Xbox Wireless Headset para Series X|S y Windows 10, an芍lisis
Probamos los nuevos cascos inal芍mbricos de Microsoft para la familia de consolas Xbox y para Windows 10. Gran rendimiento a precio ajustado.
Microsoft anunci車 hace algunas semanas los nuevos cascos inal芍mbricos Xbox Wireless Headset para Xbox Series, One y Windows 10, que salen a la venta a un precio de 99,99 euros el pr車ximo 16 de marzo y que llegan con la voluntad de ofrecer una gran calidad de sonido, f芍cil emparejamiento y todo en un dise?o flexible. En Meristation hemos podido probarlos durante esta 迆ltima semana para contaros todo lo que nos ha parecido. Ya os avanzamos que nos parecen una gran opci車n por su rendimiento, por el precio al que salen y por la facilidad de uso. Vamos a desglosarlo a continuaci車n.
Lo primero que destaca es la presentaci車n del producto. Muy al estilo de Xbox Series X, los cascos se presentan de manera atractiva dentro de la caja. No tenemos demasiados elementos que mostrar: por un lado, los auriculares; por el otro, un cable USB-C para cargarlos. Nada m芍s, solo un par de folletos informativos que muestran de manera muy visual c車mo se pueden conectar con los distintos dispositivos. Est芍n pensados tanto para las consolas Xbox como tambi谷n para conectarlo con bluetooth en el PC, tablet o en el m車vil. Y, como est芍 siendo habitual en los auriculares de esta nueva generaci車n, como los Razer Kaira Pro que ya analizamos tambi谷n para la familia Xbox.
A nivel de dise?o, hay tres caracter赤sticas interesantes que vale la pena destacar. La primera de todas son las almohadillas tipo cuero, que se adaptan bien y de forma c車moda a las orejas y una estructura totalmente regulable. La segunda, el sistema de subida y calibraci車n del sonido. Simplemente tenemos que girar las ruedas laterales para subir o bajar el volumen a un lado y, en el otro, para subir o bajar qu谷 queremos que predomine m芍s: el sonido del juego o del chat (en caso de que lo tengamos conectado al m車vil y a la consola o Windows 10, se nos har芍 escoger entre ambos). Por 迆ltimo, el micr車fono, que se puede resguardar f芍cilmente en el dise?o del casco si no lo estamos usando.
Que suene la m迆sica
Hechas las presentaciones de los elementos principales, es el momento de ponerse los cascos y saber c車mo funcionan. Seg迆n Microsoft, una carga de 30 minutos sirve para 4 horas de uso, mientras que la carga completa (3 horas) permiten hasta 15 horas de duraci車n, algo que se asemeja bastante a lo que hemos podido probar con una carga completa. El bot車n de emparejamiento sirve tanto para hacerlo con la consola como con los dispositivos bluetooth. As赤 que solo hace falta preguntarnos: ?c車mo suenan? ?c車mo se nos escucha?.
Si nos vamos al micr車fono, podemos decir que la calidad del audio es buena, se escucha de manera clara y n赤tida y no hay problemas de interferencias ni nada por el estilo, aunque no esper谷is un micr車fono pensado para grabar locuciones y a lo mejor para hacer streamings puede quedarse algo corto para los m芍s exigentes. En este punto es importante destacar dos caracter赤sticas del micr車fono: una, que tiene cierta cancelaci車n de ruido para que lo que predomine sea precisamente nuestra voz. Aunque funciona relativamente bien, hemos de decir que con las pruebas realizadas, todav赤a se cuela cierto sonido en ciertas ocasiones, aunque la voz sigue siendo lo principal y lo que m芍s destaca (podremos ajustar esto en la app). Por otro lado, tambi谷n tiene un mute autom芍tico, de tal manera que si estamos en silencio, autom芍ticamente se apaga el micr車fono para no interferir con sonidos como el de la respiraci車n o similar. Esto, que funciona bastante bien, se puede desactivar si no os convence.
