Steam Deck contar¨¢ con un limitador de framerate integrado
Valve asegura que Steam Deck contar¨¢ con un limitado de framerate opcional integrado en el consola para ajustar la experiencia entre rendimiento y bater¨ªa.
Steam Deck contar¨¢ con un limitador de framerate integrado desde la consola para alcanzar ¡°el ajuste perfecto entre rendimiento y la duraci¨®n de la bater¨ªa¡±. As¨ª lo ha confirmado Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, en su cuenta personal de Twitter. Adem¨¢s de los ajustes que acompa?an a los juegos, tendr¨¢s esta herramienta opcional en caso de querer extender tu tiempo de juego.
¡°El ¡®objetivo de 30 fps¡¯ se refiere al m¨ªnimo de lo que nosotros consideramos jugable en nuestros test de rendimiento¡±, comenta Griffais. ¡°Los juegos que hemos probado y mostrado han logrado alcanzar y exceder ese objetivo por mucho. Adem¨¢s tendr¨¢s un limitador opcional de fps integrado para alcanzar el ajuste perfecto entre rendimiento y la duraci¨®n de la bater¨ªa¡±.
Todav¨ªa no ha trascendido c¨®mo funcionar¨¢ ese limitador, ya que hablamos de que el propio sistema puede bloquear la tasa de im¨¢genes por segundo de manera complementaria a los ajustes nativos de cada juego.
Steam Deck ejecuta todos los juegos de Steam, seg¨²n Valve
El mismo Griffais aseguraba en declaraciones al medio PC Gamer que Steam Deck ejecutar¨¢ todos los juegos disponibles en Steam. ¡°Hemos estado probando varios juegos de nuestro cat¨¢logo durante los ¨²ltimos a?os, aunque la prueba de fuego fue con los juegos que salieron el a?o pasado¡±. Eso s¨ª, no siempre alcanzaron buenos resultados. ¡°En los primeros prototipos que ten¨ªamos y que est¨¢bamos probando, estos juegos no funcionaban demasiado bien, as¨ª que aqu¨ª fue cuando descubrimos el nivel de rendimiento que se requiere para hacer funcionar los juegos de nueva generaci¨®n sin problemas¡±.
Por ello, Valve quiere que ¡°todos los juegos de la biblioteca de Steam sean jugables¡±, y hasta el momento no han encontrado ninguno que no pueda ejecutarse. Debemos recordar que s¨ª pueden dar problemas en aquellos juegos multijugador online de cabecera, como Rainbow Six Siege o Apex Legends.
Fuente: Pierre-Loup Griffais en Twitter