Nuevo gameplay
Project L, el juego de lucha de League of Legends, ser¨¢ por equipos y con controles simples
El t¨ªtulo llega con la promesa de ofrecer un netcode perfecto, combates por equipos de dos y unos controles simplificados. No saldr¨¢ en 2022.
Project L es uno de los nombres que m¨¢s inter¨¦s ha suscitado entre la comunidad de juegos de lucha. Detr¨¢s de ¨¦l est¨¢ Riot Games (League of Legends, Valorant) con lo que ello supone a nivel de envergadura, apoyo a largo plazo y estructura online. Pero poco o nada se hab¨ªa visto del juego hasta ahora, que la compa?¨ªa ha mostrado un Vertical Slice, un v¨ªdeo con la experiencia de juego que se crea para decidir el aspecto que tendr¨¢. Aunque lo que se ve es prometedor, ya avisan: ¡°no lanzaremos el juego en 2021 ni en 2022¡±.
El objetivo principal de Riot, seg¨²n explica Tom Cannon, director s¨¦nior y productor ejecutivo de Project L, es conseguir ¡°desarrollar un juego de lucha con la mejor calidad posible para que se pueda dedicar a ¨¦l durante a?os o d¨¦cadas¡±. Entre las novedades, sabemos que ser¨¢ un juego de lucha por equipos dos contra dos, que se han creado controles muy f¨¢ciles de aprender y que una de sus prioridades ser¨¢ ¡°crear el mejor c¨®digo de red posible para un juego de lucha¡±. El rollback ser¨¢ la base pero a?adir¨¢n tecnolog¨ªa de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo ¡°minimizando la latencia de League of Legends y Valorant¡±.
El proyecto, eso s¨ª, est¨¢ lejos de terminar. Ahora mismo se encuentra en el estadio en el que la compa?¨ªa ha decidido todos los aspectos del t¨ªtulo: experiencia b¨¢sica del juego, controles, direcci¨®n art¨ªstica¡ Pero faltan otras como la plantilla completa de campeones, los escenarios, men¨²s, la IU, sistema de clasificaciones y m¨¢s.
Dos contra dos y controles simplificados
En el v¨ªdeo de desarrollo de seis minutos, los creadores explican que han decidido hacer un fighting game de dos contra dos porque ofrece recompensas a nivel de estrategia y de toma de decisiones con el equipo (habr¨¢ asistencias como en juegos como FighterZ o Marvel vs Capcom). Quieren que sea un juego con un ritmo alto y combates de fantas¨ªa, dicen literalmente.
Por otro lado, la decisi¨®n sobre los controles se explica de la siguiente manera. El f¨¢cil de controlar pero dif¨ªcil de dominar que tanto se pregona en la mayor¨ªa de juegos del g¨¦nero vuelve a escena aqu¨ª. Dicen ser conscientes que es importante que se pueda profundizar durante horas para obtener maestr¨ªa en el dominio de un personaje y que consideran que ver a pro players haciendo cosas ¨²nicas es una inspiraci¨®n para el resto de jugadores. No, ¡°no ser¨¢ un juego donde los nuevos jugadores podr¨¢n desafiar al pro¡±, matizan, sino ¡°una manera de ofrecer diversi¨®n a todos los niveles de habilidad¡±.
Por lo visto en los v¨ªdeos, habr¨¢ tres botones de ataque, un especial y uno de asistencia (dos tipos por personaje). Faltar¨¢ ver c¨®mo se equilibra la sencillez de inputs ¨Ccomandos para realizar ataques especiales- con los niveles altos del juego, ya que esto acostumbra a ser una queja general en los ¨²ltimos a?os en el g¨¦nero.
Ekko ha sido el campe¨®n escogido para mostrar c¨®mo han instaurado movimientos de su juego original a Project L, en su caso, el Chrono Strike, que le permite generar una imagen anterior suya donde podremos volver en los siguientes segundos, ofreciendo mixups variados (por ejemplo, atacar desde el aire, hacer cross-up para ir hacia el otro lado y, al volver a la imagen anterior, volver a presionar desde ese punto, como se ve en el v¨ªdeo).
Riot Games se ha comprometido a compartir al menos dos veces durante 2022 novedades del juego. As¨ª que toca esperar a principios de la segunda mitad de 2022.