PlayStation adquiere Firesprite, el estudio que naci車 tras el cierre de la desarrolladora de WipEout
El estudio se fund車 despu谷s del cierre de SIE Studio Liverpool por algunos de sus miembros veteranos, que ahora regresan a Sony.
Sony Interactive Entertainment ha anunciado una nueva incorporaci車n a PlayStation Studios. A trav谷s del blog oficial de la plataforma, la compa?赤a nipona ha oficializado el acuerdo de adquisici車n de Firesprite, un estudio con el que han colaborado y que tiene sus or赤genes en el cierre de SIE Studio Liverpool. ※Despu谷s de unos a?os colaborando de cerca en varios juegos, incluyendo The Playroom (PS4) y The Playroom VR (PS VR), no puedo estar m芍s contento de dar la bienvenida a Firesprite como el estudio n迆mero 14 de la familia PlayStation Studios§, ha escrito Hermen Hulst, responsable de la divisi車n.
※Unos cuantos miembros de Firesprite proceden de SIE Studio Liverpool, as赤 que estamos encantados de tenerles de vuelta§. Hulst ha destacado que la visi車n creativa y la ambici車n de la desarrolladora, a la que ha calificado de ※excepcional§ a la hora de crear ※incre赤bles experiencias que verdaderamente sacan partido del potencial de nuestro hardware§. Seg迆n sus palabras, las capacidades t谷cnicas y creativas del estudio contribuir芍n al crecimiento de su cat芍logo de productos internos.
Firesprite, contentos con el acuerdo
Graeme Ankers, uno de los fundadores de la desarrolladora, ha compartido sus reflexiones al respecto. ※Hoy es un d赤a incre赤blemente emocionante para Firesprite§, asegura. La empresa fue fundada en 2012 y est芍 localizada en el noroeste del Reino Unido, una zona importante en la industria del videojuego porque all赤 se han producido juegos como WipEout. ※Muchos de nuestros desarrolladores han dise?ado t赤tulos de esa era, as赤 que estamos muy satisfechos de esas ra赤ces§.
Se?ala asimismo que han tenido la opci車n de trabajar con desarrolladores y editoras talentosas de la industria, pero que ※PlayStation en particular ha sido una aliada§ y un socio como ※codesarrollador§ durante casi toda la d谷cada. Juntos han dise?ado The PlayRoom, Run Sackboy! y The PlayRoom VR. ※PlayStation tambi谷n nos brind車 la oportunidad de crear nuestra propia IP, The Persistence. Nos dieron libertad creativa para explorar, innovar y lanzar un juego survival horror del que estamos muy orgullosos§. Ahora, como first party, saben que cuentan con el apoyo total para continuar en ese camino.
※Me gustar赤a agradecer en primer lugar a PlayStation y a su comunidad por la c芍lida bienvenida que nos han dado en esta familia de incre赤bles creadores. Tambi谷n quiero dar las gracias a todos los 'Sprites' del pasado y del presente, que han ayudado a forjar a la Firesprite de hoy en d赤a§.
PlayStation anunci車 recientemente la adquisici車n de Housemarque, creadores de Reurnal, as赤 como de la empresa especializada en ports de PC Nixxes.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci車n
Como 迆nico superviviente de una misi車n de exploraci車n fallida en el espacio profundo, tendr芍s que encontrar las fuerzas para enfrentarte a las mutaciones de los miembros de tu tripulaci車n en el terror赤fico juego de exploraci車n The Persistence, un t赤tulo de acci車n en primera persona para PlayStation 4 y la realidad virtual de PlayStation VR a cargo de Firesprite, junto a las versiones de PC, Xbox One y Switch.