Red Solstice 2, la estrategia y la supervivencia se dan la mano en esta apuesta de RTS
En Meristation jugamos a un peque?o anticipo de Red Solstice 2:Survivors y entrevistamos a Hrvoje Horvatek, jefe del proyecto y CEO de Ironward Studios.
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No podemos negar que algunos t¨ªtulos como Warcraft 3, Xcom o Starcraft, han marcado una gran influencia para muchos juegos de estrategia actuales. El ¨¦xito de The Red Solstice es un claro ejemplo de ello. Pese a sus modestas prestaciones iniciales en 2015, el t¨ªtulo de combate en tiempo real consigui¨® calar entre los m¨¢s fan¨¢ticos del g¨¦nero. Despu¨¦s de seis a?os de su publicaci¨®n, en junio regresa con Red Solstice 2: Survivors. En esta ocasi¨®n, la competividad, estrategia y el trabajo en equipo nos ser¨¢n m¨¢s que necesarios para poder sobrevivir en el campo de batalla. En Meristation hemos jugado en exclusiva a esta segunda entrega.
Una refrescante experiencia cooperativa en el planeta rojo
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Red Solstice 2: Survivors es un t¨ªtulo de estrategia en tiempo real que se desarrolla en un futuro dist¨®pico donde la humanidad, intentando conseguir otro lugar donde vivir, se traslada a Marte. Nosotros como jugadores, controlaremos a un grupo de marines que deben abrirse camino a trav¨¦s de una colonia alien¨ªgena despu¨¦s de que ocurra el solsticio rojo titular. Mediante vista isom¨¦trica y con ¨¦nfasis en las t¨¢cticas, nos adaptaremos r¨¢pidamente a nuevos escenarios hasta avanzar y acabar con nuestros enemigos. En esta nueva entrega, deberemos dirigir la C¨¦lula, un cuerpo especial formado para luchar contra la amenaza de la invasi¨®n de los mutantes STROL. Con una apariencia similar a Starcraft y XCOM, jugaremos en equipos para luchar contra hordas de alien¨ªgenas y encontrar una cura para el virus que amenaza el planeta. Por ello, nos prepararemos para llevar a cabo nuestras propias estrategias y misiones de combate en tiempo real, adem¨¢s de tomar una serie de decisiones para poder sobrevivir en el planeta rojo.
Acci¨®n en tiempo real y estrategia pura
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En Red Solstice 2: Survivors podremos jugar solos o en cooperativo con hasta siete amigos, en una experiencia de ciencia ficci¨®n ¨²nica en el que como bien su nombre indica, deberemos sobrevivir. Con una duraci¨®n promedia por partida de 45 minutos, deberemos adoptar diferentes t¨¢cticas seg¨²n los objetivos de cada una, mejorar nuestras habilidades, adem¨¢s de personalizar nuestro personaje y armas. Tendremos un total de 21 armas diferentes y hasta cuatro clases a elegir, donde cada una nos ofrece una experiencia de juego ¨²nica; ya sea desde la perspectiva del explorador, m¨¦dico, asalto o apoyo pesado. Cada misi¨®n incluye su propio mapa (y estrategia de supervivencia), y podremos jugar tanto en modo multijugador, como en el modo campa?a. Hay que recalcar que hemos jugado a la versi¨®n de playtest, as¨ª que todav¨ªa no se ha mostrado el modo campa?a, y algunos elementos nuevos m¨¢s que est¨¢n por llegar. Por ahora esperamos lo que promete, es decir, una buena experiencia inmersiva espacial ideal para jugar en compa?¨ªa. El t¨ªtulo llegar¨¢ en Steam el pr¨®ximo 17 junio de 2021, as¨ª que por ahora nos tocar¨¢ esperar para poder ver m¨¢s.
Entrevistamos a Hrvoje Horvatek, CEO de Ironward
A escasos meses del lanzamiento de Red Solstice 2: Survivors, entrevistamos a Hrvoje Horvatek, jefe de proyecto del estudio de desarrollo y responsable del dise?o del t¨ªtulo.
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-Meristation: ?Qu¨¦ esper¨¢is de esta nueva apuesta?
-Hrvoje Horvatek: Esperamos que Red Solstice 2: Survivors (RS2) atraiga a un p¨²blico m¨¢s amplio y les brinde una curva de aprendizaje m¨¢s f¨¢cil al tiempo que les brinda m¨¢s horas de diversi¨®n. Dado que RS2 realmente brilla en su nuevo g¨¦nero al que llamamos "Campo de batalla t¨¢ctico en tiempo real", realmente podemos mostrar y ense?ar a los jugadores a pensar de manera proactiva mientras juegan, y con todas las nuevas herramientas a su disposici¨®n, crear¨¢ una experiencia nueva y divertida. para todos los involucrados.
