Valorant parche 3.0; KAY/O, cambios y novedades en agentes, armas y m芍s
Os detallamos las notas del parche 3.0 de Valorant, una actualizaci車n marcada por la llegada de KAY/O, un nuevo agente, adem芍s de otros ajustes.
Llega la esperada nueva actualizaci車n de Valorant y con ella podremos dar la bienvenida a KAY/O, un nuevo agente que aterriza en el shooter de Riot Games. Con ello se aseguran de mantener el t赤tulo actualizado y todos sus agentes y armas balanceadas. Os contamos, de forma detallada, cu芍les son los cambios que se aplicar芍n en Valorant con la llegada de este nuevo parche, disponible para instalar durante la madrugada de este mi谷rcoles d赤a 23 de junio de 2021.
Cambios en Agentes de Valorant
Astra
Pulso nova (Q)
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 12 >>> 25 s.
Pozo gravitatorio (C)
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 12 >>> 25 s.
Estrellas/Forma astral (X)
- Ahora las estrellas est芍n inactivas cuando se colocan durante la fase de compra.
- Cuando cae la barrera, las estrellas se cargan durante 1,4 s antes de activarse y poder usarse.
- En ataque, ahora Astra puede ver la ubicaci車n de la Spike en forma astral.
- Esta representaci車n no contar芍 con una animaci車n, as赤 que no proporcionar芍 informaci車n adicional sobre el estado de la Spike.
- Aumenta el enfriamiento para recoger estrellas: 8 >>> 15 s.
- Se reducen las cargas recibidas de la habilidad clave: 2 >>> 1.
- Se reduce el coste de las estrellas: 200 >>> 150.
Breach
Explosi車n cegadora (Q)
- Se reduce la cantidad de cargas totales: 3 >>> 2.
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
- Se reduce la velocidad del proyectil: 2500 >>> 2000.
Falla (E)
- Se reduce el tiempo de carga completa: 1,5 >>> 1 s.
- Aumenta la anchura: 600 >>> 750.
- Se reduce el tiempo de carga de se?alizaci車n: 1,3 >>> 1 s.
- Aumenta la duraci車n de la conmoci車n: 3 >>> 3,5 s.
- Se reduce el tiempo de guardado tras el uso: 1 >>> 0,7 s.
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 35 >>> 40.
R谷plica (C)
- Ahora explota 3 veces y cada una inflige 60 de da?o sin reducci車n por distancia. Pasan 0,6 s entre cada explosi車n.
- Aumenta el radio de la explosi車n: 260 >>> 300.
- Se reduce el tiempo de guardado tras el uso: 1,1 >>> 0,9 s.
- Aumenta el coste: 100 >>> 200.
Fragor imparable (X)
- Aumenta la anchura de todas las explosiones a 2300 unidades, que era la anchura anterior de la 迆ltima explosi車n.
- Cambios en Armas de Valorant
Brimstone
Incendiario (Q)
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
Cypher
Hurto neuronal (X)
- Se reducen los puntos de definitiva necesarios: 7 >>> 6.
Jett
Vendaval (Q)
- Aumenta el coste: 100 >>> 150.
Viento de cola (E)
- Ya no rompe Cable trampa de Cypher.
Borrasca (C)
- Aumenta el coste: 100 >>> 200.
Tormenta de cuchillas (X)
- Aumentan los puntos de definitiva necesarios: 6 >>> 7.
Killjoy
Bot de alarma (Q)
- Aumenta el enfriamiento tras recogerlo: 7 >>> 20 s.
Torreta desplegada (E)
- Aumenta el enfriamiento tras recogerlo: 10 >>> 20 s.
Omen
Paranoia (Q)
- Se reduce el coste: 400 >>> 300.
Velo tenebroso (E)
- Se reducen las cargas recibidas de la habilidad clave: 2 >>> 1.
- Ahora Omen debe comprar el segundo humo por 100.
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 35 >>> 40.
Aparici車n tenebrosa (C)
- ?Aumenta el coste: 100 >>> 150.
Phoenix
Bola curva (Q)
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
Raze
- Actualizaci車n del modelo: se ha pulido el modelo.
Bot explosivo (C)
- Aumenta el coste: 200 >>> 400.
Cierratelones (X)
- Aumentan los puntos de definitiva necesarios: 7 >>> 8.
Reyna
Mirada lasciva (C)
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
Sage
Orbe de ralentizaci車n (Q)
- Aumenta el coste: 100 >>> 200.
Orbe barrera (C)
- Aumenta el coste: 300 >>> 400.
