El primer The Witcher fue "un milagro", dicen ex de CDPR
Los desarrolladores hablan de un desarrollo ca車tico y amateur, que sin embargo termin車 con un t赤tulo muy destacable en el mercado.
El 谷xito de The Witchter 3: Wild Hunt se ha edificado sobre unas bases previas. CD Projekt RED no siempre fue el estudio enorme que es hoy en d赤a. De hecho, cuando se hizo con los derechos de la saga de Geralt, todav赤a era una peque?a desarrolladora independiente. Adaptar la saga literaria en el primer juego no fue sencillo, hasta el punto de que antiguos empleados lo consideran un milagro. En entrevista con The Gamer, Artur Ganszyniec y Maciej Szcze?nik, exdise?ador narrativo jefe y exdise?ador principal, respectivamente, han intercambiado algunas opiniones sobre el tema.
※En cierto modo, el primer Witcher fue un milagro§, explica Ganszyniec. ※Fue dise?ado y desarrollado por un grupo de amateurs entusiastas§, que beb赤an ※bebidas energ谷ticas§ y ten赤an ※ansiedad§. De acuerdo con el desarrollador, ※durante la mayor parte de la producci車n§ no ten赤an ni idea de si lo que estaban haciendo ※era incluso jugable§. Y a?ade: ※Ten赤amos dudas de que el juego fuera bueno. Solo cuando presentamos la demo jugable a la prensa y recibimos buen feedback nos dimos cuenta de que hab赤a esperanza y de que pod赤amos hacer algo 迆nico§.
En esos momentos, cuenta, el resto del producto era un completo caos. ※La presi車n por hacer el juego completo al menos tan bueno que la demo era casi insoportable§. Szcze?nik comenta adem芍s una an谷cdota: ※?Recuerdas que he dicho que no dudamos en a?adir nuevas cosas en el 迆ltimo momento? Me acuerdo de que est芍bamos presentando la demo en el E3 2005. De vez en cuando, el juego se congelaba cuando la c芍mara se enfocaba en el agua. No 谷ramos capaces de descubrir la raz車n y deb赤amos llevarnos esa demo con nosotros. Descargar una nueva versi車n no estaba sobre la mesa debido a la velocidad de la conexi車n a Internet, as赤 que practicamos mucho con la demo en el hotel para aprender c車mo jugar sin mostrar el agua§.
?Por qu谷 se bloqueaba la demo?
Al final, investigaron el asunto y se percataron de que uno de los artistas 3D hab赤a modificado el modelado de un pez en el lago y se hab赤a olvidado de enviar el material al servidor. ※Esto representa de manera adecuada nuestra mentalidad durante todo el desarrollo§. Para Ganszyniec, el 谷xito les vino porque eran ※demasiado inexpertos para percibir§ que lo que estaban tratando de hacer ※era imposible. ※Con los dos siguientes juegos el equipo perdi車 esa inocencia, as赤 que se volvi車 m芍s y m芍s dif赤cil§.
The Witcher est芍 disponible en PC en su versi車n mejorada. Ahora mismo, Saber Interactive est芍 trabajando en la adaptaci車n de The Witcher 3: Wild Hunt a las m芍quinas de nueva generaci車n. La actualizaci車n gratuita estar芍 disponible en 2022.
Fuente | The Gamer
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