Electronic Arts se dispara: r¨¦cords trimestrales gracias a FIFA 22 y Apex Legends
A pesar logra mejorar los resultados de la pandemia, algo inusual entre las compa?¨ªas de videojuegos, y crece un 29% interanual. EA suma y sigue un a?o m¨¢s.
Electronic Arts ha logrado mejorar sus resultados financieros del segundo trimestre del presente a?o fiscal a pesar de los ¨ªndices inusuales del pasado curso, agravados por la pandemia. La compa?¨ªa norteamericana ha declarado a sus inversores en la madrugada de este jueves unos resultados trimestrales r¨¦cord, que se traducen en ingresos por valor de 1.826 millones de d¨®lares; un 29% m¨¢s que hace un a?o.
1.826 millones de d¨®lares entre julio y septiembre; EA sigue su camino
Mientras que la gran mayor¨ªa de empresas del sector experimentan ca¨ªdas de uno o hasta dos d¨ªgitos respecto al mismo momento del a?o previo, una circunstancia poco sorprendente por las particularidades de un 2020 marcado por la COVID-19, en EA hay dos nombres con valor de buque insignia e incapaces de arrugarse: FIFA 22yApex Legends.
El documento de Electronic Arts es muy claro en su desglose y nos permite entender de d¨®nde han salido esos 1.826 millones de d¨®lares computados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. Por un lado, la venta de videojuegos abarca 617 millones de d¨®lares (m¨¢s del doble respecto al ejercicio previo); por su parte, los servicios en vivo embolsaron 1.209 millones de d¨®lares. En este caso, el aumento interanual es de nada menos que el 40%.
EA no menciona FIFA 22, sino ¡°franquicia de f¨²tbol global¡±
El editor estadounidense ha logrado establecer el t¨¦rmino de rentabilidad en su diccionario de forma incontestable gracias a dos propiedades intelectuales abrazadas al ¨¦xito. Por un lado, FIFA, que se menciona en el informe como ¡°EA Sports global football franchise¡±, es decir ¡°la franquicia de f¨²tbol global¡± de EA Sports.
No es casualidad: el pasado octubre conocimos que EA estaba valorando un cambio de nombre en la saga; luego entendimos el porqu¨¦, y es que la FIFA (FIFPro) pide m¨¢s de mil millones de d¨®lares a EA para mantener ese nombre durante los pr¨®ximos cuatro a?os. EA tendr¨ªa que abonar m¨¢s de 2.500 millones de d¨®lares cada d¨¦cada; actualmente paga 150 millones de d¨®lares al a?o (1.500 millones de d¨®lares cada d¨¦cada).
A pesar de haber renovado con FIFPro, la asociaci¨®n de futbolistas tenedora de los derechos, el uso del nombre de FIFA sigue en el aire. Adem¨¢s, la FIFA quiere que sean varias las partes que exploten los derechos en videojuegos de f¨²tbol; algo que ahora no pasaba. Es posible, no obstante, que FIFA 23 nunca llegue a tener lugar, sino que el videojuego adopte una nueva nomenclatura.
Respecto a Apex Legends, las temporadas 9 y 10 experimentaron r¨¦cords de jugadores activos, superando as¨ª los ¨ªndices de la primera temporada, que era hasta ahora la mejor.
Fuente | Electronic Arts (Q2/FY2022)
- Deportes
FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y f¨²tbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca a¨²n m¨¢s el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y m¨¢s, incluyendo m¨¢s de 17.000 jugadores, m¨¢s de 700 equipos, m¨¢s de 90 estadios y m¨¢s de 30 ligas de todo el mundo.