As赤 es Verdansk 1984, el nuevo mapa de CoD Warzone temporada 3; todas las novedades
Asistimos a la presentaci車n de la nueva versi車n del mapa de Call of Duty: Warzone. Retrocedemos hasta el a?o 1984: ya es primavera en Verdansk.
Call of Duty: Warzone se enfrenta a su marco de contenidos m芍s importante desde su lanzamiento en marzo de 2020. La Temporada 3 que comparte con Black Ops Cold War har芍 que Verdansk retroceda en el tiempo. Estamos en el a?o 1984. En plena Guerra Fr赤a, lejos quedan las bombas nucleares que le esperaban en el futuro. Ahora es tiempo de cambio, una imagen renovada que no solo impactar芍 en lo visual, sino tambi谷n en lo jugable.
En MeriStation hemos participado en la presentaci車n de los contenidos relacionados con el battle royale. Fuimos espectadores del primer vistazo de este siguiente paso en su corta trayectoria. Ambos universos al fin se han fusionado por completo.
Es primavera en Verdansk
Amos Hodge, associate creative director en Raven Software, es el encargado de acompa?arnos en este tour virtual por el nuevo Verdansk. El mapa que nos espera a partir de este 22 de abril poco tiene que ver con el semblante g谷lido al que nos tiene acostumbrados. La primavera se ha hecho con el control de la naturaleza. Los campos, las ciudades, emiten una estampa mucho m芍s colorida que hasta el momento. Ahora somos parte de una zona que nos resulta desconocida, a la par de familiar.
El estudio ha elegido continuar trabajando en la ciudad dado el arraigo narrativo que mantienen en ella. Para el equipo, especialmente tras la llegada del universo Cold War, mantener ligada a la comunidad a los eventos que suceden en ella forma parte de lo que quieren lograr en este segundo a?o. Ya lo vimos con Modern Warfare, solo que ahora la apuesta se ha triplicado.
※Cada edificio, terreno y objeto se ha revisado y retocado para una experiencia de juego mejorada§, explica Hodge. Podemos esperar un mapa con 7 localizaciones in谷ditas y 5 localizaciones existentes con dise?o renovado.
Mapas cl芍sicos integrados en Verdansk
Integrar mapas cl芍sicos en el entorno battle royale es algo que nos recuerda inevitablemente a las decisiones de Treyarch en Blackout, el modo hom車nimo de Black Ops 4. Verdansk sigue, en parte, esa estela, de tal forma que veremos dos zonas relevantes en la historia de la saga dentro de Call of Duty: Warzone.
La Presa es la zona con mayores cambios. Hasta el momento era una zona con puntos de acci車n muy concretos: en la parte de abajo, un helic車ptero; en la parte superior izquierda, el parque de bomberos y el t迆nel hacia el suroeste; en la parte superior derecha, el poblado que da paso a Base Militar. De hecho, el lago congelado era un punto intrascendente en la mayor赤a de partidas; tan solo tomaba peso cuando dos equipos luchaban por hacerse con los lanzamientos de suministros.
Poco hay de presa en 1984. Summit, el m赤tico mapa de la primera entrega de Black Ops, se ha colocado en el centro del antiguo lago. Ya no hay agua ni vegetaci車n, tan solo la estaci車n ic車nica se donde se desprenden dos tirolinas que conectan con el antiguo parque de bomberos y las casas frente al puerto. Gora Summit, como se llama en Warzone, es un basti車n inexpugnable a pie. Le rodea un empedrado monta?oso a modo de foso. Puedes entrar v赤a helic車ptero, aunque ahora se puede acceder al foso a trav谷s de los m芍rgenes del puente renovado.
El segundo mapa cl芍sico integrado es Standoff, aunque en la presentaci車n no se nos indica en qu谷 punto se encuentra. Lo que s赤 sabemos es que una maqueta de su zona central ser芍 el nuevo gulag. A tenor de los comentarios de la comunidad, Nuketown es historia# por el momento.
