Apex Legends Temporada 10, entrevista exclusiva: "Seer es una persona sensible y art¨ªstica"
Charlamos con algunos de los responsables de Apex Legends para conocer c¨®mo han construido los elementos de la Temporada 10: Eclosi¨®n.
Apex Legends se encuentra a las puertas de recibir su d¨¦cima Temporada, Eclosi¨®n. Este nuevo marco de contenidos tienen como principal protagonista a Seer, un despiadado asesino que utiliza sus habilidades para revelar qu¨¦ esconde el escenario. Ser¨¢ a partir del 3 de agosto cuando los jugadores del Battle Royale puedan sumarse a la bater¨ªa de novedades que tiene preparada Respawn Entertainment.
Por ello, nos sentamos con algunos responsables del equipo para charlar sobre c¨®mo han llegado hasta aqu¨ª y qu¨¦ proceso creativo han seguido para dar vida (digital) a la nueva leyenda.
MeriStation: Nos gustar¨ªa conocer un poco m¨¢s sobre el proceso creativo que hab¨¦is seguido con Seer desde la perspectiva narrativa. ?C¨®mo disteis con la idea de esta leyenda?
Amanda Doiron (escritora jefe): Comenz¨® mientras ten¨ªamos el kit con el que Travis hab¨ªa trabajado. Empec¨¦ con unas primeras ideas sobre la historia junto a nuestro director de arte (Hafid Roserie). Al principio pensamos sobre c¨®mo ser¨ªa una historia de origen sobre un hombre del saco, porque cuando ve¨ªamos el kit era como ¡®oh, este personaje puede ser aterrador porque puede oir los latidos y eso puede ser estresante¡¯. Pero cuanto m¨¢s explor¨¢bamos en el personaje, m¨¢s pens¨¢bamos que ser¨ªa interesante si su historia fuese la de alguien a la que se le etiquet¨® de manera injusta como un hombre del saco, pero en realidad es una persona sensible y art¨ªstica, como ese ni?o al que se le se?al¨® de manera injusta. Luego se convertir¨ªa en un marginado el resto de su vida y se har¨ªa como una especie de icono para otros parias, mientras se hac¨ªa menos famoso por combatir en otras arenas y m¨¢s personas se identificaban con ¨¦l al verle siendo ¨¦l mismo y teniendo todo ese poder.
Todo empieza un poco con la narrativa y cada vez va creciendo m¨¢s y m¨¢s. Roserie vino con im¨¢genes de referencia y nos emocionamos por lo que ve¨ªamos. As¨ª que empezamos a trabajar en ellos. Lo mismo ocurre con la animaci¨®n. Ellos vienen con ideas, conceptos y otras personas que aportan sobre lo que hacemos. As¨ª que cuanto m¨¢s entiendes al personaje m¨¢s puedes seleccionar las cosas que realmente funcionan y a?adirlas.
?C¨®mo influy¨® el trasfondo de Seer en su dise?o visual? ?C¨®mo surgi¨® su versi¨®n final?
Hafid Roserie (director de arte): Pienso que gran parte de ello vino cuando entendimos que ten¨ªa este trasfondo creativo y elementos art¨ªsticos ligados a ¨¦l. Quer¨ªamos a?adirle un toque de misterio. Eso estimul¨® la idea de porqu¨¦ tiene un coraz¨®n que cubre su rostro y a?ade un elemento como de oscuridad a su alrededor. Pero lo supimos por sus habilidades. Tiene sus ojos como iluminados, quer¨ªamos hacer algo muy impactante, como si fuese un interprete en ese sentido. As¨ª que con cada peque?o grano de historia o narrativa que se eleg¨ªa para ¨¦l nosotros eleg¨ªamos todos los elementos art¨ªsticos que se unieron para ser lo que es ahora mismo.
Desgran¨¢bamos la idea de que fuese elegante y con movimientos de danza, as¨ª que quer¨ªamos que no fuese un personaje demasiado voluminoso. Ten¨ªamos la sensaci¨®n de que hab¨ªa un mont¨®n de trabajo de dise?o entre los fogones, en el dise?o de sus habilidades con los sensores en sus mandos. Incluso, ya sabes, incluso el dispositivo que usa con sus drones, todo ello fue en servicio de la idea de que fuese art¨ªstico, de que fuese un interprete, pero al mismo tiempo de que sirviera como un combatiente.
Hablando sobre Seer, su habilidad pasiva y definitiva parece una suerte de mezcla entre Bloodhound y Crypto. ?Qu¨¦ diferencias podemos esperar?
