Deathloop se actualiza en PS5 y PC: todas las novedades del parche 2
El t¨ªtulo desarrollado por Arkane Studios sigue a?adiendo mejoras y ahora permite remapear los controles del mando.
Lo nuevo de Bethesda para PlayStation 5 y PC recibe su segunda gran actualizaci¨®n. A trav¨¦s de la p¨¢gina web oficial, la compa?¨ªa norteamericana ha proporcionado una lista completa de los cambios que llegan a Deathloop, la producci¨®n m¨¢s reciente de Arkane Studios. De acuerdo con la informaci¨®n oficial, este parche mejora las reacciones y la selecci¨®n de rutas de los personajes, as¨ª como la claridad de la interfaz. Se refuerza asimismo la mezcla de sonido y se abre la posibilidad de reasignar los controles del mando, entre otras muchas novedades.
Esto es todo lo que ofrece la nueva actualizaci¨®n de Deathloop
Comportamiento de los PNJ
- Ahora los PNJ reaccionan cuando una bala les pasa cerca, como cuando un disparo a la cabeza falla por poco.
- Ahora los PNJ reaccionan cuando se asesina a otros personajes cerca de ellos.
- Ahora los PNJ tienen mejor o¨ªdo y reaccionan m¨¢s r¨¢pido si oyen pisadas cerca.
- Ahora los PNJ que est¨¦n siendo atacados ya no se desplazan para ponerse a cubierto si el jugador est¨¢ muy cerca de ellos.
- Ahora los PNJ son capaces de deducir desde qu¨¦ direcci¨®n se lanzan las granadas.
- Ahora los PNJ ya no dejar¨¢n de intentar matar a Colt si Julianna utiliza nexo para vincularlos a ¨¦l.
- Ahora los asesinatos a¨¦reos que se vean interrumpidos ya no har¨¢n que los PNJ se vuelvan pr¨¢cticamente invulnerables.
- Se han implementado numerosos ajustes adicionales para el comportamiento, las reacciones, la selecci¨®n de ruta y la ubicaci¨®n de los PNJ.
- Charlie Montague ya no se quedar¨¢ atascado en la geometr¨ªa del suelo si recibe una patada mientras utiliza quiebro.
Mejoras pr¨¢cticas y accesibilidad
- Se ha a?adido la posibilidad de reasignar los controles del mando y de invertir los joysticks derecho e izquierdo.
- Los botones de la interfaz de usuario y el texto de los men¨²s ahora son m¨¢s grandes, al igual de la zona de selecci¨®n que los rodea.
- [PS5] Se han a?adido opciones para ajustar el campo visual y el desenfoque de movimiento. Seguiremos escuchando los comentarios de la comunidad y explorando mejoras pr¨¢cticas y de accesibilidad de cara a actualizaciones futuras.
Invasi¨®n
- Si Colt abandona una partida JcJ, ahora contar¨¢ como una victoria para el jugador que controle a Julianna.
- Ahora la Julianna controlada por la IA reacciona con m¨¢s fluidez a las acciones de Colt.
- Ahora Colt tarda un poco m¨¢s en hackear la antena que necesita controlar para escapar.
- Ahora los jugadores que se queden inactivos quedar¨¢n marcados.
- Los jugadores de Colt que se queden demasiado tiempo en el t¨²nel quedan marcados de forma autom¨¢tica, lo que hace que las puertas del t¨²nel se abran.
- Aumenta la probabilidad de que invad¨¢is las partidas de los amigos de vuestra lista cuando est¨¦n jugando al modo Online.
- Las cargas zapadoras Strelak que lancen los PNJ a los que Julianna haya atacado ya no marcar¨¢n a Julianna como si fuera Colt por error.
- Ahora los jugadores escuchar¨¢n correctamente los sonidos de reacci¨®n del jugador rival durante los ataques cuerpo a cuerpo.
- Ahora las cargas zapadoras Strelak se quedar¨¢n pegadas a Julianna de la misma forma que se adhieren al resto de PNJ.
Interfaz de usuario
- Ahora la interfaz de usuario indica con mayor claridad el residuo perdido al morir.
- Se ha mejorado la apariencia de las armas y dem¨¢s objetos en la interfaz de armamento.
- Ahora el HUD mostrar¨¢ correctamente las actualizaciones de los atajos de teclado y controles.
- Ahora el juego se pondr¨¢ totalmente en pausa durante la pantalla de ¡°Fin del juego¡±.
- Ahora las armas cuerpo a cuerpo se etiquetar¨¢n correctamente en la rueda de armas de los mandos (Y).
- Al apuntar por la mira, el indicador de esta ya no desaparecer¨¢ cuando el jugador se acerque lo suficiente a un PNJ como para asesinarle.
- Ahora la ret¨ªcula de la escopeta Heritage indicar¨¢ el aumento de dispersi¨®n provocado por la ventaja Arma de dispersi¨®n.
- [PC] Los jugadores ya no tendr¨¢n que confirmar los cambios de los ajustes visuales aunque no hayan cambiado nada.
- [PC] Se ha corregido un error por el cual la sensibilidad de la rueda del rat¨®n se reduc¨ªa m¨¢s de la cuenta al ampliar o reducir la imagen de un arma en la interfaz de armamento.
Miscel¨¢nea: experiencia de juego
- Ahora las mejoras de bloques duplicadas se convierten en un objeto con residuo que se puede recoger.
- En Bah¨ªa de Karl, Harriet y sus sectarios ya no podr¨¢n disparar a Colt a trav¨¦s de la puerta cerrada de su oficina.
