Halo Infinite: extrabajador de 343i niega que haya crunch y aclara sus palabras
Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y son falsas. Eric Lin explica lo sucedido y subraya la ausencia de explotaci車n laboral en la empresa.
Un extrabajador de 343 Industries, encargados de Halo Infinite, ha aclarado unas recientes declaraciones por las que se le acus車 de estar se?alando la existencia de crunch (explotaci車n laboral) en la empresa. Eric Lin, anta?o artista en el estudio norteamericano, particip車 en la plataforma Bilibili (en chino) explicando detalles del complejo proceso de desarrollo del videojuego y calific車, supuestamente, que la ambici車n era exagerada y que nunca llegar赤a a ser ※una obra maestra§. No es as赤, realmente.
MeriStation no se hizo eco de dichas declaraciones.
Declaraciones sacadas de contexto y exageraciones; Eric Lin lo desmiente
Esa ※ambici車n desmedida§ que supuestamente pronunci車, la existencia de crunch en 343 Industries sumado a la posibilidad de que Halo Infinite tenga menos contenido del inicialmente planeado, son algunas de las declaraciones que se atribuyen a Eric Lin, como recogi車 el periodista de Bloomberg Jason Schreier. Lin lo ha desmentido y afea el hecho de que se hayan publicado estas supuestas informaciones sin haberle consultado antes.
El artista ha publicado de nuevo un v赤deo en la plataforma china Bilibili donde califica de incorrecto generalizar la situaci車n de un estudio entero por la experiencia de un trabajador a t赤tulo individual, pues las imprecisiones pueden ser muy grandes; bien sean experiencias positivas o negativas.
Si bien reconoce que ha habido d赤as duros, descarta la existencia de crunch. Lin se?ala a los portales de informaci車n de haber incurrido en una mala praxis por falta de contraste, pues sus palabras no pueden ser una fuente de informaci車n porque, en verdad, actualmente no est芍 trabajando ah赤.
En definitiva, Eric Lin deja claro que sus opiniones son suyas y no representan necesariamente c車mo est谷n siendo los progresos dentro de 343 Industries. Daniel Ahmad, analista de mercado y hablante de la lengua China, ha denunciado tambi谷n en su cuenta personal de Twitter que las noticias publicadas sobre supuesto crunch en 343 Industries fueron carentes de contraste. Schreier, por su parte, se defiende asegurando que comparti車 ese rumor porque ha escuchado tales problemas por otras v赤as en otros videojuegos AAA similares.
La realidad es que Microsoft acudir芍 al E3 2021 del 12 al 15 de junio; un evento del que se espera que Xbox tenga un papel prominente y se muestre, esta vez s赤, nuevo metraje de Halo Infinite, cuyo estreno se producir芍 en oto?o para consolas Xbox One, Xbox Series y PC.
Fuentes | Daniel Ahmad; Eric Lin; Jason Schreier
- Acci車n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci車n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m芍s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est芍 listo para enfrentarse al enemigo m芍s despiadado al que jam芍s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h谷roe de la humanidad para vivir una aventura 谷pica y explorar el descomunal anillo de Halo.