Nintendo quiere crear nuevas franquicias de videojuegos; no dejar¨¢n de lado los cl¨¢sicos
El presidente, Shuntaro Furukawa, no quiere olvidarse de sus IP originales, pero s¨ª quieren invertir en nuevas propuestas originales pr¨®ximamente.
Nintendo apostar¨¢ por la creaci¨®n de nuevas propiedades intelectuales en el futuro. La compa?¨ªa japonesa, que vive uno de sus mejores momentos hist¨®ricos a nivel financiero gracias al ¨¦xito de su actual plataforma, Nintendo Switch, tiene en mente potenciar sus actuales licencias cl¨¢sicas (donde entran Super Mario o Zelda) con nuevas IP que ayuden a afianzar el devenir de la compa?¨ªa.
En palabras con el medio Nikkei (v¨ªa VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado que la compa?¨ªa est¨¢ comprometida en que sus estudios creen nuevas franquicias originales y ha puesto el acento en la necesidad de innovar para mantener su relevancia en un mercado tan competitivo como el que les concierne. El pasado febrero ya evidenci¨® su voluntad por extender el ¨¦xito de Nintendo Switch durante los pr¨®ximos a?os.
¡°Con la mayor cantidad de tiempo que pasamos en casa, el abanico de opciones de entretenimiento como objeto de consumo se ampl¨ªa¡±, reflexiona el presidente, consciente de que ¡°los videojuegos no son una necesidad vital¡±, de modo que no es algo imprescindible para nadie. ¡°Para que los consumidores escojan videojuegos en su limitado tiempo, tienen que ser interesantes¡±, expone, reconoci¨¦ndose a s¨ª mismo como una persona poco optimista. ¡°Yo mismo estoy mirando y estudiando varias formas de entretenimiento¡±.
Es por este motivo que ¡°en el futuro, nos centraremos en la creaci¨®n de nuevas series de videojuegos¡±, adem¨¢s de aquellas licencias que llevan entre nosotros muchos a?os y que, en cierto modo, han llevado a Nintendo a la posici¨®n actual. Pone como ejemplo Super Mario y The Legend of Zelda, que cuentan con treinta y cinco a?os a sus espaldas.
No han trascendido detalles sobre qu¨¦ pretenden hacer en el futuro con esa idea de nuevas propiedades intelectuales. Las m¨¢s c¨¦lebres de la era reciente, en estas ¨²ltimas d¨¦cadas, son Splatoon (2015) con dos entregas de gran ¨¦xito, Wii Sports (2006) en Wii, Nintendogs (2005) en Nintendo DS y 3DS y Pikmin (2001), esta ¨²ltima en GameCube.
Fuente | VGC