- Se ha modificado el comportamiento de una ventana del hangar 2, en Bah¨ªa de Karl, para que resulte funcional.
- Las cargas zapadoras Strelak ya no se pueden lanzar de forma que permitan al jugador atravesar puertas y otras superficies.
- Darle una patada a una carga zapadora Strelak mientras se demora el lanzamiento ya no hace que la carga explote y las siguientes cargas desaparezcan al lanzarse.
- La colocaci¨®n de torretas ya no permite que los jugadores atraviesen puertas y otras superficies.
- Ahora las antenas que se pueden hackear mostrar¨¢n indicaciones audiovisuales m¨¢s claras de su estado.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa provocar que, tras activar su habilidad de retomar, Colt acabara con dos armas en la misma mano o una en la izquierda en lugar de en la derecha.
- Se ha corregido un error que imped¨ªa que se recargara un arma si el jugador cambiaba a otra con el mismo tipo de munici¨®n durante la animaci¨®n de recarga y despu¨¦s volv¨ªa a equipar el arma original.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa provocar que la hackom¨¢tica no se equipara autom¨¢ticamente en la mano vac¨ªa al recogerla por primera vez.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa provocar que un jugador que estuviera utilizando el bloque de quiebro se acercara a una cornisa, tratara de saltar por encima y se quedara atascado dentro de ella.
- Se ha corregido una instancia en la que las interacciones con 2-BIT no estaban funcionando seg¨²n lo planeado.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunas puertas que se pod¨ªan hackear se quedaran bloqueadas permanentemente si se las golpeaba durante el hackeo.
- Ya no se puede colocar m¨¢s de una torreta en el mismo espacio.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa dejar a los jugadores atrapados si las puertas del b¨²nker de Fia se cerraban con ellos dentro.
Gr¨¢ficos y sonido
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que los jugadores soltaran el machete durante la animaci¨®n de asesinato.
- Se han corregido diversos errores con la integraci¨®n de FSR y se ha mejorado la implementaci¨®n general. .
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que los jugadores guardaran un arma atascada durante la animaci¨®n que se reproduce al desatascarla.
- Se han corregido varios bugs relacionados con las opciones gr¨¢ficas de DLSS y el trazado de rayos que, en ocasiones, estaban provocando bloqueos.
- Se han corregido varios rastros visuales, entre los que se incluyen unos cuantos relacionados con la iluminaci¨®n indirecta.
- Se han corregido o mejorado varios detalles del sonido y los tiempos de reproducci¨®n, entre los que se incluyen mejoras para algunas frases de di¨¢logo.
- Se ha mejorado la mezcla de audio general.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa provocar rastros visuales si una puerta se abr¨ªa al mismo tiempo que un sensor se activaba para cerrarla.
- Ahora las luces indicadoras de las torretas dejar¨¢n de funcionar si se destruye la bater¨ªa de la torreta.
- Las luces indicadoras de los anuladores de campo, que se?alan si son aliados o enemigos, ahora coinciden con las que muestran las torretas.
- Se ha corregido un error que hac¨ªa que, cuando se soltaba o se tiraba una torreta desactivada, se reprodujera el mismo sonido que al activarla.
- Se ha corregido un error que provocaba que las puertas cerradas parecieran estar abiertas.
Logros, trofeos e hitos
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que Julianna recibiera ingenios duplicados.
- Se ha corregido un error que imped¨ªa que el logro ¡°Tragedia en ocho actos¡± se otorgara correctamente.
- Se ha corregido un error que imped¨ªa que Julianna consiguiera el hito Viendo doble si asesinaba a Colt mientras empleaba mascarada para hacerse pasar por otro Visionario.
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que Julianna consiguiera el hito Hechicera aunque empleaba armas.
- Se ha corregido un error que atribu¨ªa las muertes de Colt a Julianna y las contaba para el logro ¡°Yo no he sido¡±.
Estabilidad
- Se ha corregido un error que provocaba bloqueos en el juego al emplear la Strelak Verso.
- Se ha corregido un error que pod¨ªa resultar en un bloqueo si Colt mor¨ªa justo antes de que comenzara una escena cinem¨¢tica.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, hac¨ªa que el juego dejara de responder al cerrar el diario.
- [PC] Se ha corregido un error que, en ocasiones, hac¨ªa que el juego dejara de responder al pasar de utilizar un mando a usar teclado y rat¨®n (y viceversa).
Conexi¨®n
- Se ha corregido un error que pod¨ªa provocar que Julianna soltara la primera arma recogida cuando cog¨ªa varias a la vez.
- Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de resultados de misi¨®n y progreso se saltara autom¨¢ticamente para el jugador de Julianna si decid¨ªa ponerse en cola para el emparejamiento de Invasi¨®n inmediatamente despu¨¦s de conseguir romper el bucle con Colt y ver los cr¨¦ditos del juego.
- Se ha corregido un error que provocaba que el mensaje ¡°Ha fallado la conexi¨®n de red al servidor¡± permaneciera en pantalla tras resolverse el problema.
- Se ha corregido un error que provocaba que Julianna apareciera por encima del suelo y tuviera que caer antes de poder empezar a moverse.
- Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de karnesis no aparecieran desde el punto de vista de Julianna si se aplicaban a un PNJ.
Fuente | Bethesda
- Acci¨®n
Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un t¨ªtulo de acci¨®n first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo d¨ªa. Para escapar, la ¨²nica esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el d¨ªa se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue informaci¨®n y obt¨¦n m¨¢s armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.