Gamescom Opening Night Live 2021: estas fueron las cifras r谷cord del evento
La conferencia de la Gamescom 2021, liderada por el equipo de Geoff Keighley, mejora los resultados de espectadores totales del pasado a?o 2020.
El Opening Night Live de la Gamescom 2021 celebrado el pasado 25 de agosto registr車 un pico de m芍s de 2 millones de espectadores concurrentes. La gala inaugural del evento de videojuegos m芍s importante del a?o en Europa, celebrado de forma completamente online como consecuencia de la pandemia por segundo a?o consecutivo, iguala as赤 el pico de televidentes del pasado 2020; pero mejora la cifra de usuarios 迆nicos totales en un 30%.
La informaci車n, compartida por el promotor del evento, Geoff Keighley, arroja otro dato r谷cord para la organizaci車n, esta vez en lo relativo al n迆mero de streamers (creadores de contenido que emitieron en directo la conferencia), con un 25% m芍s de canales emitiendo la gala durante dicha tarde. ※Muchas gracias por ver la Gamescom§, celebra Keighley en su cuenta personal de Twitter.
Responsable de The Game Awards en diciembre y el Summer Game Fest Kickoff Live de junio, este tercer gran evento de su cartera evidencia el emergente poder赤o de los eventos de videojuegos online, consolidados como consecuencia de la COVID y compartido ya no solo por los grandes organizadores de eventos tradicionalmente presenciales, sino tambi谷n de otras grandes editoras del sector.
Las conferencias digitales consolidan su 谷xito; Gamescom, lejos de The Game Awards
Desde Ubisoft hasta PlayStation pasando por Electronic Arts, Capcom, Xbox o la propia Nintendo, que desde 2013 aborda sus otrora conferencias presenciales bajo un modelo de emisiones previamente grabadas, el formato Nintendo Direct, en espacios de entre 30 minutos hasta dos horas de duraci車n, como este Opening Night Live.
Con todo, Gamescom sigue siendo un evento mucho menos llamativo que The Game Awards, la gala de premios aceptada popularmente como los premios oscar del videojuego; aunque no sea de car芍cter oficial. Arropado por campa?as de promoci車n de gran escala, la gala de 2020 de The Game Awards alcanz車 un pico de 8,3 millones de espectadores concurrentes, un crecimiento del 83% respecto a 2019. En total, se registraron 83 millones de televidentes.
Fuentes | Gamescom, Geoff Keighley