Deep Down: Shawn Layden, ex jefe de PlayStation no tiene ¡°ni idea¡± de d¨®nde est¨¢
El t¨ªtulo de Capcom estaba destinado a convertirse en uno de los buques insignia de PS4, pero ha pasado casi una d¨¦cada y ni siquiera se sabe si a¨²n existe.

Deep Down fue anunciado durante los primeros compases de 2013, momento en el que PS4 todav¨ªa no hab¨ªa llegado a las tiendas. La propuesta, de car¨¢cter RPG con altas dosis de acci¨®n y desarrollada por Capcom, ten¨ªa previsto erigirse como uno de los lanzamientos m¨¢s importantes de la consola de octava generaci¨®n creada por Sony. Hoy, a 5 de septiembre de 2021, no tenemos noticia alguna sobre ¨¦l. Ni siquiera el exjefe de PlayStation, Shawn Layden, sabe en qu¨¦ estado se encuentra, seg¨²n ha explicado el popular periodista Jason Schreier de Bloomberg.
En una reciente entrevista, Schreier pregunt¨® por el estado del proyecto, y la respuesta de Layden no pudo ser m¨¢s contundente: ¡°no tengo ni idea¡±. Sin ir m¨¢s lejos, lo ¨²ltimo que sabemos sobre el t¨ªtulo lo que Yoshinori Ono de Capcom coment¨® a Eurgamer en 2019, admitiendo que no hab¨ªa nada que informar sobre ¨¦l, aunque la compa?¨ªa todav¨ªa no se hab¨ªa rendido ¡°del todo¡±.
Deep Down: cronolog¨ªa de un desarrollo en el limbo
M¨¢s all¨¢ del espectacular anuncio de 2013 y de algunos meses de silencio, la siguiente noticia relevante que recibimos sobre el juego fue que Capcom optaba por retrasar su lanzamiento, previsto para los primeros compases de 2014 en Jap¨®n, se retrasaba unos meses. Las semanas siguientes nos dejaron una cascada de nuevos detalles sobre el juego: la ausencia de personajes femeninos, el componente multijugador y la apuesta por un sistema de combate en el que la precisi¨®n era la principal se?a de identidad eran algunas de ellas.
Poco despu¨¦s lleg¨® un acontecimiento que marc¨® para siempre el destino del proyecto: la renuncia de Ono a su puesto en la direcci¨®n de Capcom Vancouver. A partir de ese momento comenzaron las malas noticias: lleg¨® el verano y no hab¨ªa novedades, y poco despu¨¦s, otro retraso m¨¢s que apuntaba a una beta prevista para el siguiente a?o. Por supuesto, llegamos a 2015 y no hab¨ªa rastro de ¨¦l, aunque la compa?¨ªa japonesa segu¨ªa mostrando ambici¨®n, asegurando que Deep Down tendr¨ªa soporte durante 15 a?os. Hoy, en pleno 2021, lo ¨²nico que sabemos es que durante los ¨²ltimos a?os la licencia ha sido renovada varias veces. Eso, y nada m¨¢s...
Fuente | Jason Schreier en Twitter
- Aventura
- Acci¨®n