Los creadores de Gears 5 han trabajado en The Matrix Awakens
The Coalition ha ayudado a optimizar la demo t谷cnica jugable del motor Unreal Engine 5 a Xbox Series X y Xbox Series S.
La nueva generaci車n se palpa en The Matrix Awakens, una experiencia interactiva y jugable que permite vislumbrar la potencia del motor gr芍fico Unreal Engine 5. The Coalition, el estudio responsable de Gears 5, anunci車 que sus pr車ximos proyectos funcionar赤an bajo este motor, algo l車gico teniendo en cuenta que Gears of War siempre se ha nutrido de la tecnolog赤a de Epic Games. Ahora, en una entrada publicada en el blog oficial Xbox Wire, se ha revelado que la desarrolladora ha trabajado en la optimizaci車n de esta demo.
?De qu谷 manera ha colaborado The Coalition con Epic?
※Trabajamos con Epic en el soporte inicial de Unreal Engine 4 para Xbox Series X cuando la nueva consola fue anunciada en marzo de 2020§, ha dicho Kate Rayner, la directora t谷cnica de The Coalition. ※M芍s adelante lanzamos una actualizaci車n nativa de Gears 5 para Xbox Series X/S que a?ad赤a mejoras visuales como SSGI, mejores detalles en las texturas y cinem芍ticas 4k en tiempo real a 60 FPS, todo ello implementando 120FPS en el multijugador (modo rendimiento)§. Gracias a ello aprendieron ※c車mo optimizar§ los juegos a estas nuevas piezas de hardware.
Desde este a?o 2021, The Coalition ha estado utilizando Unreal Engine 5 en acceso anticipado, por lo que ha proporcionado feedback a Epic sobre su experiencia, especialmente centrada en Xbox Series X, Xbox Series S y PC. ※The Coalition estaba en buena posici車n para optimizar y mejorar The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experiencia con Epic§, han asegurado.
Uno de los objetivos principales ha sido focalizarse en la memoria y la optimizaci車n del rendimiento para que sacara partido tanto a Series X como a Series S. ※Dado que la experiencia est芍 contenida en un mundo denso y enorme con una asombrosa cantidad de contenido, el primer paso fue trabajar en la optimizaci車n de memoria§. Colaboraron codo con codo con Epic para asegurarse de que los assets de la demo se beneficieran de la carga en streaming de las texturas y de los sistemas de memoria, ※sobre todo en Xbox Series S§, que es una m芍quina menos potente.
En lo que se refiere al rendimiento, el equipo mejor車 la utilizaci車n de los n迆cleos de la CPU. Tambi谷n tocaron el Xbox raytracing y la sincronizaci車n vertical con el fin de garantizar una tasa de framerate estable. La versi車n de Series S introduce las mismas mejoras que Series X, aunque con algunas diferencias de calidad.
Rayner comenta que el motor ha mejorado a lo largo de los meses y que The Matrix Awakens es ※un excelente ejemplo§ de lo que nos deparar芍 la nueva generaci車n, con caracter赤sticas como el trazado de rayos para las sombras, Lumen, Nanite, el sistema de partici車n de mundo, etc.
The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience est芍 disponible gratis en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5.
Fuente | Xbox Wire