Sonido, personalizaci車n y Dolby Atmos
Entramos en el terreno del sonido. El dispositivo se puede regular a trav谷s de la aplicaci車n de tal manera que ajustemos varias de las opciones que tiene. Lo que podemos personalizar es, primero de todo, el ecualizador. Desde la app podremos escoger algunas versiones ya predeterminadas de sonido, como la de juego, cine o de voz. Podremos, adem芍s, subir los graves con un preset concreto o de forma manual.? Su respuesta es la est芍ndar en este tipo de productos de 20hz a 20kHz, destacando sobre todo los mencionados graves, que suenan de manera contundente y se agradece. Adem芍s, tambi谷n podemos personalizar el silencio del micr車fono en tres niveles, para que se active r芍pidamente o para que lo haga cuando solo suene de forma muy clara nuestra voz. Junto a esto tenemos la supervisi車n de voz que es lo que se encarga de cancelar el ruido de nuestro alrededor cuando hablamos, tambi谷n en tres niveles y con un resultado bastante sorprendente, aunque como coment芍bamos antes no es perfecto.
Donde los cascos se lucen, en todo caso, es en la recreaci車n de los sonidos y la m迆sica una vez estamos en juego. Hasta el pr車ximo mes de septiembre est芍 activa de forma gratuita la presencia de Dolby Atmos para auriculares, y es un factor diferencial que vale mucho la pena tener en cuenta. Se trata de un sistema de sonido inmersivo para PC y para Xbox que nos permite disfrutar de lo que ellos definen como experiencia de sonido en movimiento para los juegos que sean compatibles (algunos son Gears 5, Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Whisps, Borderlands 3#) y el resultado es simplemente espectacular. El sonido te envuelve por completo.
La mejor manera de probarlo ha sido cargando la secuela de Ori y viendo como se comportaba el sonido en la batalla con la gran ara?a que nos encontramos a mitad de juego. La experiencia vale la pena ser descrita. Como sabr谷is, la ara?a viene del fondo de la pantalla hacia nosotros, y es aqu赤 cuando empezamos a escuchar sus patas acercarse a un lado y a otro. Pero no es lo 迆nico: tambi谷n escuchamos como peque?as ara?as corretean por los lados despavoridas por la presencia del gran jefe. Todo esto recorre de manera sorprendente a trav谷s de una y otra oreja. Pero hay m芍s.
Empieza el combate y 谷ste, como pasa en todo el juego, se libra de forma horizontal. Pues todo lo que sucede se siente en movimiento tambi谷n a trav谷s de los o赤dos. Cuando golpea con una pata hacia nosotros, el impacto se escucha no solo a izquierda o derecha, sino tambi谷n en un punto determinado del auricular seg迆n nuestra posici車n y la de la pata. Cuando la ara?a lanza un torrente de fuego que recorre el suelo, escuchamos como las llamas y su efecto de sonido se mueven de un lado al otro, de forma suave y al mismo ritmo que vemos mover las llamas en pantalla. Es sencillamente espectacular como se recrea de forma din芍mica y repleto de detalles los sonidos y efectos que tiene el juego.
Conclusi車n
Los Xbox Wireless Headset llegan para convertirse en una opci車n muy s車lida para los que quieran unos cascos inal芍mbricos para Series X|S. Son sencillos de conectar y controlar, c車modos, con un sonido de alta calidad (sobre todo con Dolby Atmos) y llegan con algunas caracter赤sticas interesantes: capacidad de conectarse a la vez a la consola y a un dispositivo bluetooth, micr車fono con cancelaci車n de ruido que funciona bastante bien y duraci車n elevada de la bater赤a. En relaci車n calidad-precio, son una propuesta muy a tener en cuenta y m芍s que recomendada para el usuario de Xbox. Naturalmente, la cosa cambia en PC donde la competencia es mucho mayor en distintos rangos, pero por prestaciones y precio seguir芍 siendo apetecible.