Live Gamers Show: salud digital y su relaci車n con los videojuegos, claves abordadas
Live Gamers Show abord車 cuestiones de salud digital y educaci車n relacionados con el mundo del videojuego. Estas fueros las claves abordadas.
Live Gamers Show abord車 elementos que van m芍s all芍 de la pantalla. La salud y educaci車n en el mundo del videojuego es un aspecto fundamental que fue abordado en dos mesas organizadas por Fundaci車n MAPFRE. J車venes, el control de la red y m芍s fueron algunos de los puntos tratados en las presentaciones.
Salud y videojuegos van de la mano
?scar Picazo, Jefe de Proyecto de Promoci車n de la Salud en Fundaci車n MAPFRE, destac車 en la mesa ※Controla tu Red§ el uso adecuado las TIC entre los j車venes y su relaci車n al videojuego. ※Para ello, es necesario identificar posibles situaciones de abuso y riesgo de las nuevas tecnolog赤as y tanto j車venes, familias como docentes deben saber abordarlas con herramientas adecuadas§, explicaba Picazo. Un dato toma protagonismo: el 78% de los j車venes acuden antes a un amigo que a la familia, cuando detectan un problema de adicci車n a las nuevas tecnolog赤as.
Jorge Flores, otro de los ponentes y fundador de PantallasAmigas, remarcaba la idea de salud ※no como ausencia de dolor, sino como pleno bienestar f赤sico, social y mental§. En su opini車n, los videojuegos contribuyen en este sentido, y permiten ※empatizar contra el acoso escolar, ayudan a personas a superar fobias y su aplicaci車n en centros hospitalarios mejora la situaci車n de enfermedad de pacientes§.
Por otro lado, Joaqu赤n Estevan, Partnerships Key Acoount Manager en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), desterr車 los estereotipos sobre la imagen de los jugadores que se dedican a los deportes electr車nicos. ※Ahora se cuidan§, dec赤a. Los profesionales necesitan seguir una metodolog赤a que mejore su bienestar y salud, ya sea con una buena nutrici車n, fisioterapia, ejercicio f赤sico, descanso de la vista o durmiendo bien.
El videojuego forma parte del desarrollo de un jugador. Como recordaba Jos谷 Mar赤a Moreno, Director General de AEVI (Asociaci車n Espa?ola de Videojuegos), ※El juego es una de las maneras m芍s sanas de desarrollarse como persona y es un medio eficaz para aprender§, como ※vienen diciendo fil車sofos y cient赤ficos desde anta?o§.
Puedes acceder a todas las mesas de forma gratuita a trav谷s de este enlace.
Fuente: nota de prensa (Live Gamers Show)