FIFA obtuvo m芍s ingresos por videojuegos en 2020 que del propio f迆tbol
La FIFA quiere amortizar al m芍ximo el crecimiento de la vertiente digital, incluyendo deportes electr車nicos, cuyos videojuegos desarrolla Electronic Arts.
La Federaci車n Internacional de F迆tbol Asociaci車n (FIFA) ha reportado m芍s ingresos por videojuegos que por el f迆tbol real durante el a?o 2020, marcado por la paralizaci車n temporal de todo tipo de espect芍culos y actividades p迆blicas como consecuencia de la COVID-19.
El 迆ltimo informe financiero de la asociaci車n, cuya licencia de uso en videojuegos pertenece a Electronic Arts, ha reflejado una realidad compartida por pr芍cticamente tosas las federaciones deportivas: resultados en negativo. Sin embargo, cuando se estudia punto por punto cada departamento, destacan los videojuegos con otra realidad compartida por muchas empresas del sector: un crecimiento exponencial. De los 266 millones de d車lares en ingresos reportados por la FIFA, 158,9 de esos millones proceden de los productos licenciados; especialmente los videojuegos.
De acuerdo con el informe, adelantado por Inside The Games, la adaptaci車n del f迆tbol como deporte en vivo sufri車 una adaptaci車n que afect車 no solo a la celebraci車n de encuentros deportivos, lo que incluye competiciones nacionales e internacionales, sino tambi谷n a los impactos televisivos. Sin espect芍culo, tampoco hubo retransmisiones en medios de comunicaci車n ni impresiones publicitarias. ※Al contrario que con muchos de los sectores econ車micos que se vieron dr芍sticamente afectados por la COVID-19, la industria del videojuego demostr車 ser mucho m芍s resistente a la pandemia§.
※Adem芍s de la FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la FIFA tambi谷n public車 con 谷xito la FIFA eContinental Cup§, elementos clave en el crecimiento de los videojuegos de FIFA en la vertiente competitiva de deportes electr車nicos (esports).
A pesar de todo, FIFA no se ha salvado de un ejercicio en p谷rdidas, que estiman en torno a los 778 millones de d車lares; mientras que las reservas netas cayeron de 2590 millones de d車lares a 1880 millones de d車lares.
La saga FIFA bate r谷cords de jugadores en 2020
Todos estos datos van en consonancia con el informe financiero de la propia Electronic Arts, que el pasado febrero hizo balance positivo de pr芍cticamente todas sus propiedades intelectuales. En lo relativo a FIFA, con FIFA 20 y FIFA 21 como principales productos, la saga ha alcanzado 325 millones de copias vendidas en toda su historia, pero lo destacable es que FIFA 21 ha contado en su primer trimestre a la venta con m芍s jugadores activos que FIFA 20 en ese mismo periodo.
Actualmente, la licencia FIFA en videojuegos explora otras v赤as de monetizaci車n, al margen del famoso FIFA Ultimate Team; en concreto, seis ※experiencias§ centradas en f迆tbol para dispositivos m車viles.
Fuente | Inside The Games
- Deportes
FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y f迆tbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece m芍s formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.