Travis Nordin (ingeniero de software): Seer se unir¨¢ a las leyendas de reconocimiento, as¨ª que ten por seguro que va a tener similitudes con Bloodhound y Crypto. Dir¨ªa que extiende a Bloodhound e incluso Crypto. Bloodhound es como, ya sabes, tu sigues esas marcas incluso cuando una escuadra ya no est¨¢ ah¨ª pero t¨² sabr¨¢s en qu¨¦ direcci¨®n se fueron, as¨ª que ah¨ª decides si seguirlas o marcarlas para ver c¨®mo se marcharon. Seer es un poco m¨¢s intimo. Por ejemplo, est¨¢s en un edificio y de repente oyes unos pasos que no sabes si son de tu compa?ero o de un enemigo, pues utilizas tu sensor de latidos y escaneas los alrededores para saber qu¨¦ es. Si los escaneas, puedes marcarlos con tu t¨¢ctica, que es un segundo escaneo. Es el esc¨¢ner m¨¢s largo de todo el juego, pero est¨¢ m¨¢s centrado sobre el que emite, en vez de ser un margen m¨¢s amplio. Cuando les marcas, tu equipo puede ver su barra de salud, que es uno de los nuevos elementos que hemos a?adido, as¨ª que pueden saber si est¨¢n bajos de salud o si es un buen objetivo para empujar y eliminarle.
La habilidad definitiva hace que pueda usar su c¨¢psula del coraz¨®n en la que tiene sus drones con la que hacer esta gran esfera que hemos visto cuando comienza a perseguir a un enemigo. Cuando lo hace podr¨¢ ver las pisadas de las leyendas o si est¨¢n disparando, pero no lo hace con un registro completo, sino con un icono de diamante; t¨² no sabr¨¢s qu¨¦ est¨¢n haciendo exactamente. As¨ª que si se paran o se agachan no saldr¨¢n revelados. Los enemigos pueden destruir la capsula de los drones como los de Krypto. Como Seer debes ser inteligente y conocer cu¨¢ndo lanzarlo.
Entonces, ?en qu¨¦ tipo de estilo de juego encaja?
?l puede investigar el ¨¢rea y puede averiguar d¨®nde est¨¢ la gente para decidir si ir hacia ellos o encontrar el momento adecuado. Me gusta pensar que, por ejemplo, si con Octane es mantener pulsado W y su habilidad no para en todo momento, Seer es como ¡®llega, espera y ataca cuando el momento encaje de la mejor manera¡¯.
Sobre los cambios en Fin del Mundo, ?beneficias a algunas leyendas? ?Qu¨¦ nuevas oportunidades jugables ofrecen?
Garret Metcalf (dise?ador de niveles senior): Cuando dise?amos los mapas siempre lo hacemos con todas las leyendas en mente, no lo hacemos necesariamente en base a unos pocos. Obviamente tenemos una nueva zona de lava donde los personajes con mayor movilidad se ver¨¢n beneficiados. Pero dicho esto, a la hora de dise?ar las rotaciones alrededor de las zonas siempre ofrecemos un mont¨®n de opciones para los personajes poco movibles. Nunca seleccionamos un ¨¢rea para que tenga posiciones m¨¢s poderosas o que solo ellos puedan acceder, pero obviamente algunas leyendas tendr¨¢n m¨¢s ventaja en algunas posiciones a las que pueden llegar m¨¢s f¨¢cil, como Octane o Pathfinder.
Ahora hay algunos edificios peque?os sobre la lava, que surgen desde la factor¨ªa. Los personajes con movilidad pueden llegar a a los tejados, especialmente en la estaci¨®n central de la g¨®ndola. Como digo, en estos cambios no hay zonas donde haya una ventaja muy clara sobre algunas leyendas.
?Fue f¨¢cil encontrar el equilibro adecuado con Rampage, la nueva ametralladora ligera? ?Cu¨¢ntas granadas termita puede cargar al mismo tiempo? ?C¨®mo funciona?
John Ellenton (dise?ador de juego): Nunca es f¨¢cil encontrar el equilibrio con un arma. Toma mucho tiempo y un mont¨®n de pruebas, pero pienso que encontramos un buen lugar para ella. Sabemos que la Sptfire es bastante controvertida ahora mismo, as¨ª que no quer¨ªamos llevarla a ese territorio. Es lenta, tiene menor cadencia pero impacta m¨¢s fuerte. Definitivamente es adecuada para la distancia media, mientras que no tanto para la corta. As¨ª es como la balanceamos. Tiene la versatilidad de la mec¨¢nica de la carga, donde puede cargar una granada termita y disparar m¨¢s r¨¢pido. Incluso as¨ª tiene sus rangos de distancia determinados. No es un arma que vaya a ser para todos, pero a quienes les guste la usar¨¢n.
Sobre la carga, funciona igual que la mec¨¢nica de carga de la Sentinel. Solo puedes cargar una termita al mismo tiempo y tiene un ratio de ca¨ªda similar. Cuanto m¨¢s dispares m¨¢s decaer¨¢.
- Acci¨®n
Vence con estilo en Apex Legends, un t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansi¨®n, juega en equipo de forma t¨¢ctica y descubre grandes innovaciones en el g¨¦nero Battle Royale.