Life is Strange: True Colors detalla las emociones y su lenguaje emp¨¢tico
Este nuevo t¨ªtulo de la saga no lo desarrolla Dontnod Entertainment, ya que los creadores de Life is Strange: Before the Storm han cogido el testigo.
Life is Strange: True Colors es la nueva entrega principal de esta saga de aventuras narrativas, una serie iniciada por Dontnod Entertainment que ahora contin¨²a en manos de los norteamericanos Deck Nine Games. La particularidad de este cap¨ªtulo es que Alex, la nueva protagonista, es capaz de leer las emociones de las personas y de actuar en consecuencia. En una nueva entrada del blog oficial de PlayStation, el director narrativo Jonathan Zimmerman ha profundizado en esta cuesti¨®n.
¡°Las emociones se expresan con auras que rodean a los personajes que pueden explotar en novas de luz y color cuando las emociones se salen de control. Cada una de estas experiencias transforma el mundo de Alex, lo que ofrece su valiosa perspectiva a otras personas, pero con temor a consumir su propia conciencia¡±, explica. En el estudio de desarrollo meditaron sobre c¨®mo plasmar algo tan abstracto como las emociones o los sentimientos. Al final, terminaron abordando cada nova como una experiencia ¨²nica. Crearon ¡°cuatro categor¨ªas generales de emociones¡±.
Estas son las cuatro emociones de Life is Strange: True Colors
- Tristeza: La tristeza se expresa con un aura azul fluida y dominante. Dentro de una nova de tristeza, el mundo se vuelve azul gris¨¢ceo. Como si una nube de tormenta hubiera tapado el sol. Todo parece m¨¢s rudo, oscuro y triste. Puedes presenciar de primera mano c¨®mo Alex observa a Steph llorando la muerte de Gabe.
- Miedo: El miedo se expresa con un aura morada que salta en picado, como si fuera un monitor EKG. Dentro de una nova de miedo, el mundo se llena de l¨ªneas irregulares y sombras oscuras. El jugador podr¨¢ escuchar el latido de su coraz¨®n. Habr¨¢ sustos tras cada esquina. Mientras mira las profundidades del abismo, tambi¨¦n podr¨¢ ver monstruos mir¨¢ndola a ella. Alex echa un vistazo a sus miedos en Haven Spring mientras Mac est¨¢ abrumado por lo ocurrido tras la muerte de Gabe.
- Furia: La furia se expresa como un rojo violento que centellea como una llama. Dentro de una nova de furia, el mundo es intenso y caluroso. Las luces y los sonidos son mas fuertes y los movimientos se vuelven violentos. El jugador podr¨¢ escuchar un latido corto y superficial. El mundo parece el impulso de adrenalina de un pu?o cerrado. La ira llega a Alex mientras presencia c¨®mo Steph tiene una conversaci¨®n tensa por tel¨¦fono, mientras, involuntariamente imitan los mismos gestos frustrados de Steph.
- Alegr¨ªa: La alegr¨ªa se expresa con un aura dorada que brilla como un halo solar. Dentro de un aura de alegr¨ªa, el mundo parece una burbuja llena de amor y risas. Una explosi¨®n de color, sonidos agradables. Los recuerdos est¨¢n te?idos de purpurina y el presente parece no tener l¨ªmites. La alegr¨ªa le devuelve a Alex a la fiesta de despedida de Gabe en el Puente de las flores junto a toda la comunidad de Haven Spring, mirando las luces de las linternas adentr¨¢ndose en la oscuridad del cielo.
Life is Strange: True Colors saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 10 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.
Fuente | PlayStation Blog
- Aventura
Alex Chen esconde su maldici¨®n: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los dem¨¢s. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo peque?o. Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa a cargo de Deck Nine Games y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia.