Ghost of Tsushima: Sucker Punch revela c車mo consiguieron la autenticidad hist車rica
Los creadores del videojuego se han convertido en embajadores permanentes de la isla real de Tsushima.
Tras desarrollar varias entregar de InFamous, todas ambientadas en un mundo de fantas赤a, superh谷roes y villanos, Sucker Punch se centr車 en la 谷poca de los samur芍is. En un AMA durante la GDC, el estudio ha explicado c車mo lograron aferrarse a la autenticidad hist車rica en Ghost of Tsushima, su t赤tulo m芍s reciente. Esta obra de mundo abierto nos lleva a la isla de Tsushima, un lugar completamente real en el que narran la invasi車n de los mongoles. Esto ha valido a sus creadores convertirse en embajadores permanentes de la isla real.
※Desde el principio, desde el esbozo original, 谷ramos conscientes de que el nivel de responsabilidad que ten赤amos§, explica el cofundador Brian Fleming. ※Una de las alegr赤as del proyecto fue nuestro compromiso con ser estudiantes, sin pretender ni de manera remota que lo entend赤amos§. De acuerdo con Fleming, recorcer que necesitaban aprender les motiv車 a buscar ※una selecci車n de profesiores y mentores§, que realmente les pudieran ayudar durante su viaje.
Shuhei Yoshida, de Sony Interactive Entertainment, se convirti車 en uno de sus valedores. ※No quer赤amos solo su orientaci車n y ayuda, sino tambi谷n su benepl芍cito§, la confianza de que un equipo occidental realmente pudiera lanzarse y producir un t赤tulo de estas caracter赤sticas. ※Y con su ayuda, empezamos a interactuar con una audiencia m芍s amplia, lo que casi inmediatamente incluy車 al equipo de Sony§, tambi谷n el japon谷s. Esta colaboraci車n se ha desarrollado a lo largo de todo el proceso.
La clave: encontrar a la gente experta adecuada
Sucker Punch recibi車 el feedback esperado, las partes que el equipo pensaba que estaban bien representadas y las que no terminaban de funcionar. Los desarrolladores agradecieron las opiniones y el resultado, un proceso que consideran muy sano. Tambi谷n estudiaron libros de referencia, especialmente aquellos que trataban las invasiones mongolas entre 1274 y 1281. ※Pero creo que al final, lo m芍s importante fue encontrar a gente que conociera la cultura y la historia§, por lo que aprovecharon esas ense?anzas para plasmarlas en el juego.
※Una de las cosas que m芍s me gustaron fue que el equipo [japon谷s] estaba muy comprometido con el proyecto§, por lo que se aseguraron de que cada kanji en el juego existiera en el siglo XIII. ※Habitualmente hay m迆ltiples formas de describir algo, y el kanji exacto que se usaba en la 谷poca§ deb赤a registrarse adecuadamente. Por tanto, califica esta colaboraci車n como de ※tremendo esfuerzo§ entre todas las partes.
Ghost of Tsushima est芍 disponible en exclusiva para PS4 y PS5.
Fuente | VGC
- Acci車n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci車n ambientada en el Jap車n feudal y en el que un samur芍i trata de hacer frente a la invasi車n del ej谷rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf赤o, donde el ej谷rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col車cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur芍i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb迆, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser芍s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici車n y sacrificio inspirada en las historias de samur芍is cl芍sicas?