La UCM y Squarebox anuncian nuevos cursos sobre videojuego e esports
Ambas organizaciones colaboran para reforzar la formaci車n relacionada con los videojuegos y los deportes electr車nicos.
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) apoyar芍 las nuevas profesiones relacionadas con los videojuegos y los esports. As赤 lo ha anunciado Squarebox en nota de prensa, donde ha afirmado que esta asociaci車n supone ※un reconocimiento abierto§ a ※la calidad de los programas formativos§, lo que beneficiar芍 a los alumnos y a su 谷xito acad谷mico y profesional.
※Para nosotros que una universidad de tanto prestigio nacional e internacional quiera preparar a los futuros profesionales de la industria es un aut谷ntico reconocimiento al sector y a sus posibilidades reales§, ha dicho Ana Oliveras, consejera delegada de Squarebox. ※No siempre hemos tenido la suerte de ser tomados en cuenta y con seriedad hasta que el propio crecimiento imparable y la evangelizaci車n de todos los que llevamos a?os trabajando para conseguirlo, lo han hecho posible y nos han colocado en el punto de mira§.
Seg迆n la informaci車n oficial, ya es posible acceder a los t赤tulos Business dentro de los Diplomas de Formaci車n Continua que oferta la Universidad Complutense de Madrid en el seno de la Formaci車n Permanente. Las clases de los Business son enteramente online, con sesiones ya grabadas, pero tambi谷n en directo y en horarios flexibles. El curso lectivo es de 7 meses e incluye trabajos y simulador de negocios. ※Se fomentar芍 la inserci車n laboral de los alumnos para poner en pr芍ctica sus conocimientos trabajando en la industria, dado que estamos en continuo contacto con todos los agentes de la industria§.
Informaci車n de los t赤tulos Business
El t赤tulo Business de Management en Esports & Gaming est芍 dirigido a todos aquellos que deseen llevar una empresa, as赤 como para los que quieren trazar una estrategia dentro del negocio de los deportes electr車nicos como responsable de esports en cualquier compa?赤a. Podr芍n acceder a ello los ※estudiantes de 迆ltimo a?o de grado que quieran comenzar su carrera profesional en los esports y el gaming, as赤 como profesionales que quieran especializarse en estas industrias§.
Las clases estar芍n enfocadas a conocer los modelos de negocio, los aspectos legales a tener en cuenta, por no hablar de otros elementos igualmente importantes como los derechos de imagen o las pol赤ticas de fichajes de jugadores en el terreno de los esports.
En el t赤tulo Business de Marketing y Patrocinio en Esports & Gaming los alumnos ※aprender芍n las oportunidades que presenta el sector en marketing, posicionamiento para nuevas marcas, branding, storytelling y la conversi車n de los fans en potenciales leads mediante campa?as de 谷xito§.
La convocatoria de ambos cursos se abrir芍 a finales de junio y las clases arrancar芍n el 20 de octubre, con final previsto para el 20 de mayo.
Fuente | Squarebox (nota de prensa)