V¨ªdeo
Lo que se intuye en Breath of the Wild 2: ?Habr¨¢ dos Links? ?nuevo reino celestial?
Repasamos algunos detalles que nos dej¨® el tr¨¢iler de Breath of the Wild 2 en el pasado E3 de 2021. Algunos no son elementos menores.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, por llamarlo de alguna manera, se present¨® hace ya mucho tiempo, pero durante el pasado E3 nos mostr¨® algo de gameplay. Era poca cosa, menos de dos minutos, aunque eso s¨ª: sirvieron para poder teorizar un poco sobre lo que ¨ªbamos viendo en el mismo. En este v¨ªdeo de Rub¨¦n V¨¢zquez que encabeza el art¨ªculo vamos a repasar qu¨¦ es lo que nos dej¨® en forma de muchas preguntas. ?Hay dos Links? ?Capacidad para volver atr¨¢s en el tiempo? ?Es posible que volvamos a localizaciones celestiales? ?Cu¨¢l es el papel de Zelda en todo esto? No tenemos respuestas, pero s¨ª interpretaciones sobre la secuela de Breath of the Wild.
Una de las cosas que parecen m¨¢s evidentes de lo que pueden ser a primera vista es que nos encontramos con dos tipos de Link diferentes. Cuando estamos en Hyrule vemos al h¨¦roe de siempre (o casi) con su t¨²nica azul y algunas nuevas habilidades que emanan de su brazo y no de la piedra sheikah, algo que seguramente tiene que ver con el momento en el que toca el sello que se presupone est¨¢ manteniendo a Ganon.
En cambio, el otro Link, siempre dentro del terreno de la especulaci¨®n, es el que aparece en los momentos que lo vemos en zonas a¨¦reas (nuevas). Lo que nos empuja a pensar que son dos Links son los ropajes y tambi¨¦n el tipo de pelo: el cabello suelto del segundo recuerda a la leyenda que se cuenta al inicio del juego, tambi¨¦n su ropa. Es cierto que Braeth of the Wild nos permit¨ªa cambiar atuendos y peinados, pero no parece casualidad que haya este estilo ni que se haya elegido al azar. El hecho que la m¨²sica del tr¨¢iler, si se pone a la inversa, sea la de Breath of the Wild, puede ser un indicativo de que vamos a tener una nueva dualidad de mundos ante nosotros. Como en A Link to the Past, Ocarina of Time, Twilight Princess... algo habitual en la saga. La pregunta es.... ?Cu¨¢l es la otra cara de la moneda aqu¨ª?
Vuelven los mundos en el cielo: ?Celestia? ?Cel¨¦stea?
Hyrule cambia con esta nueva entrega, no solo por ver como el castillo se eleva, sino porque primero, en el tr¨¢iler de presentaci¨®n visitamos una cueva donde se desembocan los hechos de esta secuela (?Habr¨¢ m¨¢s zonas subterr¨¢neas?) sino porque vemos como aparecen nuevas islas en el cielo. Es verdad que hay un NPC en el juego que habla que hace mucho tiempo se viv¨ªa en las nubes, pero es una referencia que claramente apunta a Skyward Sword. pero saliendo el remaster del juego e inicio de la cronolog¨ªa de la saga, todo puede ser. Que ahora aparezcan estas islas nos hace preguntarnos si habr¨¢ alg¨²n tipo de conexi¨®n con el mundo de Cel¨¦stea, donde se ubica Alt¨¢rea en el t¨ªtulo de Wii.
Que se conectara de esta manera puede sonar extra?o, ya que Cel¨¦stea exist¨ªa en el origen de todo, antes de que se conformara Hyrule (reinaba encima de las tierras inferiores), y la distancia entre la tierra y estas zonas era much¨ªsimo mayor, pero que haya ciertos desajustes en hist¨®ricos no ha sido nunca un problema. Solo hace falta ver como en Breath of the Wild confluyen localizaciones y razas que forman parte de l¨ªneas temporales distintas. Pero como se acostumbra a decir: las leyendas no siempre son exactas.
Skyward Sword no es el ¨²nico juego en el que surcamos los cielos. En Twilight Princess, por poner otro ejemplo, tenemos la regi¨®n de Celestia, en la que hace mucho tiempo "hubo una raza a¨²n m¨¢s cerca de los dioses, y se dice que estas criaturas crearon a los Hylianos". Si atendemos a esto, por qu¨¦ no pensar en una especie de localizaci¨®n como la que conocimos en dicho juego con la inquietante raza de los Uca. Los caminos nos llevan a Skyward Sword, pero qui¨¦n sabe.
Algo que s¨ª nos gustar¨ªa ver es el retorno de la zarpa, que vendr¨ªa a ser la evoluci¨®n mejorada y potenciada de uno de los objetos m¨¢s ic¨®nicos de la saga, el gancho, y que sorprendentemente no estuvo presente en Breath of the Wild. La segunda zarpa, que nos da un plus de acciones, aparece en Celestia y es un objeto aparecido tambi¨¦n en Skyward Sword. Adem¨¢s de un objeto adecuado para moverse en lugares donde podemos caer al vac¨ªo... como las islas en el cielo.
Hay muchos m¨¢s elementos que dejan preguntas abiertas. En un tr¨¢iler de Breath of the Wild 2 se ve a Zelda llevando la antorcha, pero en otro es Link. ?Cambio sin importancia o alg¨²n mensaje escondido? Hay poco material y mucha imaginaci¨®n. Es lo ¨²nico que nos queda mientras esperamos m¨¢s detalles. En el v¨ªdeo tendr¨¦is m¨¢s elementos analizados del tr¨¢iler. ?Dadle al play!
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acci¨®n
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acci¨®n de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el t¨ªtulo m¨¢s ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar adem¨¢s de otras cl¨¢sicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sue?o de 100 a?os en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a ¨¦l, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provoc¨® el llamado cataclismo: Ganon.