Resident Evil 8 Village desvela multitud de detalles: trama, personajes, localizaciones y m¨¢s
La nueva entrega principal de la saga ser¨¢ la m¨¢s grande, pero adem¨¢s a?adir¨¢ m¨²ltiples novedades a todos los niveles.
La espera est¨¢ a punto de acabar. Quedan apenas unas semanas para sucumbir a la pesadilla de Resident Evil Village, la esperada nueva entrega del survival horror de Capcom. El 15 de abril, adem¨¢s, tendr¨¢ lugar un Resident Evil Showcase que adelantar¨¢ algunos de los secretos del octavo cap¨ªtulo principal de la saga. Sin embargo, el n¨²mero m¨¢s reciente de la revista GameInformer ha revelado de antemano decenas de detalles, recogidos en Twitter por Dusk Golem.
Manejamos a Ethan, el protagonista del videojuego, en primera persona. Para subrayar el aspecto psicol¨®gico, Capcom permitir¨¢ a los jugadores escuchar los pensamientos del personaje. De hecho, los japoneses son conscientes de que no lo desarrollaron del todo en Resident Evil 7: Biohazard, por lo que en esta ocasi¨®n centrar¨¢n m¨¢s el tiro, lo que no significa que no se d¨¦ importancia a otros personajes. Por ejemplo, con Chris Redfield, uno de los cl¨¢sicos de la serie, explorar¨¢n su lado m¨¢s oscuro.
Uno de los enemigos que nos encontraremos durante nuestra estancia en el pueblo son los Lycan, que han sido calificados como los m¨¢s inteligentes de la saga. Est¨¢n agazapados en los tejados y los arbustos, preparados para atacar cuando no te enteres. Act¨²an distinto en funci¨®n de si est¨¢n solos o en manada y tambi¨¦n hay varias especies diferentes, que utilizan movimientos variados.
Un pueblo sin nombre
En cuanto al pueblo, resulta que no tiene nombre y que los propios lugare?os lo denominan El Pueblo. Hay una raz¨®n hist¨®rica que se desvela en alg¨²n momento de la historia. El lugar no es precisamente un encanto a pesar de su belleza, pues se trata de una villa de muerte, donde se encuentran cabras colgadas de ¨¢rboles, caballos muertos, etc. Podemos cazar a los animales y utilizar recursos con el fin de obtener ciertas mejoras.
El objetivo de Capcom con Resident Evil Village es trasladar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos 25 a?os y plasmarlos en un videojuego que combine mec¨¢nicas cl¨¢sicas, terror y conceptos jugables refinados y ligados a la acci¨®n. Las localizaciones son las m¨¢s amplias de la saga hasta el momento, por lo que los desarrolladores han aprovechado para crear mec¨¢nicas de juego m¨¢s profundas. Adem¨¢s, Village tiene un dise?o mucho m¨¢s vertical. Habr¨¢ momentos de acci¨®n, pero tambi¨¦n instantes en las que la mejor decisi¨®n ser¨¢ utilizar una buena defensa.
Los escenarios no son est¨¢ticos. Capcom pone de ejemplo la posibilidad de disparar contra elementos del entorno para provocar distintas reacciones, como poder aturdir temporalmente a los enemigos. Los puzles, por su parte, se han dise?ado para ser divertidos, ni muy f¨¢ciles ni muy dif¨ªciles, pero sobre todo integrados con el mundo y la historia.
Resident Evil Village estar¨¢ disponible el pr¨®ximo 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Google Stadia y PC.
Fuente | GameInformer (v¨ªa Golen Dusk, Twitter)
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Vuelve la serie Resident Evil con el octavo cap¨ªtulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. A?os despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardar¨¢ en ser destruida por un h¨¦roe de anta?o, Chris Redfield.