Un ex de Nintendo revela que Zelda 64 ten¨ªa portales una d¨¦cada antes que Portal
Giles Goddard trabaj¨® en un prototipo con estas ideas, pero nunca lleg¨® a ver la luz en la versi¨®n final.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los videojuegos m¨¢s laureados de todos los tiempos. El t¨ªtulo de Nintendo 64 se desarrollaba en distintas l¨ªneas temporales, pero no incorporaba ning¨²n tipo de portal para viajar entre distintas realidades del espacio-tiempo. Con todo, el exprogramador de Nintendo, Giles Goddard, ha desvelado en una entrevista con MinnMax que trabaj¨® en un prototipo con portales diez a?os antes de que Portal, el cl¨¢sico de Valve, saliera a la luz.
¡°Recientemente encontr¨¦ un antiguo directorio del c¨®digo fuente¡±, comenta durante la entrevista. ¡°Era el primer mapa del Zelda de Nintendo 64, el Castillo de Hyrule, as¨ª que estuve haciendo todos estos experimentos¡±, contin¨²a. ¡°Hab¨ªa un portal en el que pod¨ªas mirar a trav¨¦s de ¨¦l, entrar y teletrasportarte a distintas partes del mapa¡±. De este modo, era posible acceder al lugar y volver atr¨¢s una y otra vez.
Una caracter¨ªstica que no se contempl¨® para el juego final
¡°Era una tecnolog¨ªa genial, la hice funcionar y se la ense?¨¦ a algunas personas de la oficina aqu¨ª¡±. Ellos, por supuesto, le pidieron que lo subiera a Internet, pero no era una posibilidad real, ya que no es de su propiedad, ¡°es de Nintendo¡±. En la entrevista le preguntan si esto podr¨ªa haber formado parte de Ocarina of Time, pero Goddard matice que se trataba de un experimento para comprobar hasta d¨®nde pod¨ªa llegar la tecnolog¨ªa de la consola.
?Y qu¨¦ dice sobre Portal? ¡°Cuando vi Portal pens¨¦: '?oh, realmente hice funcionar eso en Nintendo 64, lo tendr¨ªa que haber lanzado entonces!'¡±, bromea. De acuerdo con el programador, probablemente nadie del equipo de desarrollo lleg¨® a ver esa demo, porque era muy complicado introducir una nueva tecnolog¨ªa cuando el juego ya estaba en proceso de desarrollo.
Goddard fue adem¨¢s el responsable de la demo t¨¦cnica de Ocarina of Time que se mostr¨® durante el Spaceworld de 1995, en el que se pod¨ªa ver a Link luchando contra un caballero met¨¢lico.
Fuente | VGC
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- Acci¨®n
- Aventura
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al cl¨¢sico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos m¨¢s alabados por la cr¨ªtica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le a?ade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gr¨¢ficos 3D sin gafas. Link se embarca en un periplo de leyenda a trav¨¦s del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.