Horizon Forbidden West detalla el combate, las armas y las habilidades de Aloy
Parte de la comunidad reaccion¨® de manera negativa ante el final elegido por el estudio, por lo que la desarrolladora public¨® un final extendido.
Guerrilla Games se ha lanzado a la aventura de desarrollar la secuela del juego protagonizado por Aloy. Horizon Forbidden West est¨¢ en desarrollo para PS4 y PS5, y mientras esperamos a su lanzamiento, el estudio ha compartido algunos detalles sobre el esperado t¨ªtulo. Adem¨¢s de ofrecer nuevos datos sobre la exploraci¨®n, que ya recogimos en MeriStation, tambi¨¦n se han centrado en el combate. Lo han hecho a trav¨¦s de una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation.
El estudio sostiene que al igual que con el modo de desplazamiento tambi¨¦n ten¨ªan que mejorar el dise?o de los combates. Para ello se han valido de mec¨¢nicas de batalla frescas, nuevos tipos de enemigos y variantes de armas. De acuerdo con Guerrilla, los jugadores disponen ahora de las herramientas para evaluar el peligro de una situaci¨®n y abordarla seg¨²n la estrategia que m¨¢s convenga.
Dennis Zopfi, dise?ador jefe de combates de Guerrilla, ha explicado c¨®mo han ampliado las opciones con respecto a Horizon Zero Dawn: ¡°Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, as¨ª que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mec¨¢nicas nuevas. Quer¨ªamos que los jugadores dispusieran de m¨¢s herramientas y profundidad¡±, ha comentado.
Un banco de trabajo para mejorar distintos elementos
Se ha implementado un banco de trabajo, donde es posible mejorar las armas y los trajes, con nuevas ventajas, espacios de modificaci¨®n, habilidades y otras opciones personalizaci¨®n, resistencias y aptitudes. En la primera entrega las habilidades se compraban y desbloqueaban al subir de nivel, algo que ocurre igualmente en la secuela, aunque han redise?ado completamente el ¨¢rbol de habilidades. ¡°Las habilidades del ¨¢rbol tambi¨¦n funcionan en consonancia con las que ya est¨¢n presentes en atuendos o con las que deben desbloquearse¡±, ha a?adido.
Zopfi ha subrayado que lograr que los ¡°sistemas invisibles encajen dentro del motor supone un bonito reto de dise?o¡±. Se refiere a las mec¨¢nicas directas de combate y las indirectas, es decir, las habilidades, los atuendos, las mejores y las t¨¦cnicas de arma. En Horizon Forbidden West, los desarrolladores se marcaron como objetivo que el combate cuerpo a cuerpo y a distancia estuvieran m¨¢s ligados entre s¨ª:
¡°Aloy no es un personaje que recurra a la fuerza bruta, de modo que buscamos soluciones para que los jugadores alternen entre el combate a distancia y el cuerpo a cuerpo para usar sus precisas habilidades con el arco y dar lugar a momentos de lo m¨¢s gratificantes. Un ejemplo de habilidad nueva lo tenemos en la Explosi¨®n de resonador, con la que cargar¨¦is la lanza con ataques cuerpo a cuerpo y, una vez est¨¦ a tope, ?la energ¨ªa podr¨¢ transmitirse a los enemigos (ya sean humanos o m¨¢quinas) y encadenarse con un proyectil para provocar una explosi¨®n devastadora!¡±.
M¨¢s mec¨¢nicas que se estrenan en la secuela
Las oleadas de valor (12 en total) representan y potencia una faceta determinada del juego. Adem¨¢s se pueden desbloquear y mejorar (cada una tiene tres niveles distintos): ¡°Cuanto mayor sea el nivel, m¨¢s tardar¨¢ la carga, pero m¨¢s poderoso ser¨¢ el ataque¡±. La barra se cargar¨¢ m¨¢s r¨¢pido al realizar ciertas acciones, como acertar en un punto vulnerable del enemigo.
Algunos enemigos montar¨¢n sobre criaturas y m¨¢s. ¡°En Horizon Zero Dawn, las m¨¢quinas y humanos iban un poco por libre en los enfrentamientos; nunca trabajaban en equipo contra Aloy. El mundo de Horizon Forbidden West es distinto. Contiene m¨¢s peligros, facciones enemigas y m¨¢quinas¡, y ahora son capaces de luchar en grupo, lo que supone un aut¨¦ntico desaf¨ªo para nuestra hero¨ªna y los jugadores¡±.
Las nuevas armas tienen ¡°una personalidad ¨²nica¡±, as¨ª que se manejan de forma distinta. Seg¨²n Zopfi, cada una tiene sus ventajas y desventajas, de modo que hay que saber en qu¨¦ situaci¨®n utilizarlas. Pone de ejemplo el lanzapinchos, muy eficaz contra enemigos grandes. Pero si lo que quieres es causar da?o elemental, tal vez sea mejor usar la honda explosiva. ¡°Cada arma presenta diferentes ventajas, tipos de munici¨®n y espacios de bobina para personalizarlas m¨¢s si cabe. Eso s¨ª, algunas armas tendr¨¢n que mejorarse antes de que pod¨¢is fortalecerlas¡±.
Horizon Forbidden West se comercializar¨¢ el 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci¨®n
- Aventura
Horizon Forbidden West es una aventura de acci¨®n a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora p¨¢ramos remotos, enfr¨¦ntate a m¨¢quinas m¨¢s grandes e imponentes y descubre incre¨ªbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocal¨ªptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolaci¨®n imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles m¨¢quinas merodean por sus fronteras.