Ghost Recon Frontline anunciado: as¨ª es el nuevo PvP free-to-play de Ubisoft para consolas y PC
Coincidiendo con el vig¨¦simo aniversario de la saga, la compa?¨ªa ha presentado un t¨ªtulo in¨¦dito, que tendr¨¢ beta muy pronto.
Ubisoft ya adelant¨® que quer¨ªa explorar el modelo free-to-play. Adem¨¢s de t¨ªtulos desarrollados para dispositivos m¨®viles, la empresa francesa tambi¨¦n trabaja en proyectos para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Uno de ellos es Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, una producci¨®n de Ubisoft Bucharest. Se trata de uno de los estudios m¨¢s veteranos de la empresa, que recientemente se encarg¨® del multijugador de Ghost Recon Breakpoint. Con esa experiencia en la mochila, la desarrolladora perfila un videojuego FPS de tipo PvP y battle royale, del que ya ha desvelado los primeros detalles.
El t¨ªtulo se encuentra todav¨ªa en una fase de desarrollo temprana, si bien los usuarios de PC tendr¨¢n la oportunidad de probarlo muy pronto en una beta cerrada. No en vano, ya es posible registrarse en la web oficial del juego. Durante la presentaci¨®n, han mencionado en varias ocasiones la importancia del feedback en el proceso de desarrollo. Tendr¨¢n en cuenta los comentarios de los jugadores a todos los niveles, lo que incluye el sistema de monetizaci¨®n.
Ghost Recon Frontline respeta el legado de sus antecesores y plantea una jugabilidad enfocada en la acci¨®n t¨¢ctica. Lo hace dentro de un mundo abierto y masivo, que cuenta con unas dimensiones de 16km/2. Adem¨¢s, presenta cuatro biomas diferentes y veinte puntos de inter¨¦s. El contexto de la historia hace referencia al desastre ocurrido en la Isla de Drakemoor, que ha obligado a evacuar a los habitantes. Nuestra misi¨®n como soldados ser¨¢ asegurarnos de crear las condiciones adecuadas para que los isle?os puedan regresar alg¨²n d¨ªa.
?C¨®mo es Ghost Recon Frontline? Modos, progresi¨®n y clases
La jugabilidad se canaliza a trav¨¦s de dos modos diferentes. El principal se llama Expediciones y plantea una batalla masiva con 100 jugadores repartidos en distintas escuadras. El objetivo es conseguir tres piezas de informaci¨®n desperdigadas por el mapa. En entrevista con MeriStation, el director creativo Bogdan Bridinel ha explicado que estos datos se encuentran escondidos en tres drones diferentes, que ser¨¢n necesarios para utilizar el helipad e iniciar la extracci¨®n. ¡°No es un proceso simple. Una vez empiezas a hackear, durante ese lapso de tiempo eres visible ante otros, as¨ª que tienes que pensar c¨®mo lo vas a gestionar¡±. Comenta que no puedes usar veh¨ªculos en ese momento, pero todav¨ªa puedes moverte ¡°o elegir un buen lugar con barricadas¡± para establecer las defensas.
El equipo que re¨²na la informaci¨®n tendr¨¢ que extraerla, por lo que en ese instante todos los dem¨¢s jugadores sabr¨¢n qu¨¦ est¨¢ ocurriendo y d¨®nde se est¨¢ produciendo la extracci¨®n (se marca en el mapa). ¡°No queremos que los jugadores la dejen pasar, porque de lo contrario podr¨ªas ser derrotado de repente sin saber lo que ha ocurrido¡±. Los que se encuentren lejos, pueden usar los veh¨ªculos para acercarse; los que est¨¦n cerca, probablemente tengan que enfrentarse a las defensas.

