Comparativa en la nueva generaci車n
Crystal Dynamics, sobre Marvel's Avengers: "Hemos aprendido de los errores de su lanzamiento"
Desde Crystal Dynamics reconocen que, a pesar de haber trabajado duro para mejorar el juego, no han sido suficientemente claros y comunicativos.
En Crystal Dynamics esperan que la llegada de m芍s contenido y las mejoras t谷cnicas que ofrece en PS5 y Xbox Series pueda revitalizar Marvel's Avengers, un juego muy esperado pero que no ha tenido la mejor recepci車n posible. Problemas relacionados con el loot y el endgame han eclipsado lo que por otra parte es una campa?a individual m芍s que digna, y todo ello ha derivado en muchas lecciones que aprender por el estudio a cargo, algo que aseguran que tienen muy en cuenta.
"Escuchamos, de verdad lo hacemos", ha dicho Scott Amos, jefe de Crystal Dynamics. "Oimos lo que ten谷is que decir vosotros, la prensa y las redes. Es nuestro trabajo tener en cuenta todo eso, procesar lo que est芍 bien y lo que no, y pensar en c車mo usamos todo eso para que ayude a ajustar nuestra filosof赤a".
La comunicaci車n, principal asignatura pendiente
Como dec赤amos antes, desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre de 2020, Crystal Dynamics no ha dejado no solo de incluir nuevo contenido, sino tambi谷n a?adir actualizaciones para corregir diversos errores. Sin embargo, queda la sensaci車n de que la comunicaci車n por parte del estudio ha estado lejos de lo ideal.
"Hemos aprendido de todas estas peque?as cosas que necesitamos ser mucho m芍s claros, esa necesidad de ser transparentes es un gran paso para nosotros", dice Amos. Son lecciones dolorosas, pero somos capaces de decir que podremos aplicarlo en nuestro futuro".
Finalmente, Amos s赤 aclara que, a pesar de los inicios problem芍ticos del juego, en Crystal Dynamics estudiaron otros casos parecidos como pueden ser los de Destiny o Anthem, de las cr赤ticas que ambos recibieron para que no se repitieran en su caso. "Pens芍bamos que est芍bamos preparados porque ten赤amos un plan, una hoja de ruta, y despu谷s lo que pas車 en el lanzamiento, donde hab赤a muchas ocsas para las que no est芍bamos tan preparados y que no esper芍bamos...", dice Amos. "Miramos el camino que han tomado otros juegos que tambi谷n han pasado por lanzamientos duros, que han recibido cr赤ticas por lo que hicieron y no hicieron, y lo que esperaba la gente. Realmente hicimos los deberes".
Por lo pronto, esta semana han anunciado m芍s planes de futuro para Marvel's Avengers. Uno de los m芍s destacados es la pr車xima llegada en alg迆n momento de War for Wakanda, una expansi車n que traer芍 a Black Panther como personaje jugable. Sin embargo, se han visto obligados a retrasar la inclusi車n de Spider-Man, que ser芍 exclusivo de plataformas PlayStation.
Fuente: Game Informer
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Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci車n basada en el popular grupo de superh谷roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est芍n celebrando la inauguraci車n de un cuartel general de alta tecnolog赤a de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci車n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ赤a experimental. La celebraci車n se torna mortal cuando un accidente catastr車fico da lugar a la destrucci車n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu谷s, con la ilegalizaci車n de los superh谷roes y el mundo en peligro, la 迆nica esperanza es reunir a los h谷roes m芍s poderosos de la Tierra.