El retraso de un a?o de Halo Infinite fue ¡°muy, muy dif¨ªcil¡±, pero est¨¢n satisfechos
Joseph Staten reflexiona sobre uno de los retrasos m¨¢s sonados de los ¨²ltimos tiempos, pero donde la calidad estuvo por encima de todo lo dem¨¢s.
Halo Infinite es uno de los videojuegos m¨¢s importantes de la ¨²ltima d¨¦cada en Xbox Game Studios en general y de 343 Industries en particular. Previsto para su estreno originalmente en noviembre de 2020, coincidiendo as¨ª con el lanzamiento de Xbox Series X|S en el mercado, el estudio tom¨® la decisi¨®n de retrasar un a?o entero el regreso del Jefe Maestro. Ahora, a las puertas del lanzamiento global de su campa?a, el director creativo de la obra ha reflexionado al respecto en una conversaci¨®n con IGN.
Presi¨®n, necesidad de liderazgo y capacidad para tomar decisiones: no fue f¨¢cil
La situaci¨®n era l¨ªmite all¨¢ por julio de 2020. El primer v¨ªdeo de jugabilidad de Halo Infinite mostrado en el Xbox Games Showcase no convenci¨® a los fans por su desempe?o t¨¦cnico y problemas que evidenciaban m¨¢s tiempo. Ya en agosto, se hizo p¨²blica la decisi¨®n: Halo Infinite se retrasaba a 2021. Ha pasado m¨¢s de un a?o desde entonces, el modo multijugador ya est¨¢ siendo disfrutado por cientos de miles de personas y los objetivos pasan por convertirlo en un t¨ªtulo en constante evoluci¨®n; aunque el modo cooperativo para la campa?a y Forge se har¨¢n de rogar todav¨ªa medio a?o, como m¨ªnimo.
¡°[Tuvimos] una gran presi¨®n para mantener el rumbo¡±, comenta Staten. ¡°Creo que es un ejemplo realmente maravilloso de liderazgo de Xbox al hacer lo correcto por nuestros fans, por nuestros los jugadores, aunque les perjudique, aunque haya costes asociados a ello. Fue una decisi¨®n 100% centrada en poner a los jugadores en primer lugar, y estoy muy orgulloso del estudio y de Xbox por haber tomado esa decisi¨®n¡±, dice sin reparos, al tiempo que reconoce que ese a?o completo de espera ha sido ¡°muy, muy dif¨ªcil¡±.
Esa frase, tan repetida por Phil Spencer de situar a los jugadores ¡°en el centro¡±, es algo que han priorizado en esta ocasi¨®n, dando m¨¢s peso a la calidad final del producto; a pesar de que ello haya implicado un a?o m¨¢s de desarrollo y, por consecuencia, tambi¨¦n de costes.
Halo Infinite ya es gold; su desarrollo est¨¢ terminado. El d¨ªa 8 de diciembre se estrenar¨¢ el modo campa?a en Xbox Series, Xbox One, Windows 10 PC y Xbox Game Pass para consolas y ordenador.
Fuente | IGN
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.