En cuanto a la segunda modalidad confirmada, el modo Control, dos equipos de hasta nueve jugadores se enfrentar¨¢n para dominar el territorio. Desde Ubisoft informan de que todas las herramientas t¨¢cticas estar¨¢n disponibles aqu¨ª.
La progresi¨®n general se basa en un sistema de clases que permite distintas builds dentro de cada una de ellas. Las anunciadas son Reconocimiento (a distancia, localiza enemigos), Asalto (m¨¢s cercano al enemigo) y Soporte (construyen las defensas). ¡°Hay distintos niveles de progresi¨®n: tienes un tipo de divisa especial para contratar operadores, que se consigue tanto jugando como subiendo de nivel a tu personaje¡±. Al mismo tiempo, tambi¨¦n se implementa la progresi¨®n individual¡±. ¡°Se trata de una progresi¨®n corta que te brinda la opci¨®n de personalizarlos. Dispones de varias condiciones para desbloquear nuevas armas¡±. Estos vienen provistos de una habilidad activa, tres pasivas y dos gadgets. Las armas, por supuesto, tambi¨¦n incrementan su nivel e introducen piezas acoplables de mejora.

Camino a Frontline: juego cruzado y mejoras en la nueva generaci¨®n
Que Ubisoft Bucharest sea el estudio elegido para desarrollar Ghost Recon Frontline no es casualidad. ¡°Nuestro estudio ha ganado experiencia trabajando en el PvP de Ghost Recon Wildlands y Ghost Recon Breakpoint¡±, declara Bridinel. ¡°Sentimos que como equipo hab¨ªamos reunido una buena experiencia para crear un juego completo¡± basado en el multijugador. De hecho, el proyecto naci¨® antes de que Breakpoint llegara a las tiendas. Tuvieron que construir la tecnolog¨ªa y la infraestructura. ¡°Pero para nosotros, como equipo especializado en PvP, encajaba desde el principio¡±.
El director creativo califica Frontline como un spin-off de la saga, porque en muchos sentidos es diferente al resto. ¡°Mantiene aspectos core como el juego en equipo, la autenticidad militar y el gameplay t¨¢ctico¡±, pero se ha dise?ado como PvP, con sus propias particularidades. ?Y por qu¨¦ free-to-play? ¡°Elegimos esta modelo para dar acceso a un buen n¨²mero de jugadores, para hacerlo m¨¢s accesible. Es adem¨¢s m¨¢s f¨¢cil jugar con tus amigos, con independencia de la plataforma que usen¡±. Como no pod¨ªa ser de otro modo, esta obra multijugador implementa tanto el juego como el guardado cruzado entre los distintos sistemas.

?Habr¨¢ diferencias entre los sistemas de anterior y de nueva generaci¨®n? ¡°El juego y el n¨²mero de jugadores es el mismo¡±, responde. Lo ¨²nico que cambia es el framerate, que ser¨¢ m¨¢s bajo en PS4 y Xbox One. ¡°Se ha optimizado espec¨ªficamente para cada uno de los sistemas¡±. Ubisoft s¨ª ha aprovechado algunas de las caracter¨ªsticas concretas de las nuevas consolas:
¡°Frontline utiliza las nuevas funcionalidades del mando de la PlayStation 5 de Sony para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego m¨¢s inmersiva, lo que mejora la sensaci¨®n que transmite cada arma con una respuesta personalizada¡±. El juego tambi¨¦n utiliza la capacidad SSD de las consolas de nueva generaci¨®n para aumentar significativamente tanto los tiempos de carga iniciales como los elementos del juego durante la partida. De esta manera, el jugador puede entrar r¨¢pidamente al juego y jugar en un entorno fluido y din¨¢mico¡±.

Ghost Recon Frontline todav¨ªa no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
- Acci¨®n
Ghost Recon Frontline es un videojuego de acci¨®n FPS de corte free to play a cargo de Ubisoft Bucharest y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, un shooter masivo PvP gratuito de acci¨®n t¨¢ctica ambientado en el conocido universo de Ghost Recon. Dispone de un avanzado sistema de clases y de numerosas herramientas de apoyo t¨¢ctico que ofrecen una libertad total a la hora de planificar estrategias. Dispondr¨¢s de numerosas formas de derrotar a los equipos enemigos y de ganar cada combate.