Final Fantasy VII Remake Parte 2 se enfocar¨¢ en ¡°la inmensidad de su mundo¡±
Poco a poco vamos conociendo m¨¢s detalles de la segunda parte de la reimaginaci¨®n del mito de Square Enix. Sigue sin fecha aproximada de salida.
Final Fantasy VII Remake Parte 2 ya se encuentra en desarrollo. La obra, que esta vez contar¨¢ con Naoki Hagaguchi como director en solitario ¡ªTetsuya Nomura supervisar¨¢ el resto de proyectos derivados ya anunciados¡ª, afronta una segunda parte marcada por lo que vino m¨¢s all¨¢ de Midgar. Sin entrar en destripes argumentales, la obra se aproxima a una etapa de apertura de mundo, exploraci¨®n y amplitud en los escenarios; aspectos que no est¨¢n pasando desapercibidos en el equipo de Square Enix.
En palabras del propio Hamaguchi para IGN, asegura que Cloud va a ¡°explorar el mapa del mundo¡± del juego, y sugiere que esas tareas de exploraci¨®n tendr¨¢n un papel prominente. Ser¨¢n en un entorno mucho m¨¢s grande, lo cual supondr¨¢ mayores dificultades a?adidas en el desarrollo. La obra no tiene todav¨ªa fecha de estreno; tampoco un n¨²mero determinado de cap¨ªtulos. Solo sabemos que esta reimaginaci¨®n seguir¨¢ incorporando cambios respecto al videojuego original.
¡°En cuanto a las mejoras ¡ªo deber¨ªa decir ¡®cambios¡¯¡ª de cara al futuro, dado que la pr¨®xima entrega implicar¨¢ que Cloud y compa?¨ªa salgan de Midgar y exploren el mapa del mundo, nuestro pr¨®ximo reto ser¨¢ crear una jugabilidad que aproveche la inmensidad del mundo, a diferencia de lo que hicimos en el t¨ªtulo actual¡±, asegura, refiri¨¦ndose a Final Fantasy VII Remake, donde toda la pericia se ubica en Midgar; con sus limitaciones espaciales y entornos m¨¢s cerrados.
Mantener la esencia, pero tambi¨¦n ofrecer novedades que sorprendan a los fans
El objetivo del equipo de Naoki Hagaguchi no es replicar 1:1 los hechos del videojuego publicado en PlayStation all¨¢ por 1997, sino rememorar el material original y ofrecer un punto diferenciador que busque sorprender a los jugadores. ¡°Hemos aprendido mucho de la recepci¨®n que ha tenido [Final Fantasy 7 Remake] desde su lanzamiento, pero creo que la respuesta fue especialmente buena para los elementos que rehicimos¡±, comienza diciendo a este respecto. Recuerda, a su vez, que ¡°las reacciones de los jugadores fueron muy positivas¡±.
Esa libertad creativa se mantendr¨¢ en Final Fantasy VII Remake Parte 2. ¡°No quiero limitarme solo a este t¨ªtulo; para la pr¨®xima entrega es de suma importancia no da?ar los recuerdos del material original mientras se reimagina para que supere las expectativas de la gente¡±, promete.
Tras Final Fantasy VII Remake (2020, PS4) y Fantasy VII Remake Intergrade (2021, PS5), que incluye mejoras t¨¦cnicas adaptadas a la nueva generaci¨®n de consolas PlayStation y un episodio adicional protagonizado por Yuffie, INTERmission, es el turno de una segunda parte que no tiene fecha siquiera aproximada de estreno.
Fuente | IGN
- RPG
- Acci¨®n
Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.