Mass Effect Corsair: surgen detalles del juego cancelado para Nintendo DS
Mark Darrah, exempleado de BioWare, revela que estuvieron trabajando en un spin-off basado en exploraci車n para la consola port芍til de Nintendo.
Mark Darrah, antiguo miembro reputado de BioWare durante m芍s de veinte a?os, ha revelado en una entrevista con MinnMax que el equipo lleg車 a trabajar en un videojuego de la saga Mass Effect para Nintendo DS, Mass Effect: Corsair. Dicho proyecto, que nunca lleg車 a buen puerto, estaba contemplado como una aventura de exploraci車n de la galaxia a modo de pirata espacial.
※Ibas a tener una nave, ser赤as independiente, m芍s como un personaje estilo Han Solo, no como un Spectre§, comenta Darrah en su encuentro con el periodista Ben Hanson. ※Estar赤as volando por ah赤, recogiendo carga, explorando. Podr赤as explorar y vender esa informaci車n a la Alianza humana§, ampl赤a. Su enfoque creativo lo asemejaba m芍s a lo que supone Outer Rim en el universo Star Wars, con mucho margen para el descubrimiento, con territorios menos avanzados.
※Casi todo lo que ten赤amos hecho era el principio de los controles de vuelo, no ten赤amos realmente el resto del juego preparado§, contin迆a. ※Est芍bamos averiguando a迆n c車mo funcionaba desde la perspectiva de la saga. No encajaba exactamente con la IP, porque la forma en que FTL funciona en Mass Effect es un poco distinta§, argumenta, y opina sobre c車mo podr赤an haberlo materializado. ※Creo que podr赤amos haberlo hecho funcionar, y la realidad es que normalmente puedes moldear una IP; si todo el mundo est芍 a bordo y entusiasmado, puedes hacer que tenga sentido§.
No en vano, el motivo que llev車 a la cancelaci車n de Mass Effect: Corsair para Nintendo DS obedece a cuestiones econ車micas. Seg迆n explica, el juego hubiese requerido de un cartucho m芍s caro de lo normal (con m芍s memoria); y a eso hay que sumar que el t赤tulo deb赤a tener un precio de venta al p迆blico de alrededor de 30 d車lares, el precio est芍ndar de los t赤tulos de la consola port芍til de Nintendo en la 谷poca. Los m芍rgenes de beneficio hubiesen sido muy reducidos.
Electronic Arts sostuvo una proyecci車n de ventas de alrededor 50.000 copias. El proyecto, con esta premisa, termino en el ba迆l de los recuerdos.
Casey Hudson y Mark Darrah dejaron BioWare en diciembre de 2020
Darrah emprendi車 un nuevo prop車sito profesional el pasado mes de diciembre. Fue la propia Electronic Arts la que confirm車 en un comunicado que Casey Hudson y Mark Darrah, m芍ximo responsable de BioWare y productor ejecutivo de la serie Dragon Age, respectivamente, abandonaban el estudio tras m芍s de 20 a?os de historia en la compa?赤a. Hudson, por su parte, confirm車 este 29 de junio que inauguraba su nuevo estudio de videojuegos, Humanoid Studios. Se desconoce cu芍l es el siguiente episodio en la carrera profesional del hoy protagonista.
- Acci車n
- RPG
Mass Effect Andromeda deja atr芍s la trilog赤a original para llevar su universo a la nueva generaci車n con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acci車n; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho despu谷s de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andr車meda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes m芍quinas.