Tales of Arise, entrevista: m芍s acci車n, secundarias renovadas y mejoras para la Next Gen
Charlamos con el productor de la saga Tales of sobre todo lo que acontece al nuevo juego, previsto para este 2021. Nuevas plataformas, la historia, sistema de combate y m芍s.
Tales of Arise es la nueva entrega de una de las sagas m芍s queridas dentro del g谷nero JRPG y de las m芍s longevas de la factor赤a de Bandai Namco. Tras los retrasos provocados por la pandemia del Coronavirus, el juego entra ya en su fase final y hemos podido entrevistar en exclusiva para Espa?a a su productor, Yusuke Tomizawa, para conocer m芍s del t赤tulo que quiere celebrar los 25 a?os de la serie.
El desarrollo de Tales of Arise se vio afectado por la Covid-19. ?C車mo est芍 el proyecto? ?C車mo lo ha llevado el equipo?
S赤, estamos ya en la 迆ltima fase del desarrollo y estamos en el punto final para terminar el juego. El proceso de desarrollo ha ido bien y por eso podremos sacarlo tanto en las consolas actuales como en la nueva generaci車n de PS5 y Xbox Series. No hemos tenido m芍s problemas en ese sentido y todo se ha desarrollado con normalidad.
?Esta nueva entrega se inspira en algunos de los antiguos Tales of o trata de ser un juego totalmente nuevo?
Es un juego que se publica en el 25 aniversario de la saga, y quiere mantener todos los 谷xitos de la serie, con elementos que han estado siempre presentes, pero tambi谷n con un progreso en posibilidades, es algo que tenemos claro desde el inicio. Quer赤amos asegurarnos que los fans de la serie Tales of pudieran disfrutar del juego pero tambi谷n ofrecer una nueva experiencia, manteniendo la esencia pero dando nuevos pasos adelante. Definitivamente, queremos atraer a nuevos jugadores de todo el mundo a la saga, con un sistema de batalla que tambi谷n sea atractivo para los nuevos jugadores.
?Qu谷 novedades veremos en el sistema de combate para mantener la esencia y hacerlo atractivo a nuevos usuarios?
El sistema de batalla siempre ha tenido en mente los conceptos de secuencias y progreso, por lo que queremos mantener la tradici車n de tener combos especiales, las artes y las artes m赤sticas, y hemos desarrollado el combate con esto en mente. Pero algo nuevo que vamos a aportar en Tales of Arise es hacer que el combate transmita acci車n real, con una respuesta inmediata y reacciones directas a nuestros actos.
Los 迆ltimos Tales of ya ten赤an una acci車n m芍s directa.
Sabemos que este tipo de acci車n ha estado presente siempre en la saga, pero queremos centrarnos m芍s en esto, no solo en tener en cuenta c車mo gastar nuestra barra de meter, sino tambi谷n tener en cuenta otras caracter赤sticas del combate como la velocidad, la proximidad a la que tenemos los enemigos# Nos hemos centrado en todos estos elementos del combate para darle una mayor acci車n.
Tales of Arise se ubica en un mundo dividido en dos partes. ?C車mo afectar芍 esto a nivel de historia?
En el juego hay dos mundos enfrentados, y es una f車rmula que ya hemos usado en el pasado con otras entregas de la saga. Creemos que es parte del legado de la serie. Rena oprime a Dahna, y el punto de inicio es precisamente cuando Dahna se rebela por esto. Consideramos que esta propuesta es muy entendible y puede ser un gancho m芍s para atraer nuevos jugadores, ya que la situaci車n es perfecta para conectar con los jugadores. Es una historia que te invita a jugarla.
?En este sentido, cu芍l es la relaci車n entre Alphen y Shionne, los protagonistas del juego?
No podemos profundizar demasiado en esto, porque queremos que los jugadores lo conozcan por ellos mismos cuando jueguen, pero s赤 podemos decir que Alphen es un personaje que no puede sentir dolor y no tiene memoria, mientras que Shionne es alguien que crea da?o cuando la tocan. Esta relaci車n no ser芍 f芍cil por sus caracter赤sticas, sus or赤genes (vienen de las dos partes del mundo divididas) y sus particularidades, pero a la vez se necesitan el uno con el otro.
?Qu谷 nos vamos a encontrar en lo que misiones secundarias se refiere? ?C車mo se van a plantear?
Vamos a ofrecer una gran cantidad de misiones secundarias. Es algo que pod谷is esperar con ganas, porque ser芍n elaboradas con personajes atractivos y van a tener siempre alguna relaci車n con la trama principal. Queremos que ofrezcan mayor profundidad a la gran historia que vamos a desarrollar.
?Tendremos eventos aleatorios a lo largo de nuestra exploraci車n en el mundo?
No podemos responder a esto de momento.
Durante los tr芍ilers hemos visto un gran contraste de localizaciones. ?Qu谷 podemos esperar en este sentido?
No podemos decir exactamente cu芍ntas localizaciones habr芍 en el juego, pero s赤 que podemos asegurar que se podr芍n explorar varias zonas y podremos volver a ellas.
?Qu谷 hab谷is aprendido de Tales of Berseria? Un juego con muy buenas ideas, pero que alguna de las quejas era que su escasa dificultad.
Lo que nosotros hemos recogido de feedback no es que el juego sea, en t谷rminos generales, demasiado f芍cil. Respecto a Berseria, hemos intentado hacer que el sistema de combate no sea muy complicado, porque es algo que s赤 recibimos en reacciones sobre el anterior juego, por lo que hemos querido crear un sistema m芍s sencillo en el buen sentido, manteniendo lo que la gente le gustaba pero pensando tambi谷n en los nuevos jugadores que no han probado nunca la saga.
El juego saldr芍 en nuevas consolas como PS5 y Series, ?habr芍 mejoras? Hab谷is pensado en sacar una versi車n para Switch?
S赤, saldr芍 en la Next Gen y en estas plataformas podremos ofrecer 4K y 60 frames por segundo. Nos ha ofrecido m芍s opciones para mejorar el juego a nivel t谷cnico. Sobre Switch, de momento no tenemos nada que comentar.
- Acci車n
- RPG
Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acci車n RPG Tales of. Durante 300 a?os, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.