Final Fantasy XIV suspende temporalmente las ventas por problemas con los servidores
El título ha recibido su expansión Endwalker, pero está sufriendo problemas en los servidores que están provocando molestias a los jugadores.
La escasez de los semiconductores no solo afecta al proceso de fabricación de ordenadores y de consolas de nueva generación como PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. La crisis mundial ha impedido que Square Enix adquiriera más servidores para su MMORPG estrella, Final Fantasy XIV, tal y como reconoció su propio director, Naoki Yoshida. Las colas y la congestión de los servidores han alcanzado un nuevo nivel, por lo que se han interrumpido temporalmente los nuevos registros gratuitos, las ventas, etc., y todo ello cuando acaban de lanzar la expansión Endwalker.
En un comunicado oficial, Yoshida ha reconocido la complicada situación actual: “Nos disculpamos por la continuada congestión que lleva ocurriendo desde el acceso anticipado y desde el lanzamiento oficial de Endwalker. Han pasado casi dos semanas desde el comienzo del early access y los jugadores todavía están experimentando una congestión sustancial cuando se loguean al juego”.
Las ventas de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition se han suspendido temporalmente. Asimismo, la prueba gratuita también será suspendida hasta nueva orden. Yoshida ha se?alado que se trata de un proceso gradual y que volverán a la normalidad poco a poco. Asimismo, paralizarán los nuevos anuncios, si bien algunos no desaparecerán debido a cómo se han integrado. Las expansiones y las ediciones de coleccionista, por su parte, así como los upgrades, se podrán adquirir con normalidad.
- Te puede interesar: impresiones de Final Fantasy XIV: Endwalker
Compensaciones por los problemas
Yoshida ha explicado que ante los problemas actuales regalarán tiempo de juego adicional. Habían prometido 7 días, pero lo ampliarán a 14 días como compensación ante la situación que se está viviendo. Esto se aplicará a todos los jugadores, aunque dispongan de cuentas múltiples, hasta el 21 de diciembre.
Final Fantasy XIV y su expansión Endwalker están disponible en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente | Square Enix