FIFA 22 para PS5: DualSense, Audio 3D, HyperMotion, retroalimentaci¨®n h¨¢ptica y m¨¢s
El videojuego de Electronic Arts llegar¨¢ a PlayStation 5 aprovechando todas las virtudes tecnol¨®gicas de la consola. As¨ª ser¨¢ FIFA 22 en PS5.
EA Sports ha detallado c¨®mo ser¨¢ la versi¨®n de FIFA 22 para PS5. Tras un a?o marcado por el tr¨¢nsito generacional, el equipo norteamericano ha tomado nota de las lecciones del pasado curso y promete una experiencia futbol¨ªstica total de nueva generaci¨®n que aproveche todas las capacidades ¨²nicas de la nueva consola de Sony; incluido el mando DualSense y la tecnolog¨ªa HyperMotion. Conozcamos todas las caracter¨ªsticas del juego, disponible este 1 de octubre en todo el mundo.
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FIFA 22, una experiencia ¡°Powered by Football¡± con el mando DualSense
Comencemos por el mando. EA recuerda que en FIFA 21 utilizaron el mando DualSense para sentir los efectos de la Resistencia a trav¨¦s de los gatillos adaptativos, sumado a la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica para reflejar la fuerza de las entradas o la sensaci¨®n del bal¨®n cruzando el larguero. En FIFA 22 ir¨¢n un paso m¨¢s all¨¢: ¡°hemos a?adido la retroalimentaci¨®n h¨¢ptica que reproduce el efecto del bal¨®n golpeando el fondo de la red (imitando la potencia del disparo y la tensi¨®n de la red) para hacer que la sensaci¨®n de marcar un gol en FIFA 22 sea a¨²n mejor¡±. Seg¨²n explican, los balones por la escuadra desde fuera del ¨¢rea se sentir¨¢n todav¨ªa m¨¢s en nuestras manos.
Asimismo, este a?o notaremos las vibraciones especiales en los centros, entradas a ras del suelo y defensas a con el mando DualSense; sumado a los efectos del cansancio en la resistencia desde los gatillos adaptativos. Por este motivo, esprintar ser¨¢ m¨¢s dif¨ªcil en la medida en que avance el partido.
Audio 3D e HyperMotion: mejorando el realismo de los partidos
Por primera vez, la saga FIFA contar¨¢ con Audio 3D en FIFA 22. ¡°Gracias al audio 3D, oir¨¢s los gritos de tus compa?eros en la mezcla de audio, y el audio de los primeros planos se oir¨¢ m¨¢s alto para ajustarse al cambio de perspectiva cuando la c¨¢mara se desplace a los aficionados en las gradas¡±, desglosa EA. En algunas ligas escucharemos. Los golpes de tambor, silbatos o bocinas.
Finalmente, llegamos a la tecnolog¨ªa HyperMotion, pensada para aprovechar las capacidades de PlayStation 5 al m¨¢ximo. No se trata de captura de movimientos tradicional, sino una captura avanzada con seguimiento de hasta 22 jugadores en una misma situaci¨®n para lograr mayor realismo en pantalla. As¨ª lo explican: ¡°La captura avanzada en partidos de 11 contra 11 de HyperMotion nos permite capturar hasta 22 jugadores en situaciones realmente intensas. Esto, combinado con el aprendizaje autom¨¢tico, nos ha permitido crear m¨¢s de 4000 animaciones nuevas para FIFA 22, directamente extra¨ªdas de HyperMotion¡±. Aseguran que ser¨¢ la experiencia FIFA ¡°m¨¢s realista, fluida y aut¨¦ntica jam¨¢s creada¡±.
FIFA 22 se pondr¨¢ a la venta el pr¨®ximo d¨ªa 1 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. Quienes reserven la versi¨®n Ultimate Edition podr¨¢n empezar a jugar el 27 de septiembre.
Fuente | PlayStation Blog
- Deportes
FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y f¨²tbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca a¨²n m¨¢s el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y m¨¢s, incluyendo m¨¢s de 17.000 jugadores, m¨¢s de 700 equipos, m¨¢s de 90 estadios y m¨¢s de 30 ligas de todo el mundo.