Live Gamers Show: esports, gaming en las aulas y marketing de videojuegos hoy 10 de abril
A lo largo de esta jornada exploraremos el videojuego en su faceta competitica, educativa y publicitaria.
LIvers Gamers Show abre sus puertas por primera vez desde el 8 de abril hasta el pr車ximo domingo 11. Este festival tecnol車gico y educativo explora el videojuego y su faceta educativa en diversos 芍mbitos. El evento, que cuenta con la alianza de PlayStation Talents, aloja una gran variedad de contenidos, entre los que se podr芍 disfrutar de numerosas sesiones virtuales de informaci車n y formaci車n, as赤 como arenas de competici車n de esports.
La inclusi車n es el leit motiv de este festival, el cual consiste en varias jornadas de sesiones online gratuitas. Con un programa que lleva la inclusi車n como bandera, Live Gamers Show cuentan con varias jornadas de sesiones online gratuitas, llevadas a cabo por profesionales del sector que profundizan en temas como el futuro de la realidad virtual, el desarrollo independiente nacional y m芍s.?
S芍bado 11: de 15:00 a 17:00
La jornada del s芍bado est芍 dedicada a diversas conferencias centradas en la competici車n, el videojuego como herramienta educativa y el marketing dentro del ocio digital.
A las 15:00, Jorge Flores Fern芍ndez abre la jornada con "Videojuegos y Esports, oportunidad y necesidad para la familia y la escuela". Director de Pantallas Amigas, su trabajo se dirige al uso responsable de los videojuegos, y se enfoca especialmente en temas como el grooming?〞el enga?o pederasta a trav谷s de Internet〞 o el ciberacoso.
A las 16:00 tenemos, por un lado, la mesa redona "Gaming: Una herramienta de motivaci車n en las aulas". En ella contaremos con Tao Mart赤nez, responsable del desarrollo de los esports en el entorno universitario europeo GGTech Entertainment; Gabriel Sotos, fundador de Mental Gaming y entrenador de League of Legends Wild Rift para EC4; Jos谷 de Mat赤as Alc芍ntara, director acad谷mico de The Global Esports Academy; y Carolina D赤az-Galiano Fern芍ndez-Montes, profesora de Secundaria/Bachillerato y Ciclos Formativos.
A la misma hora tambi谷n se celebra "Videojuegos X Alimentos: Game Over contra el Hambre", conferencia impartida por Pablo Avil谷s, presidente de Videojuegos por Alimentos; y Santiago Valero. Los ponentes nos hablar芍n de la labor solidaria de esta asociaci車n que consiste en ofrecer un mercadillo en el que se intercambian videojuegos por alimentos, los cuales son destinados a familias en situaci車n de necesidad.
De 17:00 a 19:00
Tambi谷n las 17:00, viajaremos al pasado gracias a "Museo Arcade Vintage: un viaje por el videojuego cl芍sico". Jos谷 Mar赤a Litarte Maestre, presidente de Arcade Vintage y CEO de Museo Arcade Vintage; y Eduardo Arancibia Pastor, comisario la exposici車n Arcade Vintage, nos hablar芍n de la preservaci車n de la historia del videojuego.
A las 18:00 tenemos una cita con "C車mics y videojuegos, haciendo buenas migas". David Hernando, director editorial de Planeta C車mic; y Gustavo Maeso, coordinador de videojuegos en Megamedia (Mediaset), explorar芍n el universo transmedia que se puede confeccionar con la novela gr芍fica y el ocio digital.
A la misma hora tenemos "El entretenimiento electr車nico como bien cultural y social", conferencia impartida por Jos谷 Mar赤a Moreno, director general AEVI; y Sonia Herranz, directora de Hobby Consolas. En esta charla se profundizar芍 sobre valores positivos del ocio digital en nuestra sociedad.
De 19:00 a 21:00
La rama competitiva del videojuego adquiere de nuevo protagonismo con "El entretenimiento electr車nico como bien cultural y social" (19:00), de Marco Antonio Ramos, presidente de la Federaci車n Espa?ola de Jugadores de Videojuegos y eSports.
A las 20:00 conoceremos el club Oxygen Gaming gracias a "El 谷xito de Oxygen Gaming: a un paso de la profesionalidad".?Sus integrantes?Ruben "Rudelpe" Del Rey (director),?Jes迆s "AlucheGaming" Villacorta (comunicador) y?Juan Diego "Duke" Guerra (director ejecutivo) nos hablar芍n de la trayectoria del equipo.?
La jornada cierra con la conferencia del creador de contenido Outconsumer: "El fen車meno influencer, papel relevante en el ecosistema gaming", donde explorar芍 una figura profesional muy revolucionaria en los 迆ltimos a?os.?