PS5 y PC, destinados a entenderse; la futura nueva normalidad
Lo que comenz車 siendo una prueba se ha consolidado como una posible tendencia: transcurridos unos meses, PlayStation Studios da el salto al PC.
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La confirmaci車n de God of War (2018) en PC es la constataci車n de que Sony va muy en serio en su proceso de expansi車n de marca m芍s all芍 de consolas PlayStation. Porque restringir el acceso a sus grandes producciones solo a sus m芍quinas ya se queda corto para las aspiraciones de la firma japonesa. El pasado diciembre conocimos que Sony Pictures ten赤a en marcha siete series y tres pel赤culas basadas en videojuegos del sello PlayStation; The Last of Us y Uncharted son solo el principio.
Como tambi谷n fue solo un aviso el estreno de Days Gone, Horizon Zero Dawn y el cada vez m芍s cercano Uncharted: Legacy of the Thieves Collection. Faltaba Kratos en dar el salto de entre todos los emblemas de la marca. Mi conclusi車n es clara: ya no hay marcha atr芍s. Si llega God of War, los otros grandes blockbusters de PS4 deber赤an llegar tarde o temprano a ordenador. Desde Ghost of Tsushima hasta The Last of Us. Quiz芍 m芍s complicado es el caso de Marvel*s Spider-Man por motivos de licencias. En cualquier caso, son ya demasiados movimientos con un denominador com迆n: el PC es una perfecta v赤a de amortizaci車n de grandes producciones.
No creo que lleguemos al escenario de ver estrenos d赤a uno en PS5 a la vez que en PC, pero s赤 que transcurrido un tiempo se produzcan esos estenos en plataformas como Steam y Epic Games Store. Si las cifras dan la raz車n y Sony alcanza sus objetivos, percibo una PlayStation muy determinada para el futuro inmediato.
Jim Ryan no es muy popular entre la comunidad, pero tiene las cosas claras. Para PS5 quiere ofrecer la alineaci車n de juegos m芍s fuerte de la historia de PlayStation y no quiere renunciar a los grandes AAA single player porque sus usuarios los piden y solo recuerdan los t赤tulos que trascienden en el mercado. Hace solo unas semanas declaraba saberse ※frustrado§ porque, para 谷l, vender 10 o 20 millones de copias es poco. PlayStation quiere llegar a ※decenas de millones de personas§; sin embargo, las consolas son un territorio finito. Sin el PC, ser芍 imposible para Sony alcanzar unas expectativas de ventas tan elevadas.
Esta particular partida de ajedrez, donde Microsoft sigue insaciable en la compra de Studios y PlayStation lleva ya tres solo este a?o, se decidir芍 por qu谷 compa?赤a logra acaparar m芍s tiempo la atenci車n del jugador. Ya no importan tanto las ventas de consolas, sino las cifras de jugadores. Microsoft lo lleva teniendo claro desde hace a?os; hasta el punto que quieren llevar sus servicios a televisores Smart TV.
Sony tiene en su mano la posibilidad de crecer a迆n m芍s si no vuelve a cometer errores del pasado: el PC es un territorio en constante proceso de expansi車n, con un p迆blico diverso y muy dedicado. Horizon Zero Dawn registr車 un retorno de la inversi車n del 250% en solo siete meses. Ese globo sonda esconde un mensaje evidente. La clave ahora est芍 en cu芍nto tiempo esperar芍n para lanzar sus producciones en PC tras su estreno en PS5.
La convivencia con el PC es inevitable
- Aventura
- Acci車n
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci車n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin迆a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir芍 tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi車n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol車gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog赤a n車rdica, adem芍s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.