El fundador de TT Games cuestiona que Ratchet & Clank solo sea posible en PS5
El desarrollador se refiere al viaje entre dimensiones, una caracter赤stica que se vale del SSD para que las transiciones sean instant芍neas.
Jon Burton fund車 TT Games (Traveller's Tales) en 1989 y dirigi車 muchos videojuegos hasta su marcha. En un v赤deo publicado en su canal de YouTube, el creativo ha acusado a Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank: Una Dimensi車n Aparte, de haber sido ※enga?osos§ cuando afirmaron que la mec芍nica de los viajes a trav谷s de portales ※no hubiera sido posible sin el SSD de PlayStation 5§. Burton ha ido m芍s lejos y ha puntualizado que esta producci車n podr赤a funcionar no solo en PS4, sino tambi谷n en PS3.
※El modo en el que el gameplay de Rift Apart qued車 representado antes del lanzamiento era bastante enga?oso§. Para el programador, lo que se ense?aron fueron ※incre赤bles secuencias de Ratchet viajando entre dimensiones a otros mundos conectados todos en cadena y a trav谷s de secuencias de acci車n impresionantes§. Considera que al final esto se ha traducido en ※peque?as escenas de v赤deo muy cortas o secciones con un gameplay muy limitado§. Burton no niega que PS5 utilice el SSD para mejorar los tiempos de carga y para ※hacerlo todo bien§, pero desde?a la idea d que este conjunto de secuencias no pudieran funcionar en un hardware m芍s antiguo.
La explicaci車n del fundador de TT Games
El programador asevera que las fases bonus son las m芍s f芍ciles de reproducir, porque son escenarios peque?os. ※Ahora, pueden estar usando cualquier tipo de trucos con el SSD§, argumenta, ※pero debido a que se trata de una sola dimensi車n que siempre se dirige a la misma zona, esto puede lograrse f芍cilmente en un hardware antiguo§. Para Burton, estas dimensiones son gr芍ficamente sencillas: ※De hecho, parecen usar muchos objetos gen谷ricos que pueden estar ya disponibles en la memoria gen谷rica§.
En los momentos m芍s impresionantes, el juego sigue haciendo uso de secciones m芍s peque?as, de acuerdo con el desarrollador. ※Lo importante que hay que se?alar aqu赤 es que nada de esto es opcional, es forzado. Es importante porque significa que puedes precargar la secci車n de los ra赤les mientras est芍s jugando la parte del speeder. No en vano, todas las secciones de esta secuencia son tanto obligatorias como peque?as§.
Seg迆n su argumentaci車n, el jugador se desplaza en una porci車n muy peque?a del mundo y tiene los movimientos limitados. ※Esto significa que el juego tiene todo el tiempo del mundo para cargar la pr車xima secci車n mientras est芍s jugando§. Y a?ade: ※Imagina que el t赤tulo tiene dos buffers de memoria. El primero se encarga de la parte que est芍s jugando en ese momento. Mientras lo haces, puede cargar la pr車xima en el segundo§.
De nuevo, Burton comenta que es posible que Insomniac Games se haya valido del SSD para realizar todo esto: ※Simplemente estoy explicando c車mo otras t谷cnicas simples pueden usarse para conseguir exactamente lo mismo en un hardware m芍s antiguo§.
Fuente | VGC
Ratchet & Clank: Una Dimensi車n Aparte
- Acci車n
- Aventura
Ratchet & Clank: Una Dimensi車n Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensi車n con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acci車n y m芍s all芍 a velocidades alucinantes, con gr芍ficos deslumbrantes y un arsenal de lo m芍s chiflado, mientras las aventuras intergal芍cticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.