Frentes renovados
La situaci車n armament赤stica del Verdansk 2021 transmit赤a una sensaci車n de abandono en algunos de los escenarios por donde m芍s transcurre la acci車n. El Aeropuerto es uno de los se?alados. Cuando entras en la parte de la terminal, los escombros del impacto de un misil no te permiten acceder a la antigua segunda planta, adem芍s de la ausencia de aviones comerciales intactos en la pista. Eso cambiar芍 en 1984.
En aquellos tiempos, el Aeropuerto era un punto de transcurso vital para conectar la ciudad con el resto de pa赤ses. Toda la segunda planta que dec赤amos se presentar芍 tal y como luc赤a en aquellos momentos. Nada est芍 destruido, al contrario: se ha ampliado de cara a ofrecer nuevas oportunidades imposibles de alcanzar en el Verdansk que todos conocemos.
Hodge afirma que la segunda planta act迆a como punto de contraataque hacia aquellos grupos que permanezcan refugiados en la torre de control. Es un nido de francotirador perfecto para el uso de rifles t芍cticos y de precisi車n. Los comercios, la trastienda y el subterr芍neo se ha remodelado para estar a la altura.
Aumentar las oportunidades es una idea que se repite constantemente durante este primer vistazo. Raven Software ha analizado los puntos exactos donde el combate se dilu赤a; quieren convertir las zonas de paso en lugares relevantes cuando los c赤rculos tomen esas partes. De ese criterio nace Old Mine, otra de las localizaciones in谷ditas. Situada entre la presa y el resto de localizaciones en la parte noroeste del mapa, act迆a como un enclave que nutra de variedad la partida.
Otras zonas de paso se han alterado con el mismo objetivo. La zona de tiendas de campa?a entre el estadio y Paso de Lozoff ahora erige una especie de andamio gigante como punto de avanzadilla entre las localizaciones de alrededor, llamado Grid Array. El director creativo subraya que es una posici車n ideal para francotiradores, aunque te deja expuesto a las balas de cualquier direcci車n.
Uno de los puntos in谷ditos que m芍s nos llam車 la atenci車n fue la Factor赤a de Aviones, un nuevo escenario frente a los edificios gemelos del Bloque de Torskov. El cambio es tan sensible que apenas permite ver una peque?a se?al de su antigua versi車n. Desde el avi車n de la parte central orbitan una serie de estructuras que aportan cobertura en pr芍cticamente cualquier situaci車n hostil.
El estadio es otro de los lugares donde salta a la vista el cambio. El equipo de f迆tbol local todav赤a estaba construyendo sus instalaciones. Las gradas est芍n abiertas por fuera, no queda nada de la c迆pula que serv赤a como parapeto ante las acometidas de los escuadrones desde Downtown. Se puede acceder al interior de las oficinas desde las pocas gradas que permanecen en construcci車n.
Mismo tama?o, distinta atracci車n
El estudio solo pone el foco en algunos puntos que quer赤an se?alar, aunque el carrusel final nos muestra otros peque?os cambios que cambian la manera en la que jugaremos en el mapa. Sin ir m芍s lejos, la torre del humo de Downtown ahora cuenta con unos andamios que conviven con una grua que da ventaja a谷rea a los jugadores que est谷n encima.
El tama?o del mapa es exactamente el mismo que el original. Tan solo se han modificado y a?adido emplazamientos sobre el escenario ya existente. Como no pod赤a ser de otra forma, la escena de introducci車n se ha renovado. Ahora accederemos a Verdansk en una serie de helic車pteros al m芍s puro estilo Vietnam.
Hay otros cambios que merecen la pena ser se?alados. En la Temporada 3 llegar芍n las partidas privadas en Rebirth Island, y Verdansk recibir芍 modos de juego que parten del estilo Resurgence, como ya hab赤amos visto a partir de la Temporada 1 en la Rebirth Island.
Ahora es tiempo se saltar sobre 谷l y conocer c車mo se sienten los cambios a los mandos. Comienza una nueva etapa en Call of Duty: Warzone.
- Acci車n
Call of Duty: Warzone es un videojuego de acci車n first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un t赤tulo free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; l芍nzate, 芍rmate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo m芍s alto.