Dying Light 2 Stay Human, contar¨¢ con un sistema de combate y creaci¨®n de objetos ¨²nico
Corre, brinca, patea y c¨²brete con el enemigo en lo que creas un alocado armamento
En el tercer episodio de la serie Dying 2 Know, Techland de la mano de Tymon Smektala, Lead Game Designer y Kornel Jaksula, Senior Producer hablaron del combate a¨¦reo y la creaci¨®n de objetos en Dying Light 2 Stay Human.
?Es Dying 2 Light Stay Human m¨¢s un juego de combate o supervivencia?
Esta entrega seg¨²n Jaskula, el jugador podr¨¢ optar por el modo de juego que m¨¢s le acomode, ya sea en combate a¨¦reo, sigiloso o t¨¢ctico, pues no solo ser¨¢ combate y supervivencia. En DL2SH hay numerosas opciones, podemos crear o adaptar el entorno a nuestro favor y en algunas ocasiones podremos incluso evitar las peleas, haciendo de este, un juego de supervivencia at¨ªpico.
Seg¨²n Smektala, en este desarrollo, nuestra aventura depender¨¢ en gran medida de nuestra administraci¨®n de alimentos y recursos e incluso refugios.
Usando al enemigo
Otro de los apuntes dentro de esta entrevista es posibilidad de desbalancear al enemigo para usar incluso los cuerpos a nuestro favor. Por ejemplo, podremos brincar sobre un contrario, rebotar en el o incluso patear a otro, esto es algo que com¨²nmente no se ve en los juegos de este tipo, ya que normalmente tienden a ser objetos inertes que no sirven para mucho.
Un reto en animaci¨®n
Secuencias como las que describimos anteriormente, representan un reto de animaci¨®n que los jugadores podr¨¢n usar a su favor al dominar las t¨¦cnicas de ataque a¨¦reo o parkour, estas sin duda generar¨¢n una impresi¨®n de asombro para cualquiera que las este viendo. Esto lo ejemplifico Tymon al preguntar si los jugadores podr¨¢n caer y rodar para amortiguar, correr de una pared a otra en secuencias como las que vimos en Mirror¡¯s Edge de Electronic Arts, incluso tomar un gancho para columpiarse de un techo a otro, derrapes o brincos dobles. Todo esto ser¨¢ posible gracias al sistema creado para este juego.
Creaci¨®n de objetos
Aqu¨ª habr¨¢ dos opciones para los jugadores, la primera ser¨¢ la modificaci¨®n de armas y la segunda crear cosas desde cero. Los jugadores podr¨¢n crear ganz¨²as, pociones, granadas entre otras cosas que, no obstante, tendr¨¢n la posibilidad de mejorar. Todo este apartado vendr¨¢ de la mano de tareas o misiones enfocadas en obtener recursos para crear este tipo de objetos.
Es importante destacar que la mayor¨ªa de los objetos tendr¨¢ hasta nueve niveles de mejoras e incluir¨¢n estad¨ªsticas sencillas como el nivel de da?o y la durabilidad. Tambi¨¦n habr¨¢ hasta tres espacios de mejora por arma para poder instalar modificadores al gusto.
Con todo esto podemos esperar secuencias en donde le peguemos un explosivo a un enemigo mientras alguno de nuestros compa?eros usa alguna de sus otras armas. Sin duda Dying 2 Light Stay Human tiene varias sorpresas que nos esperan este 6 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.
- Acci¨®n
- Aventura
Dying Light 2: Stay Human, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela de la aventura de acci¨®n Dying Light. Dying Light 2, secuela del excelente t¨ªtulo de mundo abierto, ofrece una visi¨®n postapocal¨ªptica y ¨²nica de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombr¨ªa en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. Eres Aiden Caldwell, un sobreviviente infectado. Tu excepcional agilidad y brutales habilidades de combate te convierten en un poderoso aliado y un valioso activo en este peligroso mundo.