Nuevo mando
Razer Wolverine v2 Chroma, an芍lisis. Una verdadera evoluci車n Next Gen para PC y Xbox
El mando premium de Razer se actualiza con novedades importantes en casi todos los frentes i manteniendo su ergonom赤a y dise?o.
Lo primero que sorprende de esta revisi車n es que se han a?adido todo tipo de funciones y elementos QoL a un dise?o que ya nos convenci車. Su ergonom赤a es simplemente perfecta, con un agarre genial alrededor de los co de los costados, con zonas rugosas antideslizantes, y una estructura muy similar a la del mando de Xbox. Con una forma compacta y dimensiones de 161,5x105,8x65 mm y un peso de 260 gramos, es un mando que se adapta con suma facilidad a las manos y que queda bien encajado. Muy c車modo y con acceso r芍pido a todos sus botones. Que no son pocos.
A diferencia del anterior mando, en esta ocasi車n seguimos con una apuesta wired pero con la diferencia que el cable es desmontable v赤a conexi車n USB-C, algo que facilita las cosas a la hora de guardarlo. En lo que primeras impresiones se refiere, el mando mantiene la esencia Wolverine con unos botones mec芍nicos de inmediata respuesta, sticks anal車gicos sin puntos muertos y suavidad destacada a la hora de usarlos y gatillos y botones superiores acorde al resto del mando. Naturalmente, tenemos todos los botones y atajos que exige Xbox Series X, como el bot車n share. Pero aqu赤, lo verdaderamente novedoso est芍 en los a?adidos.
En total tenemos cuatro palancas traseras y dos botones extra superiores, totalmente personalizables para asignarle aquellas acciones que queramos. Es un paso al frente importante, porque los botones posteriores son casi una exigencia en muchos g谷neros y titulos de corte competitivo, una evoluci車n que echamos en falta en los mandos est芍ndar de inicio de generaci車n.
Es verdad que su posici車n, justo en el centro del mando, puede no ser la m芍s 芍gil de todas para manos algo m芍s peque?as (seguimos prefiriendo palancas hacia los costados), pero en general su pulsaci車n es m芍s que correcta y nos abre un abanico de posibilidades que el anterior Wolverine no ten赤a, y al que se puede acceder f芍cilmente. Como siempre, los botones superiores extra para algunas funciones secundarias van m芍s que bien, aunque estos por disposici車n no est芍n en un acceso tan inmediato. Eso s赤, cumplen sobradamente su prop車sito.
Las novedades no acaban aqu赤. El mando llega con sticks intercambiables para los que prefieran un formato seta u otro con el interior vac赤o para poder adaptar la posici車n del dedo. En ambos casos, la respuesta del stick es muy buena y adem芍s, se puede ajustar su sensibilidad gracias a la aplicaci車n de Razer para este y otros menesteres. A todo esto hay que sumarle la cruceta, totalmente renovada. A diferencia de la cl芍sica cruceta del Wolverine anterior, en este caso se ha apostado por un dise?o circular, de tipo mec芍nica y que permite pulsar las diagonales de mejor manera, aunque para juegos de lucha seguimos not芍ndola un pelda?o por debajo de otras en este campo, como la propia original de Xbox. En todo caso, es una cruceta perfectamente viable, muy c車moda y que responde a la perfecci車n en juegos 2D.
A todo esto, algunos detalles m芍s que no pueden pasar por alto. El bloqueo del recorrido de los gatillos para que disparemos de manera m芍s inmediata, los colores que van emitiendo las l赤neas que encontramos en el mando y que son puro Razer Chroma RGB y, claro est芍, la aplicaci車n con todo lo que podemos hacer con ella.
Adem芍s de redefinir para qu谷 sirve cada uno de los botones, podremos crear distintos perfiles para cambiar entre g谷neros de manera r芍pida.Tambi谷n podemos modificar la sensibilidad de los sticks, escoger distintos efectos de iluminaci車n y la potencia de los motores de vibraci車n. Un mando complet赤simo que mantiene el nombre de su predecesor pero que bien podr赤a ser un V3 sin ninguna duda.