Resurrecci車n (X)
- Aumentan los puntos de definitiva necesarios: 7 >>> 8.
Skye
Precursor (Q)
- Aumenta el radio de visi車n: 1750 >>> 2250.
- Aumenta la duraci車n m芍xima de la conmoci車n: 3 >>> 4 s.
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
Luz gu赤a (E)
- Se reduce la cantidad de cargas: 3 >>> 2.
- Ahora las cargas se recargan solas con un enfriamiento de 40 s.
- Skye ya no necesita volver a equiparse para activar el destello.
- Ahora el proyectil de Luz gu赤a dobla mejor las esquinas cuando vuela libre y responde mejor cuando se dirige.
- Se reduce la atenuaci車n de sonido en el lanzamiento: 3250 >>> 1250.
- Aumenta el coste de las cargas: 100 >>> 250.
Sova
Flecha explosiva (Q)
- Aumenta el coste: 100 >>> 150.
Proyectil de reconocimiento (E)
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 35 >>> 40 s.
Dron de reconocimiento (C)
- Aumenta el coste: 300 >>> 400.
Furia del cazador (X)
- Aumentan los puntos de definitiva necesarios: 7 >>> 8.
Viper
Veneno de serpiente (C)
- Se reduce la duraci車n: 8 >>> 6,5 s.
- Los bordes exteriores del 芍cido de Viper se forman antes para asegurar que sea letal si un enemigo se encuentra en su interior toda la duraci車n.
- Aumenta el coste: 100 >>> 200.
Yoru
Punto ciego (Q)
- Aumenta el coste: 200 >>> 250.
Infiltraci車n (E)
- Aumenta el tiempo de enfriamiento: 35 >>> 40 s.
Cambios en Armas de Valorant
- Cambia la ralentizaci車n del marcado: 75 % >>> 72,5 %.
- El "marcado" es el efecto de ralentizaci車n que se activa cuando os alcanza el fuego enemigo.
- Cambia el margen de precisi車n absoluta: 30 % >>> 27,5 %.
- El "margen de precisi車n absoluta" se refiere a la velocidad de movimiento a partir de la cual un jugador se vuelve impreciso.
Rifles
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 1,3 >>> 2,0.
- La p谷rdida de precisi車n al correr se mantiene intacta: 5,0.
Armas pesadas
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,5 >>> 2,4.
- La p谷rdida de precisi車n al correr se mantiene intacta: 6,0.
Subfusiles
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,3 >>> 1,0.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al correr: 2,0 >>> 2,5.
Classic
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,25 >>> 0,84.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al correr: 1,5 >>> 2,1.
Frenzy
- Se reduce el precio: 500 >>> 450.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,25 >>> 0,8.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al correr: 1,0 >>> 2,0.
Ghost
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,25 >>> 0,92.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al correr: 1,85 >>> 2,3.
Sheriff
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al caminar: 0,25 >>> 1,2.
- Cambia la p谷rdida de precisi車n al correr: 2,0 >>> 3,0.
Judge
- Aumenta el precio: 1600 >>> 1850.
- Cambia la reducci車n de da?o a los 10 metros: 13 por perdig車n >>> 10 por perdig車n.
- Cambia la reducci車n de da?o a los 15 metros: 10 por perdig車n >>> 7 por perdig車n.
Bulldog
- Aumenta la cadencia de fuego al disparar desde la cadera (modo autom芍tico): 9,15 balas por segundo >>> 9,5 balas por segundo.
- Se reduce el precio: 2100 >>> 2050.
Shorty
- Se reduce el precio: 200 >>> 150.
Stinger
- Se reduce el precio: 1100 >>> 950.
Bucky
- Se reduce el precio: 900 >>> 850.
Marshal
- Se reduce el precio: 1000 >>> 950.
Ares
- Se reduce el precio: 1600 >>> 1550.
Operator
- Se reduce el precio: 5000 >>> 4700.
Actualizaciones del modo competitivo
- Se reduce la posibilidad de sentirse "atascado" en las cuentas m芍s antiguas. Si mejora vuestra destreza, deber赤a reflejarse adecuadamente en vuestro rango, sin importar la antig邦edad de la cuenta.
- La precisi車n en los emparejamientos mejorar芍 en todos los rangos, lo que deber赤a implicar un ascenso m芍s fluido y reducir las p谷rdidas y ganancias de rango bruscas.
- Aunque ganar partidas sigue siendo el factor m芍s importante, el rendimiento individual tambi谷n se tendr芍 en cuenta para mejorar los emparejamientos en Inmortal y rangos superiores.
