Metroid Prime 3 se plante車 como un juego con elementos de mundo abierto
El proyecto inicial ten赤a algunas ideas que no se pudieron desarrollar, aunque realizaron algunos prototipos.
Samus Aran iba a explorar un mundo menos lineal en su nave. Esa era la premisa conceptual de Metroid Prime 3: Corruption, que finalmente cambi車 hasta convertirse en la propuesta que finalmente sali車 a la venta. Lo revela Bryan Walker, antiguo director de desarrollo y productor de Retro Studios. En entrevista con Kiwi Talkz, el creativo, fuera de la empresa desde 2012 y ahora en Deck Nine, ha reflexionado sobre todos estos asuntos.
Seg迆n Walker, el director Mark Pacini present車 una ambiciosa idea para la tercera entrega de la saga, un planteamiento m芍s abierto que vari車 durante el desarrollo. Algunos de estos elementos llegaron a la fase de prototipo, pero se dieron cuenta de que las secciones de mundo abierto eran demasiado extensas.
La nave, un elemento crucial
※Mark vino con un interesante cambio en la visi車n de algunas f車rmulas de Metroid Prime 3 con respecto a Metroid Prime 2§, ha explicado Walker. ※Quer赤amos aprovechar la nave como un recurso jugable. Lo hicimos en cierto modo en Prime 3, pero Mark ten赤a una idea mucho m芍s ambiciosa§. De acuerdo con sus palabras, hab赤a "un mundo abierto mucho menos lineal§. Sin embargo, no fueron capaces de realizar muchos prototipos ※porque era realmente grande§. Y a?ade: ※Hicimos algunos prototipos, pero el mundo abierto era de demasiado extenso§.
Cuenta que Pacini lleg車 a imprimir una especie de origami de la nave de Samus. ※Cont芍bamos con la nave de Samus en cartulina, que hab赤a coloreado y que luc赤a genial (...). Creo que podr赤amos haberla vendido hoy en d赤a§.
El hardware de Wii: esperaban que fuera m芍s potente
Uno de los escollos para desarrollar estos conceptos fue la potencia de Wii. En Retro Studios esperaban que el hardware de la m芍quina fuera mucho m芍s potente de lo que al final fue. Conoc赤an las especificaciones de Xbox 360 y de PS3 y ※las caracter赤sticas iniciales [de Wii] no eran competitivas desde un punto de vista del hardware y la memoria. Todo eso eran desventajas. Para ser francos, nos preocupamos un poco, pero luego desvelaron el Wii Remote§ y las aguas comenzaron a calmarse. Walker expresa cierta pena por no haber renovado m芍s la f車rmula, pero sostiene que est芍 muy orgullo de c車mo qued車 Metroid Prime 3.
Metroid Prime 4 est芍 actualmente en desarrollo, aunque todav赤a no han trascendido detalles ni im芍genes. Metroid Dread es el pr車ximo t赤tulo de la saga para Nintendo Switch, a la venta el 8 de octubre.
Fuente | Kiwi Talkz, VGC
- Acci車n
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