FIFA 22
FIFA 22: c車mo tirar faltas de manera f芍cil para marcar gol
Tirar faltas en FIFA 22 requiere conocer al dedillo el funcionamiento del stick derecho, el responsable de dar el efecto deseado a la bola. Tutorial.
FIFA 22 ya se encuentra a la venta. El nuevo trabajo de EA Sports nos permite adentrarnos un a?o m芍s en el f迆tbol m芍s completo del mercado. Algunos jugadores se sumar芍n a la experiencia por primera vez; otros, en cambio, lo har芍n tras un tiempo sin probar sus novedades. En esta pieza repasaremos un aspecto fundamental del juego: las faltas.
Desde hace algunas entregas el modo para tirar faltas cambi車 dr芍sticamente. Ya no se utiliza el t赤pico bot車n potenciado y el stick hacia un lado, sino que el propio stick funciona como un bot車n de direcci車n al completo: ser芍 el encargado de dar el efecto y el tipo de tiro que queremos darle. En la pr芍ctica te ofrece libertad para elegir de qu谷 forma elevar el bal車n sobre la barrera.
Tirar faltas en FIFA 22, paso a paso
Ten谷is que tener presente las cuatro mec芍nicas que giran alrededor del lanzamiento de faltas: la posici車n del jugador ante el bal車n, la diana, la potencia del tiro y el tipo de efecto. Estad赤sticas como la potencia, precisi車n y efecto son algunos de los valores que inciden de qu谷 manera se lanzar芍 el tiro. Podr谷is conocerlas desde dentro del campo al mantener pulsado el stick derecho antes de lanzarlo.
En este tutorial realizaremos el disparo m芍s sencillo de ejecutar, que consiste en el t赤pico picado de arriba hacia abajo.
Paso 1
Con el stick derechos tendr芍s la oportunidad de elegir qu谷 posici車n tomar芍 el jugador para ejecutar el disparo. La inicial suele ser la equilibrada, es decir, un poco escorado hacia uno de los lados para darle con el interior de la bota. En este caso, iremos hacia el centro del bal車n para quedar justo rectos hacia 谷l, como aquellas bombas teledirigidas de Roberto Carlos.
Paso 2
Tras elegir la posici車n, intentaremos colocar la diana un par de palmos por encima del travesa?o. Cuando manej芍is la diana, no pens谷is que esa es la finalizaci車n del bal車n, sino un medio donde ir芍 el bal車n para luego variar seg迆n el efecto que le hayamos dado. Sin miedo, apuntad lejos de la porter赤a en la parte superior; en el caso de este efecto vertical, el bal車n bajar芍 gracias al efecto.
Paso 3
La potencia viene precedida de las mismas reglas que en el juego normal. Entre 20 y 25 metros ser芍 necesario que rellen谷is dos de las cuatro barras de potencia. Si eleg赤s entre 26 y 29 metros, sumad medio m芍s. As赤 progresivamente dependiendo de la distancia, que vendr芍 marcada en el centro de la pantalla. Es de vital importancia que deis un golpe seco a la potencia, es decir, sin correcciones posteriores, ya que ser芍 m芍s dif赤cil.
Paso 4
Una vez pulsado el bot車n de disparo, deb谷is seleccionar el efecto. Apenas existen unos segundos en el intervalo en el que el jugador se dirige hacia el bal車n para golpear, por lo que tendr谷is que ser r芍pidos. Para realizar el efecto vertical, pulsad el stick derecho (el de los regates) hacia arriba y acto seguido hacia abajo. Pensad en un recorrido de toda la vida: arriba y abajo. Simple, directo. Sabr谷is que lo hab谷is hecho bien si el icono aparece hacia abajo con un palo apuntando hacia la porter赤a.
Todos los efectos
El mundo de las faltas es casi una ciencia. Hay multitud de efectos que pod谷is descubrir jugando. En esta pieza recapitularemos 3 de ellas.