God of War: Ragnarok tendr¨¢ un combate m¨¢s vertical y variado, dice su director
El director de esta secuela para PS5 y PS4 explica cu¨¢les son sus prop¨®sitos creativos para mejorar el videojuego original publicado el pasado 2018.
God of War: Ragnarok mostr¨® su primer gameplay el pasado jueves durante el PlayStation Showcase. El esperado t¨ªtulo de Sony Santa Monica Studio mostr¨® secuencias que mantendr¨¢n el estudio de la jugabilidad de la anterior obra, publicada en 2018; aunque esta vez se ofrecer¨¢ un sistema de combate m¨¢s vertical y que otorgue m¨¢s expresividad a los jugadores.
En declaraciones a IGN, el director Eric Williams, que reemplaza a Cory Barlog en este rol, ha explicado c¨®mo quieren hacer crecer el t¨ªtulo para que sea algo m¨¢s que la segunda parte que d¨¦ por finalizada la etapa en la mitolog¨ªa n¨®rdica.
¡°God of War 2 y Ghost of Sparta son probablemente los dos juegos favoritos en los que he trabajado¡±, comienza su exposici¨®n Williams, que lleva quince a?os en Sony Santa Monica y ha trabajado en todas las entregas anteriores de God of War. Curiosamente, sus entregas favoritas son las segundas partes de tanto la trilog¨ªa original como la bilog¨ªa de PSP. ¡°En esos dos juegos hab¨ªa un m¨¦todo que consist¨ªa en tomar la base y decir: 'Sabes qu¨¦, vamos a ahondar en el fanservice. Vamos a dar mucha variedad, pero no m¨¢s simplemente por tener m¨¢s. Un m¨¢s que estaba adecuadamente estructurado¡±.
Escenarios m¨¢s verticales y m¨¢s formas de encarar a los enemigos
Y es eso lo que quieren conseguir aqu¨ª: no solo ofrecer m¨¢s de lo que vimos hace tres a?os, sino algo mejor. ¡°Voy a tomar las lecciones del pasado y voy a usarlas para intentar conseguirlo. Por tanto, en Ragnarok lo que estamos tratando de hacer espec¨ªficamente con Kratos es tratar de dar mucha m¨¢s expresividad al jugador¡±, desde el sistema de progresi¨®n hasta el equipamiento y las armas.
Esta mayor variedad de opciones de configuraci¨®n del personaje permitir¨¢ que Kratos se adapte m¨¢s al jugador, y no al rev¨¦s. La implicaci¨®n de Atreus en el combate ser¨¢ mayor, su vinculaci¨®n es mayor en la medida en que Atreus ha crecido, es m¨¢s h¨¢bil. ¡°La forma en que se conectar [ambos] ha crecido un poco, por lo que tiene muchas m¨¢s opciones de seguimiento y configuraciones para Kratos¡±, dijo Williams.
Al haber m¨¢s herramientas, la forma de encarar a los enemigos dar¨¢ lugar a diferentes situaciones. Asimismo, los escenarios ser¨¢n m¨¢s verticales, lo que se traducir¨¢ en mec¨¢nicas de combate igualmente m¨¢s verticales, ¡°As¨ª que cambia la forma en que un jugador se expresa en el escenario al combatir¡±.
God of War: Ragnarok se pondr¨¢ a la venta pr¨®ximamente en PS5 y PS4; el juego mantendr¨¢ el plano secuencia del original.
Fuente | IGN
- Acci¨®n
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acci¨®n a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorar¨¢n paisajes mitol¨®gicos incre¨ªbles, reunir¨¢n aliados de los nueve reinos y se enfrentar¨¢n a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses n¨®rdicos.