- Esto deber赤a tener como resultado mejores partidas en los rangos m芍s altos.
- Las partidas re?idas tendr芍n menos efecto en la ganancia y p谷rdida de puntuaci車n de rango.
- Hemos ajustado las curvas de puntuaci車n de rango, por lo que ascender (o descender) deber赤a parecer menos vol芍til.
- Actualizaci車n de la distribuci車n de rangos.
- El posicionamiento permite llegar hasta Diamante 1.
Actualizaciones de rendimiento
- Mejora de los c芍lculos del plano delimitador mediante subprocesos m迆ltiples.
- Mejora de la utilizaci車n de subprocesos en varios n迆cleos para la distribuci車n de tareas.
- Optimizaci車n de los c芍lculos de c芍mara.
- Optimizaci車n del sonido ambiental de cada mapa.
- Optimizaciones generales de todas las animaciones de las habilidades.
Actualizaciones del progreso
- ?Feliz aniversario de VALORANT! Para celebrarlo, hemos a?adido un nuevo pase del evento A?o uno. Es similar a los pases de batalla, pero totalmente gratuito, y tiene cosas que molan mucho.Permanecer芍 activo durante la versi車n 3.0 y solo durar芍 hasta el lanzamiento de la versi車n 3.01, as赤 que no os olvid谷is de conseguir todos el contenido antes de que termine la fiesta.
- ?Qu谷 es una fiesta sin amigos? Tambi谷n hemos a?adido una mejora de equipo: obtendr谷is EXP adicional al jugar en un grupo predise?ado. Ser芍 una mejora del 8 % por un jugador adicional, 12 % por dos, 16 % por tres y 20 % por el equipo completo. Esto tambi谷n permanecer芍 activo durante la versi車n 3.0.
- Adem芍s, vamos a a?adir de forma permanente el nivel de cuenta: una nueva forma de reconocer y recompensar el tiempo que pas芍is jugando a todos los modos de VALORANT. Ahora la tarjeta de jugador de vuestra cuenta mostrar芍 un nivel num谷rico basado en cu芍nto jug芍is. Adem芍s, tambi谷n subir谷is hasta cierto nivel seg迆n cu芍ntas partidas hay芍is jugados antes de la versi車n 3.0.
Otros ajustes y correcciones generales
- Ahora los personajes bloqueados por Orbe barrera de Sage rompen el muro al ser resucitados para asegurar que no se los empuja fuera del mapa.
- Se ha corregido un error que hac赤a que los Buscadores de Skye aparecieran en el minimapa incluso cuando no eran visibles para el enemigo.
- Se ha corregido un error que hac赤a que la definitiva de Viper no se mostrara como activa en la interfaz del equipo cuando Pozo de la v赤bora estaba disponible.
- Se ha solucionado un error que provocaba que C芍mara esp赤a de Cypher pudiera colocarse dentro del mapa en Mid de Icebox.
- Se ha solucionado un error que provocaba que la habilidad Despreciar de Reyna no pudiera volver a comprarse si se cerraba el men迆 de compra y se volv赤a a abrir en la misma fase de compra.
- Se ha solucionado un error que provocaba que cancelar Furia del cazador de Sova mientras se cargaba el disparo permit赤a al jugador saltarse la animaci車n de guardado al equipar un arma, una habilidad o la Spike.
- Se ha solucionado un error que provocaba que recoger las Prisiones o Cables trampa de Cypher y los Nanoenjambres de Killjoy durante la fase de compra impidiese comprar una segunda carga.
- Se ha solucionado un error que provocaba que no funcionase la funci車n de activar o desactivar la mira interior.
- Se ha solucionado un error que hac赤a que los asesinatos en 芍rea no otorgasen la recompensa adecuada si el enemigo sufr赤a una debilitaci車n.
- Se ha solucionado un error que provocaba que el pulso del icono y el pitido de la Spike no estuvieran sincronizados.
- Se ha solucionado un error que hac赤a que a veces no apareciera la barra de progreso cuando un aliado desactivaba la Spike.
- Se ha solucionado un error que provocaba que el informe de asesinatos del espectador no tuviese colores de equipo.
- Hemos revertido la correcci車n de los "brazos remolino" de la 迆ltima versi車n, ya que provocaba una ruptura de la animaci車n significativa.
Fuente: Riot Games
- Acci車n
Valorant es un videojuego de acci車n first person shooter de corte t芍ctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto 迆nico de habilidades, as赤 que tendr谷is que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.