-M: ?Cu¨¢les son las principales diferencias que destacar¨ªais de su anterior entrega?
-HH: Esta edici¨®n incluye una capa de estrategia completamente nueva que brinda a los jugadores un gran contexto por el que luchar, tambi¨¦n incluimos una secci¨®n de equipamiento completamente modificada donde poder construir nuestro traje de combate con el estilo de juego que mejor se adapte a ti, que tiene una gran cantidad de personalizaci¨®n disponible.
Tambi¨¦n hemos cambiado la forma en que se controla a los compa?eros de equipo desde The Red Solstice 1 (TRS1) y esta nueva forma es mucho m¨¢s f¨¢cil y se siente mejor. Adem¨¢s de eso, ya no es solo una misi¨®n repetible para multijugador como lo era en TRS1, sino que ahora puedes jugar muchas misiones diferentes en muchos entornos diferentes, lo que brinda mucha m¨¢s capacidad de reproducci¨®n para todos.
-M: ?A qu¨¦ aspecto le hab¨¦is dado m¨¢s importancia en TRS2?
-HH: Dar a los jugadores un contexto de que est¨¢n defendiendo un planeta es definitivamente algo en lo que trabajamos, sentido de urgencia y sentido de desaparici¨®n, hablaremos m¨¢s sobre eso en el futuro. Una de las cosas que definitivamente mejoramos y quer¨ªamos mejorar es la secci¨®n de equipamiento y el perfil global, tiene toneladas de personalizaci¨®n para que los jugadores creen su propio estilo de juego con las clases que quieran. Por ejemplo, ahora los jugadores pueden traer un m¨¦dico con un ca?¨®n autom¨¢tico, lo que antes no era posible.
-M: ?Cu¨¢les han sido vuestras influencias m¨¢s directas?
-HH: Los juegos tipo XCOM fueron definitivamente una de las influencias, y as¨ª es como nuestra capa de estrategia se fue configurando lentamente. Otras influencias que usamos fue el mapa "La noche de los muertos" de Warcraft. Dado que somos grandes admiradores tanto de Starcraft como de Warhammer, fue natural inspirarnos en esas dos franquicias. No hab¨ªa ning¨²n juego que combinara un mapa estrat¨¦gico que le brinde contexto al jugador y al mismo tiempo brinde acci¨®n en tiempo real. Sentimos que algo as¨ª faltaba en el mercado.
-M: ?Qu¨¦ g¨¦neros os gustar¨ªa abarcar? ?Est¨¢is trabajando en otros t¨ªtulos?
-HH: Nos encantan los juegos de estrategia y lo que se puede hacer con ellos, pero no nos dedicamos a un solo g¨¦nero. Los juegos de estrategia son de nuestro inter¨¦s para nosotros en este punto de nuestro ciclo de desarrollo como estudio; siempre tratamos de buscar lo que podr¨ªa ser popular en el futuro y tratamos de combinar eso con lo que nos encanta hacer. Actualmente no estamos trabajando en m¨¢s propuestas.
-M: ?Cu¨¢les son las posibilidades de los juegos multiplayer en la actualidad?
-HH: Creo que los juegos cooperativos tienen un futuro brillante, ofrece una forma de generar nuevas amistades para las personas que no quieren jugar PvP pero buscan superar una amenaza mayor con sus amigos. Para m¨ª, nunca fui un gran fan¨¢tico de los juegos PvP, s¨ª, los jugu¨¦, pero siempre fue de un lado contra el otro, proporciona una sensaci¨®n ¨²nica de derrotar a otro ser humano, pero los juegos cooperativos me han brindado mucha m¨¢s y m¨¢s profunda experiencia en a largo plazo, nunca se trata del enemigo, se trata del amigo con el que juegas y con el que te relacionas para lograr un mayor ¨¦xito.
-M: ?Qu¨¦ retos ten¨¦is actualmente?
-HH: El mayor desaf¨ªo es tratar de explicar el juego a alguien que nunca ha jugado algo como Red Solstice. Al principio, el juego recuerda a un juego de Twin Stick, pero se juega como un juego de estrategia. Superar esta primera impresi¨®n ser¨¢ dif¨ªcil, pero nuestro objetivo es proporcionar una gran cantidad de tutoriales y videos que ayudar¨¢n a explicar a las personas c¨®mo adaptarse al juego y disfrutarlo al m¨¢ximo.