Dead Space Remake est¨¢ dise?ado por antiguos integrantes de BioWare y Ubisoft
La nueva versi¨®n del t¨ªtulo original de Visceral Games est¨¢ a cargo de Motive Studios, los creadores de Star Wars: Squadrons.
Se ven¨ªa rumoreando desde hace un tiempo y finalmente se ha confirmado durante el EA Play Live 2021: Dead Space Remake es una realidad y ser¨¢ dise?ado por Motive Studios, la desarrolladora de Electronic Arts responsable del reciente Star Wars: Squadrons. Sin embargo, tal y como publica VGC, parte del equipo ha sido contratado espec¨ªficamente para este proyecto, entre los que se hallan desarrolladores veteranos de estudios como BioWare o Ubisoft.
Roman Campos-Oriola, que ejerce de director creativo, fue contratado por EA el pasado mes de octubre de 2020 para que se convirtiera en el l¨ªder el proyecto. Viene de Ubisoft Montreal, donde ha sido director de For Honor y dise?ador principal de Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, as¨ª como de Red Steel y de su secuela. ¡°Nunca he tenido la oportunidad de trabajar en un survival horror, que es uno de mis g¨¦neros favoritos como jugador. As¨ª que la oportunidad de trabajar en Dead Space fue como 's¨ª, ya puedes parar de hablar, voy para all¨¢¡±, dijo cuando se uni¨® a Motive.
El director de arte, Mike Yazijian, es en cambio un antiguo desarrollador de Visceral Games, que trabaj¨® en la saga desde la segunda entrega. En los ¨²ltimos a?os ha aportado su talento a t¨ªtulos como Batman: Arkham Origins o Star Wars: Squadrons: ¡°He encontrado mis antiguos cuadernos de Dead Space 2¡±, ha dicho, ¡°as¨ª que me ha sido muy ¨²til ver todas esas notas de la secuela, todo lo que el equipo de Visceral ha compartido con nosotros mientras hac¨ªamos el juego con ellos. Disponemos de arte conceptual, gu¨ªas visuales, materiales, notas de conversariones, el conocimiento que hemos adquirido... todo est¨¢ aqu¨ª. Y vamos a introducirlo en el juego".
Dino Ignacio, director de UX en el Dead Space original, participa como consultor, mientras que Gary Stewart, en Mass Effect desde la primera secuela, es el que liderar¨¢ el dise?o de niveles en esta nueva obra. Otros muchos han trabajado en sagas como Assassin's Creed, por ejemplo.
Todos los desarrolladores detr¨¢s de Dead Space que se conocen hasta ahora
- Roman Campos-Oriola, director creativo (For Honor)
- Mike Yazijian, director de arte (Arkham Origins, Dead Space 2)
- Philippe Ducharme, senior producer (Assassin¡¯s Creed: Unity)
- Gary Stewart, dise?ador de niveles principal (saga Mass Effect)
- Jessica Maher, dise?ador UX (Assassin¡¯s Creed: Valhalla)
- Daphney Alarie, dise?ador t¨¦cnico senior (Assassin¡¯s Creed Valhalla)
- Shadi Mallak, dise?ador t¨¦cnico senior (Assassin¡¯s Creed: Black Flag)
- Alexis Dumas, artista de escenarios 3D senior (Mass Effect Andromeda)
- Maximilien Faubert, artista VFX senior (Shadow of the Tomb Raider)
- Alma Talbot, manager de desarrollo (Star Wars Squadrons)
- Pierre-Vincent B¨¦lisle, gameplay (Mass Effect Andromeda)
- Stephen Yu, animador de gameplay senior (Batman Arkham Knight, Sleeping Dogs)
- Jo Berry, guionista (Mass Effect Andromeda)
- Xavier Perreault, artista de escenarios senior (Star Wars Battlefront II)
- Mathieu T¨¦trault, artista de iluminaci¨®n senior (Star Wars Squadrons)
- Robin Bonhoure, artista t¨¦cnico senior
Dead Space Remake saldr¨¢ a la venta en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque todav¨ªa no tiene fecha ni ventana de lanzamiento.
Fuente | VGC
- Acci¨®n
- Aventura
Dead Space es una aventura de acci¨®n y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misi¨®n para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo sali¨® terriblemente mal. La tripulaci¨®n de la nave fue masacrada y la amada compa?era de Isaac, Nicole, se perdi¨® en alg¨²n lugar a bordo.