambientado en las densamente abarrotadas calles de Kowlong, llenas de oscuridad y caos, juegas como Hyoki, una entidad desprovista de memoria y forma f¨ªsica. Su ¨²nico motivo es erradicar a los seres monstruosos conocidos como Slitterheads que se arrastran por la ciudad, disfrazados de humanos.